28 de diciembre de 2023
Desde el área de prensa del legislativo local se informó que el martes pasado se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada con Leandro Méndez, referente de la empresa "La Unión" y Ricardo Méndez, director de Transporte del Departamento Ejecutivo.
En la oportunidad ambos fueron recibidos por el secretario del Cuerpo, Guillermo Ravizzoli; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los concejales Nicolás Cartolano, Jorge Ferrarello, Natalia Colomé, Gastón Blando, Consuelo Burgos, Saúl Lucero, Xavier Cabrera Cisneros y Agustín Puyou.
En principio, se indicó que el titular de la empresa "La Unión" expresó la necesidad de aplicar un nuevo aumento en el boleto del transporte entendiendo que el valor actual "quedó desfasado producto de los niveles de inflación".
Por otra parte, los ediles analizaron junto con el funcionario municipal presente en el encuentro un proyecto de Ordenanza que establecería la posibilidad de incorporar un sistema de transporte interurbano que abarque Cacharí, Chillar, Boca de la Sierra y Pablo Acosta.
En ese sentido, se detalló que el objetivo sería afectar la línea 503 prestando un servicio matutino y vespertino de lunes a viernes para las localidades. Y sábados, domingos y feriados un servicio matutino y vespertino para el sector de Boca de la Sierra y Pablo Acosta.
En este punto se aclaró que teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de Ordenanza "el mismo será analizado en las Comisiones correspondientes como son Presupuesto y Hacienda; Obras Públicas, Vialidad y Transporte e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública".
A fines del Siglo XIX preocupaban en Azul las constantes epidemias. En buena medida los casos se relacionaban con el agua contaminada que la población consumía. En 1898 ya se evidenció interés legislativo por la problemática, así como también la necesidad de contar con agua corriente segura. Luego de cuatro décadas se logró avanzar en la construcción del tanque ornamental de Obras Sanitarias de la Nación.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
Con una victoria de punta a punta el caballo del stud L.H. de Azul se apropió de la competencia "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la duodécima reunión del año. Por su parte, el entrenado por Mauricio Muñiz terminó en el segundo lugar y se adjudicó el título de este tradicional certamen que organiza el Jockey Club de Azul. El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras once carreras, que muchas de ellas tuvieron un final apasionante.
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025