21 de febrero de 2025

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA . Azul será sede del primer encuentro nacional de Newcom, que es tendencia entre mayores

El certamen, que convoca a muchos competidores de la ciudad y de la región, se realizará en el Balneario Municipal. Este evento se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de marzo y será para categorías +40, +50, +60 y +70 años.

Azul será sede del 1 al 3 de marzo del Encuentro Nacional de Newcom, actividad que crece entre mayores de más 40 años.

El evento deportivo, que reúne cada vez más a adultos mayores, se llevará a cabo en el Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown". Es decir que el certamen se desarrollará al aire libre y para ello nuestra ciudad se está preparando para ser el anfitrión del primer encuentro nacional.

Asimismo, se espera la llegada de alrededor 100 participantes, quienes llegarán de distintas ciudades de la región, como así también habrá varios equipos conformados por representantes locales.

El torneo comenzará el sábado 1 y continuará hasta el lunes 3 de marzo, fecha que se conocerá a los campeones. Al respecto, las jornadas se desarrollarán de 9 a 13 por la mañana y de 16 a 21 por la tarde.

El formato de la competencia será en modalidad mixta (hombres y mujeres) y las categorías que participarán son +40, +50, +60 y +70.

Aquellas personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo hoy, de manera gratuita, a través de las líneas telefónicas 2281 431752/ 593817 o mediante el mail deportesazul1234@gmail.com.

Recordemos que la iniciativa es organizada por la comuna y cuenta con el auspicio del Club River Plate Azuleño, del Espacio Verde Santa Lucía y del equipo municipal Azul Newcom.

Préndete a la pretemporada

Los días martes, miércoles y jueves, desde las 19:30 en la Pista Municipal de Atletismo, se desarrolla la pretemporada de la Escuela Municipal de Newcom. El espacio se encuentra a cargo de la profesora Daniela Romero. El mismo está conformado por las categorías +40, +50 y +60.

Las personas interesadas en sumarse a la actividad pueden acercarse en los días y horario indicados a consultar, o bien, comunicarse con la profesora mediante la línea telefónica (2281) 316537.

¿Qué es el Newcom y cómo surgió?

El Newcom es un deporte de equipo similar al vóley, pero con la particularidad de que en lugar de golpear la pelota, se atrapa y se lanza por arriba de la red o se pasa a un compañero. Tiene reglas similares al vóley tradicional en términos de puntuación, sets y estructura de juego.

Es popular entre personas mayores de 40 años, especialmente mayores de 50 y 60, y ha experimentado un crecimiento notorio en Argentina gracias a los Juegos Evita desde 2008.

Fue creado por la profesora de Educación Física Clara Gregory Baer, en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleáns, en 1895 y llegó a rivalizar en popularidad con el vóley en 1920.

En 2016, llegó a la Federación de Voleibol Argentino con la necesidad de organización y regulación.

Al momento de ser incorporado como disciplina, la dirigencia buscó fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo de los adultos mayores.

Más allá de lo deportivo, su práctica busca, fundamentalmente, que quienes lo practican se vinculen, recreen, desarrollen y compartan vivencias además de generar sentido de pertenencia grupal.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

OPERATIVOS DE TRÁNSITO. Incautaron varias motos en Cacharí

Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

12 de diciembre de 2025

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025