15 de septiembre de 2024
De efectivo cumplimiento, esa pena le fue dictada a un hombre al que un juez declaró autor de varios hechos de violencia de género. Está preso en la Unidad 7, luego de que había sido detenido en Azul en julio de 2023.
Un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo recibió como pena un hombre que fue declarado autor de diferentes episodios de violencia de género que en todos los casos tuvieron como víctima a su ex pareja.
El condenado en esta primera instancia, a través de la tramitación de un juicio abreviado, fue identificado como Leandro David Acevedo.
De ocupación electricista, nacido en Benito Juárez y de 45 años de edad, actualmente sigue preso en la Unidad 7 de Azul perteneciente al SPB, luego de que el 19 de julio de 2023 había sido detenido por este caso de violencia machista y, también, de índole familiar.
De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO, la condena para Acevedo surgió de un proceso tramitado ante el Juzgado Correccional 2 que está a cargo del magistrado Héctor Rodolfo Torrens.
A través de la causa principal tratada en ese juicio abreviado y de varias más acumuladas que lo tenían también como acusado, ese hombre fue declarado autor de los siguientes ilícitos: amenazas, desobediencia, violación de domicilio, daño y lesiones leves calificadas.
Con relación al último de los delitos mencionados, en lo resuelto se indica que había tenido como víctima a una hija suya y que se produjo en el marco de uno de esos hechos que también sufriera su ex pareja.
Durante mayo, junio y julio del año anterior -mes ese último en que se hizo efectiva su detención en Azul- Acevedo llevó a cabo los episodios delictivos que, de acuerdo con lo referido también en el fallo, cometió en su totalidad "en concurso real de acciones entre sí" en perjuicio de su ex concubina.
"Sentencias condenatorias firmes dictadas por distintos órganos jurisdiccionales" que el encausado ya registraba derivaron en la imposición de esta nueva sanción "de cumplimiento efectivo", puede leerse en lo resuelto.
Precisamente, esos antecedentes penales que el agresor posee fueron una de las circunstancias valoradas como agravante de esta nueva condena que recibió. Y también se tuvo en cuenta que "los hechos fueron cometidos por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género".
El dato
El monto de la pena dictada en primera instancia al encausado por el Juez Correccional fue el mismo que las partes habían acordado, las cuales estuvieron representadas en este proceso abreviado por el fiscal Marcelo Fernández y por la defensora Oficial Mariana Mocciaro.
24 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de M2, un nuevo sistema de monitoreo digital automatizado que incorpora desarrollos con inteligencia artificial (IA) y representa un salto cualitativo en la fiscalización catastral, al reducir de manera drástica los tiempos de detección, notificación y regularización de construcciones y mejoras no declaradas ante el fisco provincial.
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026