28 de diciembre de 2023
Desde el área de prensa del legislativo local se informó que el martes pasado se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada con Leandro Méndez, referente de la empresa "La Unión" y Ricardo Méndez, director de Transporte del Departamento Ejecutivo.
En la oportunidad ambos fueron recibidos por el secretario del Cuerpo, Guillermo Ravizzoli; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los concejales Nicolás Cartolano, Jorge Ferrarello, Natalia Colomé, Gastón Blando, Consuelo Burgos, Saúl Lucero, Xavier Cabrera Cisneros y Agustín Puyou.
En principio, se indicó que el titular de la empresa "La Unión" expresó la necesidad de aplicar un nuevo aumento en el boleto del transporte entendiendo que el valor actual "quedó desfasado producto de los niveles de inflación".
Por otra parte, los ediles analizaron junto con el funcionario municipal presente en el encuentro un proyecto de Ordenanza que establecería la posibilidad de incorporar un sistema de transporte interurbano que abarque Cacharí, Chillar, Boca de la Sierra y Pablo Acosta.
En ese sentido, se detalló que el objetivo sería afectar la línea 503 prestando un servicio matutino y vespertino de lunes a viernes para las localidades. Y sábados, domingos y feriados un servicio matutino y vespertino para el sector de Boca de la Sierra y Pablo Acosta.
En este punto se aclaró que teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de Ordenanza "el mismo será analizado en las Comisiones correspondientes como son Presupuesto y Hacienda; Obras Públicas, Vialidad y Transporte e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública".
Un fin de semana con pulso propio en Azul: el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub engalana la cartelera del Teatro Español, mientras que el Museo Comunitario se enciende a puro folklore y el Cinemóvil lleva entretenimiento gratuito para toda la familia en el Barrio Catamarca.
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
El exintendente de Laprida dio a conocer "El mar vacío", una obra literaria que aborda la identidad, la memoria y las consecuencias actuales de la apropiación de bebés durante la dictadura. El libro combina investigación y ficción para poner en debate preguntas que siguen vigentes.
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
28 de junio de 2026
28 de junio de 2026
28 de junio de 2026