EN UNA CAUSA POR DROGAS

EN UNA CAUSA POR DROGAS

Allanamientos en Cacharí: un comerciante aprehendido

Allanamientos ordenados en el marco de una investigación penal por una infracción a la Ley 23.737, procedimientos que durante las primeras horas de este viernes fueron llevados a cabo en Cacharí, derivaron en la aprehensión de un comerciante. También, según lo informado a EL TIEMPO por voceros policiales, en los hallazgos y posteriores secuestros de picadura de marihuana, semillas de cannabis sativa y elementos que estarían relacionados con la presunta comercialización al menudeo de ese tipo de sustancia vegetal considerada estupefaciente.

14 de mayo de 2021

En horas del mediodía de hoy el ahora imputado había sido trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado desde la UFI 22, la fiscalía donde se está sustanciando este sumario penal y que por estos días, de manera subrogante, conduce Laura Margaretic.

Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Walter Darío Vignale, un comerciante de 32 años de edad que en Cacharí es propietario de un almacén desde donde, de acuerdo con lo investigado, al parecer se dedicaba a la venta de estupefacientes, el ilícito por el que ahora permanece privado de la libertad.

Una investigación iniciada durante el transcurso del año 2019 se tradujo en las primeras horas de hoy viernes en las realizaciones de tres allanamientos, llevados a cabo en Cacharí por personal perteneciente a la subcomisaría con asiento en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

En uno de esos procedimientos había resultado arrestado el comerciante, medida llevada a cabo cuando los policías allanaron el inmueble donde reside, situado sobre la calle Alvear entre Avellaneda y Chacabuco.

En ese inmueble, de acuerdo con lo señalado en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad local, se habían incautado más de cien gramos de "marihuana compactada", dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y ocho plantas de cannabis sativa que -bajo la modalidad conocida como "indoor"- estaban siendo cultivadas de manera casera.

Otro de los objetivos allanados fue el almacén propiedad del ahora aprehendido, que está situada sobre la calle Rivadavia de Cacharí y es señalada en la causa como uno de los lugares desde donde el imputado también comercializaba estupefacientes.

En ese local se hallaron e incautaron una balanza de precisión, una tijera, semillas de marihuana y dinero en efectivo por un monto superior a los 3.700 pesos.

El tercero de los allanamientos tuvo como objetivo un inmueble ubicado en Bolívar entre Avellaneda y Sarmiento, lugar donde los policías de la Subcomisaría de Cacharí secuestraron varios teléfonos celulares, semillas de cannabis sativa y "tres envoltorios de nylon color negro con marihuana", los cuales en total pesaron unos nueve gramos.

Desde el Juzgado de Garantías 2 con asiento en los tribunales de Azul, los procedimientos habían sido ordenados por Magdalena Forbes, quien de manera subrogante entiende por estos días en esta investigación penal.

Entre las pruebas reunidas por el personal policial que intervino en esta pesquisa -a la que también estuvieron ligados efectivos pertenecientes a la oficina de la Dirección de Análisis en Investigación de las Comunicaciones con sede en la ciudad de General Alvear- figuran escuchas al teléfono del ahora aprehendido, que fuera tiempo atrás intervenido desde la Justicia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TECNO

20/06/2021

TECNO

TECNO

WhatsApp cambia diseño: nuevas burbujas de mensajes en los chats

PEGATINA EN TRIBUNALES

20/06/2021

PEGATINA EN TRIBUNALES

PEGATINA EN TRIBUNALES

"No vamos a parar de visibilizar todos los días, hasta que vayan cayendo uno por uno"

Lo expresó "Marita" González, integrante de la AMMA, al referirse al escrache que desde esa agrupación llevaron adelante anteayer en el frente del Palacio de Justicia de Azul, donde pegaron fotografías con los rostros de hombres investigados por abusos sexuales y violencia de género.

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL. Los Güemes y el Azul

20/06/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO.  Ventas mejoradas en Azul

20/06/2021

País

19/06/2021

País

País. Gobierno impulsa declarar servicio público el gas en garrafa para controlar precios

Regionales

19/06/2021

Regionales

Bolívar: Roban datos digitales y compran en Mercado Libre por $3 millones

Codigo Perfil
Codigo Perfil