1 de enero de 2023
El retorno al Legislativo del ex jefe de Gabinete de la gestión Bertellys tuvo varios episodios, en los cuales la confusión fue la principal protagonista.
El ex jefe de Gabinete municipal, Alejandro Vieyra, presentó el 18 de octubre pasado un pedido para extender la licencia de la cual gozaba como concejal, por el término de sesenta días. Pero minutos antes de comenzar la sesión ordinaria prevista para esa misma noche, se generó más confusión al ingresar una segunda nota y anunciar que, por razones personales, no podía estar presente en la oportunidad.
Estas ideas y vueltas generaron duras críticas desde los bloques de la oposición, sobre todo en la voz de los ediles Joaquín Propato, Juan Louge, Verónica Crisafulli, Pilar Álvarez y Ramiro Ortíz. La mayoría se cuestionó, ante semejante confusión si finalmente Vieyra asumiría o no su banca
Intervino la presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini, y explicó que, como consecuencia de la confusión que había generado la primera de las notas presentadas por Vieyra, se le había solicitado al ex funcionario que dejara en claro qué pensaba hacer.
Las notas
La primera nota, firmada de puño y letra por Vieyra, tenía fecha 17 de octubre e ingresó un día después por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante. Dirigida a la presidenta del cuerpo, María Inés Laurini, Vieyra solicitó "que se arbitren los medios necesarios para limitar la licencia que el Cuerpo que preside me otorgara oportunamente como concejal, a los fines de reasumir dicha banca". Añadió a continuación: "Así, informo que cumplimentaré dicho cometido, en la oportunidad que se me notifique la aceptación de mi renuncia al cargo que detentara en el Departamento Ejecutivo. No obstante, solicito se me conceda nueva licencia, por razones particulares por un plazo de 60 días".
Ingresada a las 17,50 por Mesa de Entradas y con fecha 18 de octubre de 2022, la segunda nota de Vieyra informó que "por razones de índole personal, me encuentro impedido de asistir a la sesión del día de la fecha. En virtud de lo expuesto, solicito que se me tenga por cumplido con los recaudos previstos por el art. 5° del Reglamento Interno".
A raíz de la confusión generada por estas notas, desde la Presidencia del Concejo se solicitó "ir poniendo fin" al tema y, además, se informó que, desde el punto administrativo, Vieyra había comunicado que se restituía a la banca, aunque al mismo tiempo informaba que, por motivos de índole personal, no le era posible estar presente en la sesión de esa fecha.
El regreso
Finalmente, el 1 de noviembre, el ex jefe de Gabinete retiró la nota que había ingresado solicitando al Deliberante licencia como concejal por "motivos particulares" y, a las 18,03 de ese día asumió su banca en el bloque Nuevo Azul.
Fue ese mismo momento en el cual comenzó a gestarse un gran movimiento de piezas en el tablero Legislativo local. Con la conformación del unibloque "Nuevo Azul" (Alejandro Vieyra), la creación del bloque "Por Azul" (María Cristina Álvarez y Paola Ficca) y la ruptura del interbloque "Juntos por el Cambio" determinada desde el PRO (Ramiro Ortíz y Lucio Mansilla), a partir de esa jornada el Concejo Deliberante comenzaba a tener una nueva conformación política... y todavía faltaba una nueva ruptura de bloque que daría mucha tela para cortar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La entidad municipal busca talleres autogestivos para el próximo ciclo. Requisitos e inscripción abierta.
24 de marzo de 2025
24 de marzo de 2025
24 de marzo de 2025
La actividad se estará desarrollando el próximo 6 de abril en el circo hípico local. El Jockey Club Azul estableció nueve condiciones para este programa, entre ella un Especial, que será la competencia más importante de la jornada.
24 de marzo de 2025
24 de marzo de 2025