22 de octubre de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Cacharí apostó a la genética

En el Remate Especial de Reproductores la firma Hugo R Arístegui y Cía., vendió toros y vientres de las cabañas La Cassina y Santa Ivonne. Se ubicó toda la oferta con un máximo $1.600.000 por un toro Puro de Pedigree. Las paridas se pagaron hasta $370.000.

En el marco de los remates de reproductores, en Cacharí, las cabañas La Cassina, Santa Ivonne y otros establecimientos ofrecieron un centenar de machos y hembras.

Se trató de la 8va venta de la cabaña liderada por el doctor Roque Cassini y en esta oportunidad sumaron Angus PP y PC y Polled Hereford. Con vientres paridos AA generales y MAS operaron La Prometida e invitados.

En la feria de Hugo R. Arístegui y Cía., después de la invernada y cría, se ofrecieron las distintas genéticas con plazos de 30/60 días y la demanda se mostró activa llevando todo lo ofrecido por el martillero Ricardo Arzoz.

Un toro PP se vendió en $1.600.000 y posicionó el máximo de la jornada. Luego, pasaron 17 negros y colorados y en la misma sintonía de necesidad y compra se fueron entre $950.000/ 1.200.000 con un promedio de $1.085.000. Los Puros Registrados se vendieron entre $800.000/900.000.

Las vaquillonas paridas, negras y coloradas, se vendieron con determinación entre $350.000/370.000 (lqp) y las de invitados en $260.000 (lqp). Vaquillonas preñadas $450.000.

En la feria vecina los productores locales hicieron las mayores compras y llevaron los 94 animales ofrecidos. Se operó con dinamismo y se reiteraron nombres de otras ediciones.

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

Luego de esta cuarta jornada, varios conjuntos han mostraron un buen juego que le permite perfilarse cómo los equipos que van a estar peleando por quedarse con el primer torneo de la temporada, en cada una de las divisionales del fútbol menor de Azul.

10 de abril de 2026

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026