22 de octubre de 2025

ENCUENTRO Y CONVERSATORIO

ENCUENTRO Y CONVERSATORIO . "Apostamos a convocar a mujeres que habitan o transitan la ruralidad en su vida cotidiana"

Así lo indicó la ingeniera agrónoma Karina Block cuando le brindó detalles a este medio acerca de la actividad enmarcada en la Semana de la Extensión de la UNICEN que propone reunir mujeres que viven o transitan el ámbito rural del Partido de Azul y de la región.

La actual vicedecana de la Facultad de Agronomía, Karina Block, dialogó con diario EL TIEMPO acerca del VI Encuentro y Conversatorio de Mujeres Rurales que se realizará el próximo sábado 25 de octubre en esta ciudad en el marco de la Semana de la Extensión de la UNICEN.

En primer lugar, la ingeniera agrónoma explicó que la sexta edición del encuentro tendrá lugar en la Chacra Experimental de la Facultad de Agronomía ubicada sobre la Ruta 3 (a la altura del kilómetro 304 y medio) este sábado desde las 10 de la mañana y hasta las 15:30 horas aproximadamente.

"Los interesados en participar se tienen que anotar de manera muy fácil a través de un link y de esa manera pueden asistir para realizar el recorrido de ensayos, ver los diferentes stands y muestras de la Facultad de Agronomía, escuchar las charlas y participar de algunos talleres que hemos organizado" señaló y recordó que el evento se enmarca en la Semana de la Extensión de la UNICEN que arrancó el lunes 20 de octubre y que académicamente finalizará en el Campus Universitario el viernes 24 de octubre.

Consultada por este diario acerca del perfil de los y las asistentes al encuentro del próximo sábado Karina detalló: "Apostamos a convocar y a contar con la presencia de aquellas mujeres que habitan o transitan de alguna manera la ruralidad en su vida cotidiana. Entendiendo como mujer rural no solo a la que vive específicamente en el campo sino también la que vive en pueblos rurales o en pueblos pequeños de menos de dos mil habitantes que pueden ser de Azul o de la región, porque la convocatoria es abierta en ese aspecto".

"Apuntamos a ese público específico para poder oír su voz y poder interactuar con ellas acerca de sus motivaciones, sus necesidades, sus intereses y ver de que manera se pueden generar oportunidades para desarrollarse en la ruralidad. También para saber cuales son sus limitaciones y determinar que se puede hacer en este caso desde la Facultad de Agronomía para poder fortalecer esos vínculos" agregó.

En ese sentido indicó que del encuentro participarán integrantes de distintas instituciones ligadas directamente a la temática y comentó: "Nosotros venimos articulando con instituciones como Mujeres Rurales en Red, que si bien tiene epicentro en Olavarría cuenta con la participación de mujeres de distintos partidos y localidades y también articulamos un poco con Mujeres Rurales Argentinas. Y en estos conversatorios también han participado integrantes de Azul Solidario que es una organización que viene trabajando hace muchísimos años con la problemática de las mujeres rurales y con los distintos programas específicos que existen. Por eso el encuentro es totalmente abierto a referentes de instituciones que trabajen con el tema de la ruralidad y a mujeres que habitan o transitan a diario la ruralidad".

Más adelante la vicedecana adelantó que de la jornada en la Chacra Experimental participarán integrantes de la facultad que trabajan con especies nativas, con patrimonio alimentario y con otras temáticas que son oportunas para compartir con las mujeres rurales: "Además en el conversatorio vamos a rotar la voz porque lo que queremos es justamente que las protagonistas se animen a participar. Y también está previsto la presentación de algunos micro relatos de mujeres que viven o han vivido en ruralidad".

Los interesados en participar de VI Encuentro y Conversatorio de Mujeres Rurales deben inscribirse a traves del siguiente link: https://forms.gle/Z6TxfrwjnbBwNK9T6.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA A GABRIELA SALIS

ENTREVISTA A GABRIELA SALIS . El CEDA cierra un 2025 "súper productivo" y programa una nutrida agenda hasta mediados del próximo año

La integrante de la comisión del Centro de Empresas de Azul dialogó con EL TIEMPO para ofrecer un balance exhaustivo del trabajo realizado durante 2025 y adelantar la ambiciosa programación que la institución tiene prevista hasta junio del próximo año, incluyendo una nueva Ronda de Negocios y una serie de eventos temáticos que buscan dinamizar el comercio local y la vida comunitaria.

7 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

Athletic recibe a Alumni para definir el segundo certamen de la temporada del fútbol local. En la ida igualaron en un tanto y el que gane hoy se consagrará como el mejor equipo de la Liga. El encuentro se disputará, desde las 16:30, en el "Lorenzo Palacios". Será un emotivo encuentro donde ambos buscarán la gloria y el título que le permita dar la ansiada vuelta olímpica.

7 de diciembre de 2025

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025