17 de noviembre de 2021

AYER A LA MAÑANA

AYER A LA MAÑANA . Presentaron maquinarias para el mantenimiento de los caminos rurales

En la ocasión estuvo presente el Jefe Comunal, funcionarios e integrantes de la Comisión Vial Rural (COVIR) y entre otras cosas detallaron que la inversión realizada en esta oportunidad supera los tres millones y medio de pesos.

El intendente municipal Hernán Bertellys junto a funcionarios del área de Obras Públicas y miembros de la Comisión Vial Rural, presentó nueva maquinaria para el área de Vialidad Rural.

En la ocasión el Jefe Comunal destacó "el trabajo mancomunado que continúan desarrollando cada una de las instituciones que componen la COVIR" y explicó que la inversión realizada en este caso, asciende a más de 3 millones y medio de pesos. "Son maquinarias muy importantes para las tareas que desarrollamos en el sector rural y en estas acciones se ve plasmado el impuesto que paga el ruralista, así que muy contentos de poder concretar esto", afirmó.

Por su parte la secretaria de Obras Públicas Guillermina Bellocq destacó la importancia de poder contar con este tipo de máquinas para fortalecer el mantenimiento de todos los caminos rurales del distrito y remarcó además, que esto se puede dar a partir de una labor conjunta entre las entidades.

Por último Rodolfo Prémoli de la Sociedad Rural de Azul expresó que "hemos logrado un avance significativo en lo que es la adquisición de esta plataforma de combustible que era un cuello de botella que nosotros teníamos porque estábamos entregando un combustible a diferentes máquinas que, por ahí no eran la calidad óptima, y eso repercutía en la performance de trabajo". En este punto especificó que "hoy tenemos este tanque que tiene la capacidad de 4700 litros y la posibilidad de tener dos clases de combustible, que nos permitirá, en un solo movimiento, abastecer a todo el equipo de maquinaria del Partido; tiene también contador de combustible y manguera retráctil así que va a contribuir significativamente al funcionamiento de todo el sistema de vialidad".

Asimismo destacó las ventajas de contar con el disco de doble acción que también se presentó en la oportunidad.


A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025