1 de enero de 2023

ANUARIO 2022

ANUARIO 2022 . Las idas y vueltas del regreso de Vieyra a su banca en el Concejo

El retorno al Legislativo del ex jefe de Gabinete de la gestión Bertellys tuvo varios episodios, en los cuales la confusión fue la principal protagonista.

El ex jefe de Gabinete municipal, Alejandro Vieyra, presentó el 18 de octubre pasado un pedido para extender la licencia de la cual gozaba como concejal, por el término de sesenta días. Pero minutos antes de comenzar la sesión ordinaria prevista para esa misma noche, se generó más confusión al ingresar una segunda nota y anunciar que, por razones personales, no podía estar presente en la oportunidad.

Estas ideas y vueltas generaron duras críticas desde los bloques de la oposición, sobre todo en la voz de los ediles Joaquín Propato, Juan Louge, Verónica Crisafulli, Pilar Álvarez y Ramiro Ortíz. La mayoría se cuestionó, ante semejante confusión si finalmente Vieyra asumiría o no su banca

Intervino la presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini, y explicó que, como consecuencia de la confusión que había generado la primera de las notas presentadas por Vieyra, se le había solicitado al ex funcionario que dejara en claro qué pensaba hacer.

Las notas

La primera nota, firmada de puño y letra por Vieyra, tenía fecha 17 de octubre e ingresó un día después por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante. Dirigida a la presidenta del cuerpo, María Inés Laurini, Vieyra solicitó "que se arbitren los medios necesarios para limitar la licencia que el Cuerpo que preside me otorgara oportunamente como concejal, a los fines de reasumir dicha banca". Añadió a continuación: "Así, informo que cumplimentaré dicho cometido, en la oportunidad que se me notifique la aceptación de mi renuncia al cargo que detentara en el Departamento Ejecutivo. No obstante, solicito se me conceda nueva licencia, por razones particulares por un plazo de 60 días".

Ingresada a las 17,50 por Mesa de Entradas y con fecha 18 de octubre de 2022, la segunda nota de Vieyra informó que "por razones de índole personal, me encuentro impedido de asistir a la sesión del día de la fecha. En virtud de lo expuesto, solicito que se me tenga por cumplido con los recaudos previstos por el art. 5° del Reglamento Interno".

A raíz de la confusión generada por estas notas, desde la Presidencia del Concejo se solicitó "ir poniendo fin" al tema y, además, se informó que, desde el punto administrativo, Vieyra había comunicado que se restituía a la banca, aunque al mismo tiempo informaba que, por motivos de índole personal, no le era posible estar presente en la sesión de esa fecha.

El regreso

Finalmente, el 1 de noviembre, el ex jefe de Gabinete retiró la nota que había ingresado solicitando al Deliberante licencia como concejal por "motivos particulares" y, a las 18,03 de ese día asumió su banca en el bloque Nuevo Azul.

Fue ese mismo momento en el cual comenzó a gestarse un gran movimiento de piezas en el tablero Legislativo local. Con la conformación del unibloque "Nuevo Azul" (Alejandro Vieyra), la creación del bloque "Por Azul" (María Cristina Álvarez y Paola Ficca) y la ruptura del interbloque "Juntos por el Cambio" determinada desde el PRO (Ramiro Ortíz y Lucio Mansilla), a partir de esa jornada el Concejo Deliberante comenzaba a tener una nueva conformación política... y todavía faltaba una nueva ruptura de bloque que daría mucha tela para cortar.

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask