5 de mayo de 2021

POLICÍAS DEL DESTACAMENTO BALNEARIO

POLICÍAS DEL DESTACAMENTO BALNEARIO . Incautaron marihuana y secuestraron un auto que no tenía patentes

Unos 140 gramos de marihuana incautó personal policial en poder de un joven al que le fue iniciada una causa penal por una infracción a la Ley 23.737.

De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad, el procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles, cuando efectivos del Destacamento Balneario que realizaban una recorrida observaron sobre la calle Alvear, en cercanías a la Avenida Madres de Plaza de Mayo, un automóvil estacionado, el cual no tenía colocadas las patentes.

Al ser identificado el conductor del rodado, un Volkswagen Gol de color blanco, se procedió al secuestro del automóvil, ante la ya referida falta de sus chapas patentes, situación que derivó en el inicio de actuaciones que después fueron remitidas al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

En esas circunstancias, al requisar el auto los policías hallaron un porro semicombustionado de marihuana y restos de esa sustancia vegetal en la guantera.

De esa manera, contando con un testigo convocado para presenciar la requisa del vehículo, luego se incautó en el baúl del Gol, debajo de la rueda de auxilio, más marihuana que estaba envuelta en un cartón, teniendo en cuenta que se trataba de ramas con cogollos recientemente cortadas de una planta de cannabis sativa.

La causa penal que se inició por parte de los efectivos del Destacamento Balneario por esta infracción a la ley de estupefacientes está radicada ahora en la UFI 22, la fiscalía que en los tribunales de Azul conduce Lucas Moyano.

El joven de 21 años de edad que tenía la marihuana en su poder en ese auto en el que se trasladaba, según se informó por parte de la Policía, figura con actual domicilio en Azul.

HOMENAJE

HOMENAJE. Octava edición del ciclo "Luz, cámara ¡telón! y 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul

El Equipo Delta organiza este ciclo de cine-estudio los días 6, 7 y 8 de febrero a las 20 en La Salita (Malere 567, Azul). El evento rinde homenaje a Héctor Nebbia "Cacho" Ferrarello y cuenta con la participación de los especialistas Alfredo Vivarelli y "Popi" Turón. Además, se celebran los 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul.

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

La baja de la edad de punibilidad de los menores que delinquen es otra vez tema en la agenda política, ante un proyecto de ley del Gobierno nacional. El abogado penalista autor de esta nota sostiene que la iniciativa es "una respuesta estatal irreflexiva, reduccionista" y "facilista" que no trata significativamente el problema que se pretende solucionar.

2 de febrero de 2026

INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

mask

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

mask
 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026