22 de octubre de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Cacharí apostó a la genética

En el Remate Especial de Reproductores la firma Hugo R Arístegui y Cía., vendió toros y vientres de las cabañas La Cassina y Santa Ivonne. Se ubicó toda la oferta con un máximo $1.600.000 por un toro Puro de Pedigree. Las paridas se pagaron hasta $370.000.

En el marco de los remates de reproductores, en Cacharí, las cabañas La Cassina, Santa Ivonne y otros establecimientos ofrecieron un centenar de machos y hembras.

Se trató de la 8va venta de la cabaña liderada por el doctor Roque Cassini y en esta oportunidad sumaron Angus PP y PC y Polled Hereford. Con vientres paridos AA generales y MAS operaron La Prometida e invitados.

En la feria de Hugo R. Arístegui y Cía., después de la invernada y cría, se ofrecieron las distintas genéticas con plazos de 30/60 días y la demanda se mostró activa llevando todo lo ofrecido por el martillero Ricardo Arzoz.

Un toro PP se vendió en $1.600.000 y posicionó el máximo de la jornada. Luego, pasaron 17 negros y colorados y en la misma sintonía de necesidad y compra se fueron entre $950.000/ 1.200.000 con un promedio de $1.085.000. Los Puros Registrados se vendieron entre $800.000/900.000.

Las vaquillonas paridas, negras y coloradas, se vendieron con determinación entre $350.000/370.000 (lqp) y las de invitados en $260.000 (lqp). Vaquillonas preñadas $450.000.

En la feria vecina los productores locales hicieron las mayores compras y llevaron los 94 animales ofrecidos. Se operó con dinamismo y se reiteraron nombres de otras ediciones.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask