29 de junio de 2026

RECORRIDA DE LA LEGISLADORA

RECORRIDA DE LA LEGISLADORA . Acompañamiento de la diputada Aloisi al Hospital Zonal Materno Infantil "Argentina Diego" de Azul

La diputada provincial Laura Aloisi visitó el Hospital de Niños de Azul y mantuvo un encuentro con autoridades e integrantes de la Cooperadora, que son quienes la convocaron el jueves a la mañana.

Silvina Larre, directora del "Argentina Diego", más integrantes de su equipo y de la Cooperadora conversaron con la legisladora sobre las enormes dificultades que desde la Dirección afrontan en lo que es la administración de insumos, la cobertura de las áreas profesionales y el mantenimiento de la infraestructura. El contexto nacional que toma forma a partir de las políticas de retracción del Estado y constante ataque al sistema público de Salud por parte de Milei, es decisivo para generar parte de esta problemática.

En mayo, trabajadores, residentes, sindicatos y profesionales de la Salud visibilizaron en la calle el recorte de casi 64.000 millones de pesos en el sistema sanitario nacional, de los cuales, unos $25.000 millones fueron quitados al Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales de Salud.

En una coyuntura de tal magnitud, el trabajo denodado de las integrantes de la Cooperadora es imprescindible, a través de actividades que permiten recaudar fondos y, a la vez, sostienen un vínculo con la comunidad a partir de, por ejemplo, la Feria del Libro InfantoJuvenil "AzulenLetras". Esta actividad, que se encamina a la cuarta edición, vuelve a contar con el acompañamiento de Aloisi (por tercer año consecutivo). Ese aporte permanente de nuestra diputada no sólo se materializa con recursos, sino también con declaraciones que visibilizan la feria y destacan su relevancia cultural en el presente azuleño, con las y los niños como principales destinatarios. Declaraciones -durante tres años consecutivos- "De Interés Legislativo" en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La presidenta de la CD de la Cooperadora, Silvia Trucci, otras integrantes y parte del equipo directivo del Hospital acompañaron a la legisladora provincial durante la recorrida por todo el edificio. Odontología, laboratorio, farmacia, maternidad, cocina, depósitos, sala de permanencia de mamás, lavadero. En cada lugar está plasmado el trabajo conjunto, el aporte de la comunidad a través de las gestiones de la Cooperadora, mejoras que ofrecen a las y los trabajadores sanitarios mejores condiciones. Pero también, a cada paso, surgen carencias, necesidades en torno a las demandas de nuestros vecinos y de toda la región.

Tanto Laura en su representación legislativa como el Peronismo 26 de Julio, ha venido sosteniendo un vínculo cercano con nuestro Hospital de Niños, vínculo que -aunque no exclusivamente- se ha caracterizado por donaciones de heladeras, pinturas, colchones y otros elementos. Además del acompañamiento a las realizaciones que el hospital organiza permanentemente como otra posibilidad de obtener recursos.

Todo esto ha tomado forma a partir de la militancia de la diputada y la agrupación a la que pertenece, el Peronismo 26 de Julio, una acción de cara a la comunidad que prioriza ese tipo de acompañamiento con plena conciencia de que son intervenciones de coyuntura y no la resolución de base de un escenario amplio. (Prensa Diputada Laura Aloisi)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INVESTIGAN A DOS MENORES

INVESTIGAN A DOS MENORES. Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

El rodado fue sustraído el domingo pasado por la noche de las afueras del inmueble donde reside su propietario. Apoyada en el análisis de cámaras de seguridad, la pesquisa iniciada permitió hallarlo en la vivienda donde vive uno de los adolescentes sospechados.

21 de julio de 2026

GUÍA EN EL RECESO INVERNAL GUÍA EN EL RECESO INVERNAL

GUÍA EN EL RECESO INVERNAL. Luces de K-Pop y preguntas existenciales: una agenda para sacudir el fin de semana

Espectáculos de nivel internacional, charlas filosóficas para pensar la actualidad y propuestas recreativas para las infancias integran la agenda cultural de Azul para este fin de semana y los próximos días.

20 de julio de 2026

 Otro azuleño quedó al frente de la Comunal
EN LAS FLORES

Otro azuleño quedó al frente de la Comunal

20 de julio de 2026

 Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales
EL PASADO JUEVES

Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026

EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026