NELSON SOMBRA

NELSON SOMBRA

"La magnitud de lo que va a pasar en la Plaza de Mayo va a ser histórica"

Así lo indicó el actual presidente del PJ local cuando se refirió a la convocatoria que se hizo para hoy en CABA para repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación que se registró ayer en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

2 de septiembre de 2022

El presidente del Partido Justicialista de Azul, Nelson Sombra, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner que se registró anoche cuando la mandataria regresaba a su departamento del barrio porteño de Recoleta.

"Me parece que tenemos que reflexionar como sociedad por los hechos que se suscitan y por el que ocurrió anoche que no representan otra cosa que un retroceso enorme" comenzó diciendo.

Luego de remarcar y reconocer que todo el arco político se expresó en repudio al ataque que sufrió quien fuera dos veces presidenta de la Nación y hoy ocupa la vicepresidencia y dijo: "El paso siguiente es que la sociedad pueda comprender en el mundo que está viviendo, porque si no va a ser muy difícil como especie humana poder avanzar".

"Uno puede tener diferencias políticas y eso está claro y es lo natural entre seres humanos, pero llegar a esta instancia claramente es preocupante y habrá que revisar la democracia que hemos sabido construir y los roles que ha tenido cada uno y cada una a la hora de condimentar esta olla que en Argentina acaba de explotar" agregó.

Consultado sobre la movilización y a la réplica en Azul de la concentración que se realizará en la jornada de hoy en Capital Federal, expresó: "Lo que se está planteando en la Plaza de Mayo es repudiar colectivamente más allá de cada organización política y trasciende a La Campora y al kirchnerismo".

"Creo que la magnitud de lo que va a pasar en la Plaza de Mayo va a ser histórica y ojalá abone a la reflexión y que sea una expresión en paz porque no se puede resolver la violencia con más violencia" añadió.

En relación a las actividades programadas en Azul indicó que la convocatoria para todos los militantes y vecinos que no puedan viajar a Capital Federal es para las 19 horas en la sede del PJ en calle Belgrano 240.

"Será un punto de encuentro para manifestar, expresar y tener una reflexión colectiva sobre lo que acaba de suceder y para bajar los ánimos y no responder de la misma manera, que tendría que ser algo lógico, pero cuando uno lee algunas expresiones se da cuenta que acá hay que bajar todos los decibeles y llegar a una reflexión profunda como seres humanos" finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

Locales

22/04/2024

Locales

Locales

UNICEN: el compromiso con la educación pública y con los valores democráticos

Integrantes de la Mesa de la Comunidad Universitaria Sede Azul UNICEN elevaron una nota al Concejo Deliberante de Azul mediante la que solicitaron la adhesión a las actividades que se desarrollarán mañana martes en defensa de la Educación Pública, enmarcadas en la situación de emergencia declarada recientemente. El documento fue leído durante la cuarta sesión del legislativo local.

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS . Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

22/04/2024

EL VIERNES PASADO

EL VIERNES PASADO

Juraron nuevos matriculados en el Colegio de Abogados

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO. Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

EDUARDO BERCOVICH

22/04/2024

EDUARDO BERCOVICH

EDUARDO BERCOVICH

"La universidad pública genera un recurso humano muy valioso"

Este concepto fue vertido por el titular de ATE Azul al informar que esa organización adherirá a la convocatoria prevista para mañana "contra el desfinanciamiento del gobierno nacional hacia las universidades".. En ese marco, ayer se reunieron con Judith Moyano (Atuncpba) y Tomás Puppio (Adunce).