UN MENOR

UN MENOR

Retenido por un intento de robo

Policías recuperaron ayer lunes en poder de un menor de edad una bicicleta tipo playera que al parecer había robado instantes, en ocasión que el adolescente implicado en lo sucedido fuera retenido por efectivos del Destacamento de Infantería que está ubicado frente al Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" de esta ciudad.

27 de octubre de 2020

Por lo sucedido, desde el Comando de Patrullas -dependencia policial que también intervino en el hecho- se iniciaron actuaciones penales caratuladas como "robo en grado de tentativa", sumario que posteriormente quedó radicado en la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

De acuerdo con lo informado por voceros del CPA, ayer personal policial había sido convocado para que se hiciera presente en Rivas y Avenida Cacique Catriel.

En esa zona de la Costanera, un mayor de edad y un menor, según señalaron a los policías, habían sido agredidos por "un grupo de masculinos" que quisieron robarle a uno de ellos un teléfono celular.

Entre los agresores estaba el adolescente de 16 años que luego sería retenido, cuando en su poder tenía la bicicleta playera de procedencia ilícita, rodado 26 y de color rojo y blanco.

Contando con los datos de ese menor, los policías del Comando de Patrullas realizaron un recorrido para localizarlo, siendo observado cuando en la bicicleta referida se trasladaba por la calle Rivas, en dirección hacia Maipú.

Al ver a los policías, el adolescente que luego sería demorado se deshizo de la bicicleta y comenzó a darse a la fuga a pie en dirección al Parque, ocasión en la cual uno de los agentes comenzó a perseguirlo.

Posteriormente, en su afán por continuar huyendo, siguió corriendo por Guaminí, en sentido opuesto al de la mano de circulación de esa calle, circunstancia en la que "personal perteneciente a Infantería le da la voz de alto y procede a retenerlo", según lo informado.

Una vez que los policías del CPA llegaron hasta el lugar donde el adolescente había sido retenido en un móvil, lo hicieron junto con un menor de edad.

Según les dijo a los policías ese chico, la bicicleta era de su propiedad, se la había prestado a otro amigo del cual no aportó datos y desconocía por qué el rodado estaba en poder del menor que fue retenido por lo ocurrido.

Una vez identificado el adolescente de 16 años, en el marco de las actuaciones iniciadas se dispuso que fuera entregado a un adulto responsable.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.