HOY RECUPERÓ LA LIBERTAD

HOY RECUPERÓ LA LIBERTAD

Tenía marihuana y lo arrestaron

Después de que fuera arrestado en horas de la tarde de ayer martes en la vía pública, durante un procedimiento llevado a cabo por policías de la DDI Azul, un joven recuperó la libertad este miércoles, tras haber sido indagado en los tribunales por una infracción a la Ley 23.737, audiencia durante la cual optó por no declarar, señalaron a EL TIEMPO voceros allegados al sumario penal que ahora se instruye.

21 de julio de 2021

Esa causa quedó radicada en la UFI 22 a cargo del fiscal Lucas Moyano y, en principio, ha sido caratulada como "tenencia simple de estupefacientes".

El imputado fue identificado por voceros judiciales y policiales como Santiago Fabián Fittipaldi, de 26 años de edad.

Policías de la DDI Azul lo habían arrestado ayer poco antes de la hora 17.30 en el Barrio El Sol, a la altura de San Carlos y Calle 9, cuando se trasladaba en una camioneta Ford.

Al ser requisado, entre sus prendas se encontró un envoltorio que contenía unos cuatro gramos de picadura de marihuana. Y al revisar el rodado en que el joven se trasladaba, los policías incautaron un "trozo compacto" de esa misma sustancia vegetal considerada estupefaciente, el cual pesó más de 74 gramos.

El hallazgo de la marihuana derivó en su inmediata aprehensión, permaneciendo alojado en la sede de la dependencia policial ubicada en Belgrano 219 hasta que hoy, luego de que fuera indagado en los tribunales y optara por no declarar, se dispuso que recuperara la libertad.

Según se menciona en las actuaciones penales, en la previa a que fuera arrestado los policías observaron el momento en que -en Aldaz entre Jujuy y Comandante Franco- Fittipaldi "realizó un movimiento sospechoso con otra persona no identificada, consistente en un intercambio de algún objeto" que ahora se trata de determinar si era parte de la marihuana que después fuera incautada en su poder.

Al joven, tras seguirlo, los agentes de la DDI Azul lo arrestaron a la salida de una ferretería ubicada en Calle 9 y San Carlos, lugar al que había ido para efectuar una compra, se indica en lo investigado.

En su poder también fue incautado un celular -que está previsto que sea analizado para conocer qué comunicaciones contiene-, dinero en efectivo, una billetera y dos chips de telefonía móvil.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.