TIENE 30 AÑOS DE EDAD

TIENE 30 AÑOS DE EDAD

Un suboficial del Ejército está detenido por un caso de abuso sexual en perjuicio de una menor

La medida cautelar se había hecho efectiva en esta ciudad el miércoles de la semana anterior. Y dos días más tarde el encausado fue indagado en sede judicial. Acusado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente con la menor y por ser el encargado de su guarda", durante aquella audiencia realizada este viernes que pasó en los tribunales de Azul el militar optó por negarse a declarar.

19 de julio de 2022

Una investigación penal por un caso de abuso sexual donde como víctima figura una menor tiene detenido a un suboficial del Ejército, señalaron a EL TIEMPO voceros judiciales.

Las mismas fuentes identificaron al ahora encausado como Juan Alejandro Bermúdez, de 30 años de edad.

En el marco de una causa que se tramita desde la UFI 13 que en los Tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti, el viernes que pasó el militar había sido indagado en sede judicial y se negó a declarar por el delito que le atribuyen en carácter de autor, definido como abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente con la menor y por ser el encargado de su guarda.

Contando con una orden de Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 que entiende en lo que está siendo la instrucción de este sumario penal, el miércoles de la semana que pasó el acusado había sido detenido en esta ciudad, durante un procedimiento llevado a cabo por policías de la DDI Azul.

A la espera a que se consiga un cupo para su trasladado a una unidad penal de la zona, el imputado continuaba hasta ayer alojado en la sede de la referida seccional policial, ubicada en Belgrano 219 de esta ciudad.

Los hechos que le imputan al militar

Según se refiere en las actuaciones penales, los abusos que le atribuyen en carácter de autor a Bermúdez sucedieron desde diciembre de 2019 hasta mayo del año pasado; y tuvieron como víctima a una nena que en ese entonces tenía entre 11 y 13 años de edad.

Una casa ubicada en Azul se convirtió, se menciona también en lo investigado, en el lugar donde el militar que ahora permanece detenido cometió estos hechos, que no implicaron que accediera carnalmente a la víctima; pero sí que le efectuara en reiteradas oportunidades tocamientos en su cuerpo.

Desde la Acusación se sostiene también que para cuando aquellos hechos ocurrieron Bermúdez "convivía" con la menor y "estaba encargado de su guarda", ocasiones durante las cuales aprovechaba para someterla sexualmente en las circunstancias referidas.

Denunciados aquellos episodios por los padres de la menor, posteriormente a la nena le fue tomada en sede judicial una declaración por medio de la Cámara Gesell.

Su testimonio sirvió para conocer las circunstancias en que el militar la sometía sexualmente, lo cual -de acuerdo con el relato de la presunta víctima- sucedía en momentos que ambos se quedaban solos en esa casa donde convivían para la época en que fueron situados temporalmente aquellos hechos.

A través de su versión, la menor refirió también que el acusado "la sujetaba con fuerza", lo cual hacía que ella "no podía irse debido a ese accionar" al que era sometida.

Cuando los padres de la menor se enteraron de lo que pasaba, esa chica les contó que el ahora detenido "la tocaba y le pedía que le tocara las partes íntimas de él", se refiere también en las actuaciones penales relacionadas con este caso de abuso sexual. Una investigación en la que hasta el momento -además- ha quedado demostrado "que el imputado se quedaba a cargo de la guarda de la víctima en el tiempo en que sucedieran" aquellos hechos.

El dato

Como otra prueba incorporada a esta Investigación Penal Preparatoria por la que el militar ahora está detenido consta el resultado de pericias psicológicas y psiquiátricas practicadas a la menor que figura como víctima de este caso de abuso sexual. A través de esos estudios, el Juez de Garantías que la semana pasada ordenara la detención del encausado concluyó que en los dichos de ella no existían "indicadores de fabulación" con relación a esos hechos que afirma haber sufrido, los cuales posteriormente generaron en su estado anímico un cuadro "de angustia y temor".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51