CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

"Un inexplicable olvido"

12 de marzo de 2023

Señor Director:

Permítame empezar esta carta con la siguiente frase: "La mezquindad y la ingratitud no fue nunca una característica de la familia Piazza".

El hecho que en la Cena del Centenario del Sportivo Piazza no se nombrara a Don Félix Piazza (nombre que lleva el estadio de la institución, desde los años '70), se trata de otro inexplicable olvido y acto de mezquindad e ingratitud, nada menos que en el centenario de la honorable institución.

Dentro de la 5P, Don Félix Piazza, fue la persona que convenció a los hermanos (que tenían firma de veto, y sin su firma no hubiera existido el Club), de fundar el Club Sportivo Piazza.

Fue quien consiguió en sus pares, las 5P, el usufructo la tierra para la cancha del Sportivo Piazza, durante más de cuarenta años. Dignamente en estadio lleva su nombre desde aquellos años.

Fue quien, dirigiendo la Cervecería, siendo director de la Curtiembre y habiendo fundado el Nuevo Banco de Azul, llevó a cabos junto con su sobrino Edmundo, la obra de la creación del Club Sportivo Piazza.

Edmundo fallecería sólo nueve meses más tarde. No había porque no nombrar a Félix Piazza, justo en la cena del merecido Centenario. Quizás alguna inexplicable interna del Club, pero nunca de la familia.

Y digo "Nunca de la familia", ya que no hubiera sido posible, sólo por él significado, compromiso y lo que implica la propia "5P" para la familia. Marca símbolo familiar que figura en la camiseta del centenario.

Dicha marca (y hoy símbolo de la Villa Piazza) tiene el siguiente significado:

1) Su círculo central implica la eterna unión familiar.

2) La distribución de las P, significa que los 5 hermanos trabajarían en distintas áreas.

3) El igual tamaño de las P, representa que cada hermano haría el mismo esfuerzo, en el área que se desempeñara.

4) El doble círculo que la "encierra", significa que lo que haga cada uno de los 5 hermanos Individualmente, será visto como obra de la familia toda. Y vaya si lograron esto, en varias obras se escucha: lo hicieron "los Piazza".

Los "viejos" socios del Sportivo PIAZZA sabrán valorar estas palabras. "Gracias Don Félix Piazza. ¡Y Feliz centenario!".

Alfredo Félix Piazza

DNI 12.195.658


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.