SECUESTRARON UN REVÓLVER

SECUESTRARON UN REVÓLVER

Allanaron la casa de un jubilado al que investigan por el incendio de un auto

La investigación de una causa penal caratulada como "daño", iniciada después de que un automóvil se incendiara días atrás, derivó este miércoles en que policías realizaran un allanamiento en la casa de un hombre que está siendo investigado por lo sucedido, sospechado de haber prendido fuego de manera intencional ese rodado.

23 de septiembre de 2020

Contando con un pedido formulado por la fiscal Karina Gennuso -la titular de la UFI 6 con asiento en Tribunales que lleva adelante este sumario penal- el procedimiento fue ordenado por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3.

Efectivos pertenecientes al Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera llevaron a cabo el allanamiento, que tuvo como objetivo una vivienda situada sobre la calle Arenales entre Neuquén y Mendoza de este medio.

De acuerdo con lo señalado en un reporte policial, durante ese procedimiento se hallaron e incautaron un bidón de 5 litros que contenía combustible, un caño de más de un metro de largo y una varilla de hierro de longitud similar al elemento mencionado anteriormente.

También fue secuestrado un revólver calibre 22 que estaba cargado con seis municiones, al igual que proyectiles de ese mismo calibre y calibre 32.

El caso

Un hombre llamado Héctor Francisco Lemos, de 62 años de edad, figura como damnificado por lo sucedido.

De acuerdo con una denuncia que formulara en sede policial, el sábado de la semana anterior -cuando se encontraba en el domicilio de su pareja, inmueble ubicado frente a la casa que hoy miércoles fuera allanada- alrededor de la hora 6.30 un vecino le avisó que su auto se estaba incendiando.

El rodado siniestrado es un Volkswagen Gol, situación que derivó aquel día en que bomberos tuvieran que concurrir al lugar para sofocar el incendio del vehículo, que resultó con daños de consideración en su carrocería.

El hombre sospechado de haber prendido fuego el auto del damnificado es un jubilado que tiene 70 años, quien se domicilia en la casa convertida este miércoles en escenario del allanamiento llevado a cabo por la Policía.

Identificado por fuentes policiales y judiciales como Jorge Rafael Insaurralde, durante el procedimiento fue notificado de la formación de la causa penal en la cual figura como imputado.

Registros fílmicos y testimonios lo ubican como el autor de este "daño".

Al respecto, existen versiones que señalan que el sábado que pasó fue visto alrededor de la hora seis y media portando lo que sería un trozo de hierro con el que comenzó a golpear los cristales del automóvil de Lemos, cuando el vehículo se encontraba estacionado en las afueras de la casa de la pareja del damnificado.

También, esos testimonios refieren que posteriormente el jubilado tomó un bidón cuyo contenido derramó sobre el auto, que luego comenzó a incendiarse, lo cual sucedió en momentos que Insaurralde se retiraba del lugar para ingresar en su casa.

En las actuaciones penales se menciona que el jubilado investigado por el incendio del auto es una persona "altamente conflictiva" y que en ocasiones anteriores ha amenazado con armas de fuego a sus vecinos.

En la resolución que este miércoles ordenó el allanamiento en su domicilio, el Juez de Garantías que dispuso esa medida le impuso también a Insaurralde una prohibición de acercamiento, para que no mantenga ningún tipo de contacto con el dueño del auto siniestrado ni con la pareja de ese hombre, una mujer que es vecina del jubilado.

Esa medida cautelar tiene vigencia desde hoy hasta dentro de seis meses. También incluye hacia el jubilado una "prohibición de contacto por cualquier medio (verbal, telefónico, redes sociales)" con las personas ya referidas y por ese mismo plazo mencionado.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.