5 de mayo de 2021

POLICÍAS DEL DESTACAMENTO BALNEARIO

POLICÍAS DEL DESTACAMENTO BALNEARIO . Incautaron marihuana y secuestraron un auto que no tenía patentes

Unos 140 gramos de marihuana incautó personal policial en poder de un joven al que le fue iniciada una causa penal por una infracción a la Ley 23.737.

De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad, el procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles, cuando efectivos del Destacamento Balneario que realizaban una recorrida observaron sobre la calle Alvear, en cercanías a la Avenida Madres de Plaza de Mayo, un automóvil estacionado, el cual no tenía colocadas las patentes.

Al ser identificado el conductor del rodado, un Volkswagen Gol de color blanco, se procedió al secuestro del automóvil, ante la ya referida falta de sus chapas patentes, situación que derivó en el inicio de actuaciones que después fueron remitidas al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

En esas circunstancias, al requisar el auto los policías hallaron un porro semicombustionado de marihuana y restos de esa sustancia vegetal en la guantera.

De esa manera, contando con un testigo convocado para presenciar la requisa del vehículo, luego se incautó en el baúl del Gol, debajo de la rueda de auxilio, más marihuana que estaba envuelta en un cartón, teniendo en cuenta que se trataba de ramas con cogollos recientemente cortadas de una planta de cannabis sativa.

La causa penal que se inició por parte de los efectivos del Destacamento Balneario por esta infracción a la ley de estupefacientes está radicada ahora en la UFI 22, la fiscalía que en los tribunales de Azul conduce Lucas Moyano.

El joven de 21 años de edad que tenía la marihuana en su poder en ese auto en el que se trasladaba, según se informó por parte de la Policía, figura con actual domicilio en Azul.

PAIS

PAIS. La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados.

18 de marzo de 2026

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul
EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026