21 de febrero de 2023

DOS VARONES MAYORES DE EDAD

DOS VARONES MAYORES DE EDAD . Se enfrentaron con personal policial y fueron arrestados

Como "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas" había sido caratulado a escala penal en un principio un hecho que ayer lunes derivara en los arrestos de dos varones mayores de edad.

Según lo informado en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, ambos habían sido aprehendidos en Prat y Jujuy.

Fueron identificados como Sergio Maximiliano Jaime, de 32 años de edad, y Alejandro Martín Vázquez (28).

En poder de uno de esos varones se incautaron, durante el procedimiento llevado a cabo por agentes policiales que derivara en estos arrestos, dos cuchillos.

En respuesta a un llamado al 911, efectivos de seguridad se hicieron presentes en ese lugar de la ciudad mencionado para aprehender a ambos.

Según lo informado, "momentos antes habrían intentado sustraer bebidas alcohólicas" del interior de un supermercado situado sobre la Avenida Mitre.

Al ser localizados por la Policía en la vía pública, "al momento de ser identificados comienzan a proferir amenazas hacia el personal". Además, se produjo un forcejeo con uno de los agentes, quien fue agredido mediante golpes de puño en el abdomen.

Ese policía, con la ayuda de otro que estaba de civil y se identificó como efectivo de seguridad cuando pasaba por el lugar y vio lo que estaba pasando, logró reducir a ambos imputados, lo que se tradujo en que resultaran arrestados.

Oculta entre las prendas con las que estaba vestido, Vázquez -uno de los aprehendidos- llevaba esos dos cuchillos que terminaron siendo recogidos durante este procedimiento.

La causa penal que se inició quedó radicada en la UFI 13, la fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de Adrián Peiretti.

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026