6 de octubre de 2024

Fútbol Local

Fútbol Local. Azul Athletic goleó y sigue como líder

La estrellita superó, como visitante, a River Plate por 3 a 0 y continúa como puntero del Torneo Clausura de Primera División. Sportivos Piazza le ganó a Atlético Tapalqué por 1 a 0 y sigue en la segunda colocación, a un punto del albo. Los que ganaron en esta novena fecha fueron: Chacarita Juniors, Cemento Armado y Porteño de Cacharí. Empataron sus partidos San José - Boca Juniors e Independiente de Chillar- Alumni Azuleño.

Azul Athletic gana, gusta y golea. El equipo de Andrés Cardoso consiguió algo muy difícil de lograr en el fútbol actual y eso le permitió seguir siendo el único líder del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la LFA.

La estrellita fue superior y superó a River Plate por 3 a 0, en un cotejo que controló de principio a fin y eso le permitió quedarse con las tres unidades que lo mantienen en lo más alto de las posiciones.

El que no le pierde pisada en Sportivo Piazza. El industrial le ganó a Atlético Tapalqué por 2 a 0, y de esta forma se mantiene en el segundo lugar, a una unidad del puntero.

En esta novena fecha del segundo certamen de la temporada se registraron los triunfos de Chacarita Juniors, Cemento Armado y Porteño de Cacharí. En tanto, San José - Boca e Independiente - Alumni Azuleño no se sacaron diferencias y empataron sus juegos.

Azul Athletic sigue con su sólido andar y el que lo sufrió esta tarde fue la banda roja. La estrellita fue mucho más que su rival, y en el "Waddío Hesayne" consiguió una clara victoria.

Los goles del vencedor los marcaron Emiliano Piecenti, en dos ocasiones -la primera de ella de penal- y el florense Facundo Maciel, para establecer el 3 a 0 definitivo.

Sportivo Piazza se mantiene en la segunda colocación y lo hizo al superar en su cancha a Atlético Tapalqué por 2 a 0, en un encuentro que definió en la segunda mitad.

El "villero" no encontraba los caminos, y la solución llegó con el ingreso de Emiliano Mazzante. El "Paisa" marcó los dos tantos con los que industrial se quedó con la victoria.

Independiente de Chillar le ganaba por 2 a 0 a Alumni Azuleño, pero se quedó y le permitió a albinegro llegar al empate en dos tantos y con esa unidad, lograda de manera agónica, se mantiene en la tercera colocación.

El "rojo" lo ganaba con goles de Carlos Altamirano y Franco Berna. El equipo de Nicolás Canelo lo igualó con los tantos de Luciano Selaya y Franco Vignale, este último en tiempo adicional.

Chacarita Juniors volvió a la cuarta posición al superar, en su cancha, a Estrellas de Juventud por 4 a 1, en un partido que el tricolor fue amplio dominador.

Los tantos del vencedor los convirtieron Lorenzo Ferrara de penal, Franco Bonventre y Justino Borra en dos oportunidades. El descuento para los de Villa Fidelidad lo marcó el jugador local Nicolás Pueyrredón en contra de su propio arco.

En el "Luis Ceferino Galloso", San José y Boca Juniors protagonizaron un partido muy parejo que terminó igualado en cero. El empate no le cayó bien a ninguno de los dos, porque "Santo" bajó a la quinta colocación, y el xeneize está octava, un puesto más abajo que antes de la fecha.

En un partido que se definió sobre el final, Cemento Armado superó a Sarmiento de Tapalqué, como visitante, por 1 a 0, y consiguió tres puntos muy importantes para sus aspiraciones.

El único tanto del encuentro llegó en el tiempo adicional de la segunda mitad cuando Kevin Díaz marcó para la banda azul y le dio el triunfo al equipo azuleño que trepó a la sexta colocación, junto a River Plate.

Porteño de Cacharí consiguió su primera victoria del torneo al superar a Vélez Sarsfield por 1 a 0, en el encuentro entre los colistas del certamen que se disputó en el "Emilio S. Puente".

El único tanto del cotejo lo convirtió Cristian Baygorria en el inicio del segundo tiempo. Con esta victoria, los cacharienses salieron de la última colocación de la tabla, superando a su rival de hoy.


4 de septiembre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se viene el festejo por el Día del Estudiante

La Loma del Parque Municipal de Azul se transformará este lunes 21 en el epicentro de la juventud local para celebrar una nueva edición del Día del Estudiante.

4 de septiembre de 2026

 "Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"
ENTREVISTA A SUSANA YABEN

"Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"

4 de septiembre de 2026

  Producir, transformar y generar desarrollo
EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA

Producir, transformar y generar desarrollo

3 de septiembre de 2026

  Aseguran que es necesario crecer para poder  avanzar hacia una reforma tributaria nacional
ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

3 de septiembre de 2026

 El engranaje invisible del progreso
UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL

El engranaje invisible del progreso

3 de septiembre de 2026

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026


UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES . Siguen presos por el robo de una moto

mask

EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN SALAMONE . Albertina Beláustegui inaugura "Memorias de la Flor", un recorrido visual y sonoro por la identidad

mask

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS. Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

mask