1 de marzo de 2023
Néstor Félix Hirtz, el estanciero que el 5 de julio de 2020 mató en Tapalqué de un disparo al joven Tomás Echegaray en lo que, según él mismo afirmara, intentó ser una broma, fue condenado a trece años de prisión.
Mientras continúa privado de la libertad en la Unidad 7, la cárcel del SPB con sede en Azul, la pena para ese hombre de 69 años de edad y oriundo de la provincia de La Pampa se anunció hoy miércoles después del mediodía.
Desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 la magistrada Alejandra Raverta le impuso dicha sanción al estanciero, luego de que el viernes pasado, en el trascurso del debate al que fuera sometido, un jurado popular lo había declarado autor de un homicidio con "dolo eventual".
A escala penal ese hecho que Hirtz cometiera en perjuicio del amigo de sus hijos quedó definido como un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", se mencionó en lo resuelto hoy.
En la audiencia de cesura, realizada también el viernes pasado, los fiscales Laura Margaretic y Marcelo Fernández, sobre la base de la calificación penal ya referida, habían pedido que Néstor Félix Hirtz fuera sentenciado a quince años de prisión.
Los abogados defensores del encausado -Ricardo Boucherie y Juan Carlos Scirica- que la pena para su cliente fuera la mínima que contempla ese delito por el que el jurado popular, contando con diez votos afirmativos, lo había declarado "culpable".
En las primeras horas de ese ya referido 5 de 2020, en la casa en Tapalqué donde vivía -ubicada sobre la calle Luis Brané- Hirtz mató a Echegaray no bien el joven llegó a ese inmueble para reunirse con uno de los hijos del estanciero.
Desde que este sumario penal comenzó a instruirse, el encausado afirmó que aquel día fue de manera accidental que cometió este hecho. Y que esa broma que le quiso hacer a la víctima implicó que lo esperara empuñando en una de sus manos un envase con alcohol con el que pretendía rociarlo en plena pandemia por el Covid-19 y, en la otra, con un revólver de grueso calibre que estaba cargado.
Si bien Hirtz afirmó en el debate que fue de manera accidental que el arma se disparó, el jurado popular no creyó en esa versión y, por las características que este hecho tuvo, lo declaró "culpable" de un homicidio con "dolo eventual", el delito por el que hoy miércoles después del mediodía la jueza del TOC 2 Alejandra Raverta lo condenó a esos trece años de prisión referidos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Organizado por el Municipio de Azul el próximo miércoles 30 se realizará un nuevo Encuentro Regional de Cultura, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El evento tendrá lugar en el Teatro Español, a partir de las 10, con acceso libre y gratuito.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025
El episodio de violencia de género que derivó en femicidio ocurrió el domingo pasado.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025