LA ENCABEZÓ HERNÁN BERTELLYS

LA ENCABEZÓ HERNÁN BERTELLYS

Visita a Eco Azul en la Semana del Medio Ambiente

En la ocasión el Jefe Comunal indicó que este mes comenzará a funcionar en el ingreso al predio la balanza que permitirá generar estadísticas respecto a la basura que se genera en el distrito.

7 de junio de 2021

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, el intendente Hernán Bertellys -junto a la senadora Lucrecia Egger y funcionarios municipales- visitó el viernes el Centro de Disposición Final de Residuos "Eco Azul", obra que fue concretada durante su gestión. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y autoridades de la empresa Transportes Malvinas a cargo de la gestión de la planta.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que "estamos recorriendo estas instalaciones recordando en qué condiciones estaba este basural que hoy es un relleno sanitario". En este punto, remarcó la importancia de poder contar en nuestra ciudad con una gestión de residuos eficiente para el desarrollo sustentable de la misma.

Asimismo, el mandatario informó que durante este mes comenzará a funcionar en el ingreso al predio la balanza que permitirá generar estadísticas respecto a la basura que se genera en el distrito.

Por su parte Vieyra recordó que "éste era un lugar que no se podía ni siquiera estar un minuto, era la vergüenza de la provincia de Buenos Aires pero finalmente se lograron obtener fondos para poder sanear el basural a cielo abierto; una inversión que hoy cuantificado asciende a más de 500 millones de pesos".

En tanto Egger, quien preside la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores de la Provincia, señaló que "esto es el símbolo de la concientización y tener esta muestra que se ha llevado adelante con una política pública clara en cuanto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos muestra que las cosas realmente con decisión se pueden lograr. Es un salto de calidad en la vida de la comunidad".

Asimismo Lorusso indicó que "éste es un pilar fundamental de la gestión y por eso queremos recordarle a la comunidad lo que representa y lo que significa este predio que hoy podemos ver saneado, garantizando a las generaciones futuras y también presentes un ambiente más sano y sostenible".

Por último Marcos Panaggio, gerente zonal de Transportes Malvinas, detalló que actualmente se está operando la celda 2 haciendo la disposición de todos los residuos en la misma, funcionando con la calidad necesaria.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

Padres nuestros (y nosotros, los padres)

22/06/2021

Impresiones surgidas durante otro Día del Padre desde Blue City. Historias corales y en primera persona, marcadas por el perfil de quienes fueron siendo los protagonistas de un domingo particularmente especial para el sentir de todos. leer mas

Locales

22/06/2021

Locales

Locales

Ascendió a 190 la cifra de muertes por Covid en Azul

CORONAVIRUS

21/06/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Detectan que un 40% de las personas que vuelven del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, denunciará penalmente en las próximas horas a 274 personas que no la respetaron.

PANDEMIA

20/06/2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Informan 10.395 casos de coronavirus, el número más bajo desde el 4 de abril

SE EMITIRÁ EN TN

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

20/06/2021

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

"Memorias sinvergüenzas": orgullo E.T.

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL. Los Güemes y el Azul

20/06/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO.  Ventas mejoradas en Azul

20/06/2021

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil