10 de agosto de 2023
Tras la audiencia realizada este martes que pasó en los tribunales de Azul, donde no pudo conformarse el jurado que tenía que intervenir en el juicio por la muerte de Eliana Mendilaharzu, ahora ha sido fijada como nueva fecha para el comienzo de ese debate el próximo 5 de septiembre.
Según voceros judiciales señalaron a EL TIEMPO, así quedó establecido a través de una resolución dada a conocer hoy jueves desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 local.
A través de lo resuelto, fue fijada para ese referido día del mes venidero la realización de una nueva audiencia en el Palacio de Justicia de Azul, a través de la cual deberá conformarse el jurado de civiles que ese mismo martes 5 de septiembre tendrá que intervenir en lo que será este debate.
De esa manera, Marcos Ramiro Ponce -el acusado de lo que a escala penal es considerado el femicidio de quien era su pareja- comenzará a ser juzgado, siempre y cuando ese día pueda conformarse el jurado, la situación que este martes que pasó, al no poder integrarse ese tribunal de civiles, obligó a postergar por segunda vez el inicio de este proceso.
A través de lo resuelto desde el TOC 1, teniendo en cuenta que será el magistrado Joaquín Duba quien intervendrá en este juicio con jurados, además de ese martes 5 de septiembre quedaron fijados como días de audiencias para este debate los siguientes: miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 del mes próximo.
Los civiles convocados como postulantes para integrar el jurado han sido citados para el 5 de septiembre próximo a la hora 8.30 en los tribunales de Azul. Y también quedó establecido que el debate propiamente dicho comenzará a desarrollarse ese mismo día a partir de las 12.30.
El 21 de febrero, el MTE realizará un festival en el merendero "Dibujando Sonrisas" para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias en los barrios Villa Piazza Sur y San Francisco. Además, se recibirán útiles escolares.
15 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
La decisión del Jockey Club Azul se conoció ayer cerca del mediodía. La misma se debe a la falta de pago por parte de Lotería y Casinos de los fondos de reparación. Además, en el circo hípico local está abierta la inscripción para la escuela de de Jockeys y Galopadores.
15 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026