12 de marzo de 2023
Señor Director:
Permítame empezar esta carta con la siguiente frase: "La mezquindad y la ingratitud no fue nunca una característica de la familia Piazza".
El hecho que en la Cena del Centenario del Sportivo Piazza no se nombrara a Don Félix Piazza (nombre que lleva el estadio de la institución, desde los años '70), se trata de otro inexplicable olvido y acto de mezquindad e ingratitud, nada menos que en el centenario de la honorable institución.
Dentro de la 5P, Don Félix Piazza, fue la persona que convenció a los hermanos (que tenían firma de veto, y sin su firma no hubiera existido el Club), de fundar el Club Sportivo Piazza.
Fue quien consiguió en sus pares, las 5P, el usufructo la tierra para la cancha del Sportivo Piazza, durante más de cuarenta años. Dignamente en estadio lleva su nombre desde aquellos años.
Fue quien, dirigiendo la Cervecería, siendo director de la Curtiembre y habiendo fundado el Nuevo Banco de Azul, llevó a cabos junto con su sobrino Edmundo, la obra de la creación del Club Sportivo Piazza.
Edmundo fallecería sólo nueve meses más tarde. No había porque no nombrar a Félix Piazza, justo en la cena del merecido Centenario. Quizás alguna inexplicable interna del Club, pero nunca de la familia.
Y digo "Nunca de la familia", ya que no hubiera sido posible, sólo por él significado, compromiso y lo que implica la propia "5P" para la familia. Marca símbolo familiar que figura en la camiseta del centenario.
Dicha marca (y hoy símbolo de la Villa Piazza) tiene el siguiente significado:
1) Su círculo central implica la eterna unión familiar.
2) La distribución de las P, significa que los 5 hermanos trabajarían en distintas áreas.
3) El igual tamaño de las P, representa que cada hermano haría el mismo esfuerzo, en el área que se desempeñara.
4) El doble círculo que la "encierra", significa que lo que haga cada uno de los 5 hermanos Individualmente, será visto como obra de la familia toda. Y vaya si lograron esto, en varias obras se escucha: lo hicieron "los Piazza".
Los "viejos" socios del Sportivo PIAZZA sabrán valorar estas palabras. "Gracias Don Félix Piazza. ¡Y Feliz centenario!".
Alfredo Félix Piazza
DNI 12.195.658
Del miércoles 17 al viernes 19 del corriente mes, en el estadio Lorenzo Palacios de Azul Athletic Club se jugará la segunda edición de la Copa Horacio "Choco" Ledesma, en memoria del histórico utilero del "Canalla". El encuentro será destinado a la categoría Sub 14 y tendrá la participación de más de 100 jugadoras de clubes afiliados a la liga azuleña, junto con el acompañamiento de entidades de la región que fueron invitadas.
15 de diciembre de 2025
15 de diciembre de 2025
Al ser consultado sobre la fórmula de su longevidad, respondió con la filosofía que ha guiado su vida de servicio: "Hacer el bien sin mirar a quién". Guzmán reflexionó sobre los cambios tecnológicos, su trayectoria de 56 años de matrimonio con su primera esposa, el apoyo incondicional de su actual pareja, Stella, y cómo vive el presente con fuertes convicciones y principios.
15 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025