22 de octubre de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Cacharí apostó a la genética

En el Remate Especial de Reproductores la firma Hugo R Arístegui y Cía., vendió toros y vientres de las cabañas La Cassina y Santa Ivonne. Se ubicó toda la oferta con un máximo $1.600.000 por un toro Puro de Pedigree. Las paridas se pagaron hasta $370.000.

En el marco de los remates de reproductores, en Cacharí, las cabañas La Cassina, Santa Ivonne y otros establecimientos ofrecieron un centenar de machos y hembras.

Se trató de la 8va venta de la cabaña liderada por el doctor Roque Cassini y en esta oportunidad sumaron Angus PP y PC y Polled Hereford. Con vientres paridos AA generales y MAS operaron La Prometida e invitados.

En la feria de Hugo R. Arístegui y Cía., después de la invernada y cría, se ofrecieron las distintas genéticas con plazos de 30/60 días y la demanda se mostró activa llevando todo lo ofrecido por el martillero Ricardo Arzoz.

Un toro PP se vendió en $1.600.000 y posicionó el máximo de la jornada. Luego, pasaron 17 negros y colorados y en la misma sintonía de necesidad y compra se fueron entre $950.000/ 1.200.000 con un promedio de $1.085.000. Los Puros Registrados se vendieron entre $800.000/900.000.

Las vaquillonas paridas, negras y coloradas, se vendieron con determinación entre $350.000/370.000 (lqp) y las de invitados en $260.000 (lqp). Vaquillonas preñadas $450.000.

En la feria vecina los productores locales hicieron las mayores compras y llevaron los 94 animales ofrecidos. Se operó con dinamismo y se reiteraron nombres de otras ediciones.

ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026