HOY RECUPERÓ LA LIBERTAD

HOY RECUPERÓ LA LIBERTAD

Tenía marihuana y lo arrestaron

Después de que fuera arrestado en horas de la tarde de ayer martes en la vía pública, durante un procedimiento llevado a cabo por policías de la DDI Azul, un joven recuperó la libertad este miércoles, tras haber sido indagado en los tribunales por una infracción a la Ley 23.737, audiencia durante la cual optó por no declarar, señalaron a EL TIEMPO voceros allegados al sumario penal que ahora se instruye.

21 de julio de 2021

Esa causa quedó radicada en la UFI 22 a cargo del fiscal Lucas Moyano y, en principio, ha sido caratulada como "tenencia simple de estupefacientes".

El imputado fue identificado por voceros judiciales y policiales como Santiago Fabián Fittipaldi, de 26 años de edad.

Policías de la DDI Azul lo habían arrestado ayer poco antes de la hora 17.30 en el Barrio El Sol, a la altura de San Carlos y Calle 9, cuando se trasladaba en una camioneta Ford.

Al ser requisado, entre sus prendas se encontró un envoltorio que contenía unos cuatro gramos de picadura de marihuana. Y al revisar el rodado en que el joven se trasladaba, los policías incautaron un "trozo compacto" de esa misma sustancia vegetal considerada estupefaciente, el cual pesó más de 74 gramos.

El hallazgo de la marihuana derivó en su inmediata aprehensión, permaneciendo alojado en la sede de la dependencia policial ubicada en Belgrano 219 hasta que hoy, luego de que fuera indagado en los tribunales y optara por no declarar, se dispuso que recuperara la libertad.

Según se menciona en las actuaciones penales, en la previa a que fuera arrestado los policías observaron el momento en que -en Aldaz entre Jujuy y Comandante Franco- Fittipaldi "realizó un movimiento sospechoso con otra persona no identificada, consistente en un intercambio de algún objeto" que ahora se trata de determinar si era parte de la marihuana que después fuera incautada en su poder.

Al joven, tras seguirlo, los agentes de la DDI Azul lo arrestaron a la salida de una ferretería ubicada en Calle 9 y San Carlos, lugar al que había ido para efectuar una compra, se indica en lo investigado.

En su poder también fue incautado un celular -que está previsto que sea analizado para conocer qué comunicaciones contiene-, dinero en efectivo, una billetera y dos chips de telefonía móvil.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CORONAVIRUS

26/07/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Destacan la importancia de la prevención y la detección temprana

ENFOQUE

25/07/2021

ENFOQUE

ENFOQUE

Me estarían faltando respuestas...

Me interesaría saber qué está pasando con la cultura y el arte en esta ciudad.

País

24/07/2021

País

País. Una patóloga afirmó que "si no hay Sputnik, la solución es una segunda dosis de otra vacuna"

HISTORIA DEL CRIMEN

24/07/2021

HISTORIA DEL CRIMEN

La historia de "El Concheto", sus secuaces y el raid delictivo a puro tiro hace 25 años

Noticias Municipales

Codigo Perfil
Codigo Perfil