28 de diciembre de 2023

LOCALES

LOCALES. Reunión ampliada de concejales por el transporte público

Desde el área de prensa del legislativo local se informó que el martes pasado se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada con Leandro Méndez, referente de la empresa "La Unión" y Ricardo Méndez, director de Transporte del Departamento Ejecutivo.

En la oportunidad ambos fueron recibidos por el secretario del Cuerpo, Guillermo Ravizzoli; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los concejales Nicolás Cartolano, Jorge Ferrarello, Natalia Colomé, Gastón Blando, Consuelo Burgos, Saúl Lucero, Xavier Cabrera Cisneros y Agustín Puyou.

En principio, se indicó que el titular de la empresa "La Unión" expresó la necesidad de aplicar un nuevo aumento en el boleto del transporte entendiendo que el valor actual "quedó desfasado producto de los niveles de inflación".

Por otra parte, los ediles analizaron junto con el funcionario municipal presente en el encuentro un proyecto de Ordenanza que establecería la posibilidad de incorporar un sistema de transporte interurbano que abarque Cacharí, Chillar, Boca de la Sierra y Pablo Acosta.

En ese sentido, se detalló que el objetivo sería afectar la línea 503 prestando un servicio matutino y vespertino de lunes a viernes para las localidades. Y sábados, domingos y feriados un servicio matutino y vespertino para el sector de Boca de la Sierra y Pablo Acosta.

En este punto se aclaró que teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de Ordenanza "el mismo será analizado en las Comisiones correspondientes como son Presupuesto y Hacienda; Obras Públicas, Vialidad y Transporte e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública".


LA VIGENCIA DEL PERIODISMO
EDITORIAL

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO

9 de julio de 2026

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"
THIAGO PARDEILHAN LATINI

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"

9 de julio de 2026

 "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"
AGUSTINA OTAMENDI

"Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026

"Azul tiene muchas fortalezas"
THIAGO AQUINO

"Azul tiene muchas fortalezas"

9 de julio de 2026

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"
AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026