FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Agredió a su pareja y su hija: condenado

El encausado fue sentenciado a un año y tres meses de prisión de ejecución condicional. De una patada, le había fracturado el brazo a la nena. Y en el marco del otro incidente, al darle una trompada le causó una lesión en el rostro a la madre de la menor.

9 de febrero de 2024

La tramitación de un juicio abreviado derivó en la condena para un hombre a un año y tres meses de prisión de ejecución condicional, informaron voceros judiciales.

El encausado fue declarado autor de dos episodios de violencia familiar y de género que, respectivamente, tuvieron como víctimas a una de sus hijas biológicas y a la madre de esa menor, que fue pareja suya. A ambas, según se diera por demostrado, las había agredido.

El sentenciado en esta primera instancia es oriundo de Azul y tiene 33 años. Y además de la pena de prisión en suspenso, el Juez que lo condenó le impuso diferentes pautas de conducta que debe cumplir por el plazo de dos años.

Esas obligaciones consisten en "fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados" y "no molestar ni realizar actos de maltrato físicos o psicológicos" contra quienes resultaran víctimas de esos hechos de violencia familiar y de género por los que fuera sometido a este proceso.

Agredidas

Uno de los hechos que el hombre cometiera sucedió el 7 de octubre de 2021, cuando en horas de la tarde -en la casa de esta ciudad donde convivía con su grupo familiar- "agredió físicamente" a una hija suya: una nena que en aquel entonces tenía diez años.

La menor recibió por parte de su padre una patada en su brazo izquierdo, agresión que -según se constató luego, cuando fue llevada al Hospital de Niños- le provocó una fractura en el radio. Una lesión "calificada legalmente como grave por implicar la inutilidad del miembro por más de treinta días", puede leerse en lo resuelto.

Ese hecho se produjo en lo que fue definido en el fallo de este juicio como "un claro contexto de violencia intrafamiliar".

En tanto, en horas de la tarde del 14 de abril de 2021 el azuleño encausado había agredido a quien era su pareja en aquel entonces y, al mismo tiempo, es mamá de la nena a la que, meses más tarde, le provocaría la lesión ósea en uno de sus brazos al darle una patada.

A la víctima de este caso de violencia de género le dio "un golpe de puño en el rostro", agresión que le provocó una lesión en la "región malar superior izquierda" por la que también la mujer tuvo que recibir asistencia médica.

Ese incidente, se señala en lo resuelto, estuvo enmarcado "en un contexto de violencia de género y maltrato habitual" por parte del hombre hacia la madre de los hijos que ambos tienen.

"Los sucesos que he tenido por probados deben calificarse como Lesiones graves y Lesiones Leves agravadas, en concurso real", escribió en el fallo el juez Joaquín Duba.

"La carencia de antecedentes penales computables" y otros términos del acuerdo entre las partes que intervinieron en este juicio derivaron en que la sanción impuesta al agresor fuera de ejecución condicional.

El dato

El monto de la pena de prisión en suspenso dictado al azuleño fue el mismo que pactaron las partes. El fiscal Marcelo Fernández y la defensora Oficial Adriana Hernández intervinieron en este proceso abreviado, sustanciado a través del Tribunal Oral en lo Criminal número 1.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CARTAS DE LECTORES

26/02/2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

¿Será que "no sirve para nada"?

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

26/02/2024

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

Un varón y una mujer podrían ser procesados por una infracción a la ley de estupefacientes

El hombre investigado había sido detenido en Gerli el pasado 8 de febrero. Es considerado el proveedor de la cocaína que una azuleña, aprehendida a principios de este mes en su casa del Barrio Piedrabuena, vendía bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo". Entre los acusados hay una relación de parentesco y en los próximos días el Juez que entiende en esta causa ordenaría las prisiones preventivas para ambos.

Sociedad

25/02/2024

Sociedad

Sociedad. Positivo balance del Festival de la Pizza

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

25/02/2024

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

"Hoy está latente la necesidad de oficios"

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA .  "Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

DIVISIONES INFERIORES

25/02/2024

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

El Apertura ya tiene su fixture

Quedó establecido como se estará disputando el primer certamen de la temporada del fútbol menor de Azul. Se estará jugando todos contra todos a una sola ronda. El clásico entre Alumni y Athletic se jugará en la segunda fecha.