SEGUNDA OLA: NÚMEROS QUE PREOCUPAN

SEGUNDA OLA: NÚMEROS QUE PREOCUPAN

Ascendió a 122 la cifra de muertes por Covid-19 en el Partido de Azul

Ayer se dio a conocer el deceso de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Hospital Pintos. Asimismo, desde la Comuna se informó que se registraron 12 nuevos positivos en esta ciudad. De esta manera son 332 los casos activos.

20 de abril de 2021

Hoy se realizará el programa Rastrear en la localidad de Chillar. Además, desde el Municipio se destacó que durante el fin de semana se desbarató una fiesta clandestina y se sancionó a propietarios de diferentes locales por no cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

Un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19 se produjo ayer en esta ciudad. Se trata de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos". De esta manera la cifra de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Azul asciende a 122.

De igual forma, en el parte sanitario que emite la Secretaría de Salud de la Comuna se dio a conocer que se registraron 12 casos positivos en el Partido (incluyéndose 4 por laboratorio privado y 8 por criterio clínico). Además se destacó que se recuperaron 25 pacientes de esta ciudad. De esta manera actualmente los casos activos son 332: 250 en Azul, 18 en Chillar, 3 en Cacharí y 61 por criterio clínico.

También se destacó que el total de recuperados es de 3751 azuleños. Según se destacó hay 654 personas en aislamiento domiciliario y se realizaron 8738 hisopados a la fecha.

La situación en el Hospital Pintos

En cuanto a la situación del Hospital Pintos se detalló que en la Sala General del centro de salud local la ocupación de camas asciende al 66.12%, con 19 de las mismas ocupadas por pacientes contagiados con Covid y 22 con otras patologías, quedando 21 camas libres. En lo que tiene que ver con la Sala UTI, la ocupación es del 73,33%, con 7 camas ocupadas con pacientes con coronavirus, 4 no Covid y tan sólo 4 camas libres.

Operativo de abordaje territorial

También, durante toda la mañana de hoy, se desarrollará un operativo de abordaje territorial en el barrio Villa Piazza Norte para detectar casos sospechosos de COVID-19.

La actividad estará a cargo del área de Atención Primaria de la Salud e intervendrá personal del CAPS y voluntarios quienes visitarán los domicilios del sector, con los cuidados sanitarios correspondientes. En este marco, de detectarse personas con síntomas compatibles de la enfermedad, se coordinará para realizar al día siguiente el hisopado correspondiente.

El Rastrear en Chillar

Por otro lado, desde la Municipalidad de Azul se informó a los vecinos de Chillar que se realizará hoy en la localidad una jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA).

La actividad se desarrollará desde las 9 en el Hospital Horacio Ferro.

En ese sentido se recordó que el Rastrear está destinado a aquellas personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y a quienes presenten algún síntoma compatible con COVID-19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Infracciones por incumplimiento de medidas sanitarias

Igualmente, desde la Comuna se apuntó que durante el fin de semana -en conjunto con la policía provincial- se desbarató una fiesta clandestina que se desarrollaba en flagrante violación de las medidas sanitarias vigentes contra el COVID-19.

Al respecto se señaló que -en las primeras horas del sábado- personal de Inspección General, de la Comisaría Primera, del Comando de Patrullas y de la Policía Local constataron la realización de la mencionada fiesta en el complejo de viviendas de Necochea 1263, Departamento 5.

A su vez, se mencionó que durante los días sábado y domingo "se hicieron actas de infracción en el bar-cervecería Viejo Skill, De Paula 577, por no respetar el protocolo COVID-19 e infringir los artículos 70 de la Ordenanza 4492/20 y Decreto 235/21; en el kiosco La Rusita, Av. Canevá 588, por vulnerar los artículos 70 y 141 de la Ordenanza 4492/20 y el kiosco FB, Av. 25 de Mayo 464, por incumplir el artículo 141 de la Ordenanza 4492/20".

Olavarría y un panorama muy complicado

En horas de la mañana de ayer, a través del parte de prensa, desde la Municipalidad de Olavarría se dio a conocer el parte de la situación sanitaria de esa ciudad.

Según confirmaron, en las últimas 72 horas se registraron seis nuevas muertes de pacientes que tenían coronavirus: el sábado falleció un hombre de 76 años, mientras que el domingo se produjo el deceso de dos mujeres de 84 años. Por su parte, ayer se registraron tres nuevas muertes. Se trata de una mujer de 84 años y dos hombres de 79 años. De esta manera son 185 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en la vecina ciudad. En tanto, actualmente se cuentan 76 personas internadas.

Además, este lunes 19 de abril se registraron 167 nuevos casos de coronavirus en el Partido de Olavarría, de esta manera el total de pacientes activos es de 979.

Por otra parte, 76 personas están internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura": 17 en la unidad de terapia intensiva (un 85% de ocupación) y 59 en clínica Covid (48 en cuidados generales y 11 en maternidad). Desde el 8 de abril a la fecha fallecieron 40 personas en Olavarría con Covid.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES