27 de enero de 2023

SE DESTACÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

SE DESTACÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA . "Buscamos la participación de todas las comunidades que integran los clubes"

El Intendente acompañado de funcionarios ofrecieron detalles sobre la apertura de la convocatoria para el concurso de muralismo el 1 de febrero.

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el subsecretario de Gobierno Leandro Fissina, el director de Educación y Cultura Martín Laborda y la directora de Deportes Noelia Gallours- brindó detalles sobre el concurso de muralismo que abrirá su convocatoria el próximo miércoles 1 de febrero.

El mismo se realiza bajo la consigna Fútbol, diversidad, inclusión y DDHH y está dirigido a clubes de fútbol locales que deseen contar con un mural en su establecimiento deportivo, con la idea de configurar una identidad comunitaria en las instituciones y sus integrantes.

"Estamos convocando a los clubes deportivos de fútbol"

En la ocasión, el mandatario expresó que "estamos convocando a los clubes deportivos de fútbol con sede en el partido de Azul a participar del concurso de muralismo, expresión artística que se ha impuesto, donde cada institución tendrá que presentar un boceto que será evaluado por un jurado y el ganador obtendrá como premio la realización de un mural de 3 metros de alto x 3,30 metros de ancho en el sector donde el establecimiento deportivo lo designe".

Por su parte, Laborda señaló que "buscamos la participación de todas las comunidades que integran los clubes, que los chicos se enganchen con valores que representa el deporte; esta vez bajo la temática de Fútbol, diversidad, inclusión y Derechos Humanos. Desde la Dirección de Cultura estaremos asesorando y acompañando el desarrollo de este primer concurso que buscaremos replicar más adelante".

Cabe señalar que los interesados en participar tendrán tiempo a presentar su boceto en la sede de la Dirección de Cultura - San Martin N° 425 P.A- hasta el viernes 17 de febrero a las 13.

Al momento de presentar el boceto, este debe estar en sobre cerrado con nombre y apellido de los/as participantes. También se aceptan bocetos digitales.

Estos últimos deberán enviarse en formato PDF o JPG al mail direccioncultura@azul.gob.ar.

En tanto, se anunciará el proyecto ganador el día lunes 27 de febrero. Mientras que el periodo de producción de la obra será entre marzo y abril del corriente año.

Para la selección del ganador se conformará un jurado de tres miembros de la comunidad con diferentes aptitudes. Los criterios de evaluación atienden a la coherencia en la formulación del proyecto, originalidad en la propuesta y adecuación a los aspectos comunes de las categorías pautadas: organización compositiva de acuerdo al carácter del mural, lectura del conjunto y temática propuesta.

Finalmente el premio será la realización del mural en la institución a partir de la compra de materiales y asesoramiento técnico por parte de la Municipalidad de Azul.

Detalles y condiciones

Para la confección del boceto, el cual será utilizado para la realización de un mural, se recomienda: prestar atención a la claridad visual y sencillez de las imágenes; que sean principalmente legibles; atender a los contrastes de valor y color, simplicidad de planos y no excesiva carga de detalles; plantearse imágenes que inviten a una reflexión, mover la conciencia del público sobre el significado simbólico de las imágenes y el tema tratado, sin apelar necesariamente al relato literal o ilustración figurativa del tema propuesto.

Las medidas del boceto deben ser de 40cm (de alto) x 44cm (de ancho). En cuanto, a las técnicas de diseño se aceptan procedimientos cromáticos como el uso de acrílicos, temperas, acuarelas, fibras, collages, fibrones, foto-collage, o técnicas mixtas y digitales. No se aceptarán bocetos acromáticos.

Además, quedan establecidas las siguientes condiciones:

-Todos los bocetos presentados al concurso deben ser originales.

-No se aceptarán trabajo fuera del plazo establecido.

-Se debe cumplir con los formatos establecidos. En tanto, la organización podrá sugerir correcciones técnicas y algunas modificaciones en función de la adaptación al formato mural.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Fulanas Trío abre la temporada musical del Centro de Extensión Cultural en Casa Ronco

A partir de las 20, el Centro de Extensión Cultural presentará a Fulanas Trío para inaugurar su ciclo 2026. La agrupación platense brindará el espectáculo "Sembrando Flores", un viaje por el cancionero latinoamericano con una rica variedad de instrumentos y arreglos vocales.

8 de abril de 2026

TALLERES GRATUITOS TALLERES GRATUITOS

TALLERES GRATUITOS . Sigue el taller de tango en "El Ase"

La propuesta que comenzó siendo solo para infancias ahora suma un horario para jóvenes y adolescentes. Además también están abiertas las inscripciones para el taller de danzas urbanas y teatro.

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026