27 de mayo de 2022
De esta manera se expresó la integrante del Instituto de Políticas Públicas de Azul (IPPA), Paula Canevello cuando se refirió al recorrido formativo para jóvenes de 16 a 35 años que impulsan junto a la Asociación de Empleados de Comercio de Azul (AECA). "La idea es que puedan internalizar buenas prácticas que sirvan para fortalecerlos tanto en la empleabilidad, como en la construcción ciudadana" indicó.
La dirigente del IPPA Paula Canevello se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a la capacitación para jóvenes armada por la Dirección de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Tomas Mestre. Y a la convocatoria para que azuleños que tengan entre 16 y 35 años se puedan inscribir para formarse y aumentar su probabilidad de empleabilidad.
"Hace un tiempo nos reunimos con Mestre y surgió empezar a bajar programas y capacitaciones que ellos tienen diseñados y que realmente han aplicado en diferentes ciudades del país y no sólo en CABA y que han dado excelentes resultados" explicó.
"Y Azul hoy tiene la posibilidad de ser parte de esta movida que comienza con el programa que se llama "BA Multiplica" donde se aportan las herramientas básicas de lo que es Microsoft Office, para que puedan adquirir habilidades blandas para poder mejorar su empleabilidad" agregó.
En este punto Paula contó que en la actualidad una franja importante de los jóvenes no maneja las herramientas informáticas básicas y esta primera parte de la capacitación apunta justo a eso: "Pueden parecer conocimientos muy básicos en la era de la tecnología, pero la realidad es que hay muchos jóvenes que no saben usar un correo electrónico, porque todo lo hacen a través del teléfono y de WhatsApp".
Al ser consultada sobre la fecha de inicio y la modalidad en la que será brindada esta capacitación, mencionó: "Son ocho encuentros virtuales y la fecha no está definida porque la capacitación va estar destinada a Azul específicamente y ahora estamos en el período de inscripción y nos han pedido un mínimo de cincuenta participantes y estamos muy contentos porque a las pocas horas del largar la inscripción ya teníamos veintitrés personas anotadas".
En ese sentido indicó que a los participantes les llegará una confirmación sobre la fecha de inicio de la actividad a través de un correo electrónico y de WhatsApp: "Junto con toda la información y los links necesarios para iniciar su capacitación".
Por otro lado, la ex concejal explicó también que durante uno de los tramos formativos se buscará que los jóvenes puedan adquirir y asimilar las herramientas tecnológicas con una perspectiva ambiental y de género: "Para que no sólo aprendan a usar un Word, sino que ese aprendizaje esté atravesado con contenidos vinculados a la cuestión ambiental y de género. Y la idea es que puedan internalizar buenas prácticas que sirvan para fortalecerlos tanto en la empleabilidad, como en la construcción ciudadana".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Lo que dejaron los tres partidos de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul que se disputaron este domingo.
22 de junio de 2025
22 de junio de 2025
El Municipio de Azul informó que mañana, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN -Bolívar N°481-, comenzará a desarrollarse el taller de Introducción a la Vida Universitaria. El mismo es organizado por la Dirección de Políticas Juveniles de la comuna con el acompañamiento de la mencionada entidad educativa y su Centro de Estudiantes.
22 de junio de 2025
22 de junio de 2025
22 de junio de 2025
21 de junio de 2025
21 de junio de 2025
21 de junio de 2025
21 de junio de 2025
21 de junio de 2025