15 de octubre de 2023

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Cambio de día, pero no de emociones

Por el Día de la Madre la undécima fecha se jugará mañana. El gran partido de la fecha será el de Piazza-Athletic, y se agregan otros seis encuentros en donde podrán decretarse nuevas clasificaciones en este certamen. Los dos que ya aseguraron su lugar en la siguiente ronda son el industrial, que es el líder, y Alumni, que es el escolta.

La undécima fecha del Torneo Clausura cambia de día, pero seguramente, aunque esto es difícil de predecir, no lo hará en cuanto a las emociones que ocurren cada una de las jornadas del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

La modificación se debe a que hoy se estará celebrando el Día de la Madre y por tal motivo los encuentros que componen el domingo futbolero se atrasarán un día y se estarán disputando mañana en canchas de Azul, Chillar y Tapalqué.

Al estar en las últimas fechas de la etapa clasificaría hace que todo se torne más emocionante. Porque se está muy pendiente a lo que ocurre en todos los sectores de la tabla de posiciones. Los de arriba para conseguir una mejor posición; los del medio para mantenerse dentro de los que clasifican; y lo de abajo tratando de escalar al segmento anterior.

El partido más atractivo de está undécima fecha se estará disputante en el "Félix Piazza". En ese escenario, desde las 15.30, el dueño de casa será local ante Athletic.

Piazza llega con la tranquilidad de haberse asegurado su lugar en la siguiente ronda y como líder de la competencia e intentará mantenerse en ese sitio de preferencia. La estrellita, que está tercero, suma dos partidos sin ganar y necesita volver a la senda de la victoria para meterse definitivamente en los cuartos de final.

En ese mismo horario habrá otros dos partidos. Uno de ellos lo protagonizarán River-Cemento, y en el otro lo harán Chacarita-Atlético. En ambos casos será un enfrentamiento entre uno elenco que está en el G8 y el otro que está aspirando ingresar en él.

En el Sur de la ciudad, el tricolor viene en levantada en su juego y eso le permitió sumar tres victorias en fila y eso lo hizo subir en las posiciones. El gaucho está pugnando por seguir avanzando en la tabla y necesita imperiosamente sumar de a tres.

En el otro extremo de la ciudad, en el "Waddío Hesayne", el que intenta meterse dentro de los ocho es el local y buscará con su gente conseguir ese triunfo. La banda azul tratará recuperarse de la derrota sufrida en la fecha pasada y conseguir los tres puntos que lo acerquen mucho a los cuartos de final.

A partir de las 16 horas en el "Luis Ceferino Galloso" se estará una nueva edición del clásico de Villa Fidelidad. San José y Estrellas harán que toda la barriada esté expectante de lo que ocurre en el campo de juego.

El "Santo" necesita volver al triunfo, luego de un gran inicio ha ido decayendo en su juego y eso hace que en estos momentos esté fuera del G8, y si quiere seguir aspiraciones de entrar a la otra fase tendrá que ganar. Su rival ya está eliminado, pero tratará complicarle mucho el futuro a su vecino.

En Tapalqué, en ese mismo horario, Sarmiento estará recibiendo a Boca, en un encuentro entre dos equipos de buena actualidad y que se encuentran dentro del G8.

La estrellita con tres puntos estará con un pie y medio en la siguiente fase. El xeneize hasta el momento está ocupando el octavo lugar y una victoria lo acercará más a la siguiente ronda.

En el último turno del lunes futbolero uno de los encuentros se estará desarrollando en el "Emilio S. Puente". Allí, desde las 17, Vélez estará recibiendo a Porteño.

Los dos se encuentran fuera de los equipos que estarían avanzando a la siguiente ronda y será fundamente quedarse con los tres puntos. El que gane seguirá, dependiendo de los resultados que se registren, con ilusiones. El que pierda ya no tendrá chances. Y el empate dejará a los dos sin aspiraciones de avanzar.

El restante encuentro de esta undécima jornada se estará jugando en Chillar. En ese mismo horario, Independiente estará recibiendo, en el estadio "Roberto Fitte, a Alumni.

El rojo, que se encuentra dentro de los ocho mejores, necesita la victoria para asegurarse casi su lugar en los cuartos de final. El albinegro ya se encuentra clasificado y las tres unidades le servirán para seguir luchando por el primer lugar.

Ya hay dos equipos que tienen su pasaje a la segunda ronda. Otros once equipos, en mayor o menor medida, siguen peleando por ocupar un casillero en esa fase y todos los puntos que se sumen serán fundamentales para conseguir ese peleando por quedarse con el título.

Torneo Clausura de Primera División - Undécima fecha

River vs. Cemento, en cancha de River, a las 15.30

Chacarita vs. Atlético, en cancha de Chacarita, a las 15.30

Vélez vs. Porteño, en cancha de Alumni, a las 17

Piazza vs. Athletic, en cancha de Piazza, a las 15:30

San José vs. Estrellas, en cancha de San José, a las 16

Independiente vs. Alumni, en cancha de Independiente, a las 17

Sarmiento vs. Boca, en cancha de Sarmiento, a las 16



BOVINOS

BOVINOS . La carne vacuna aumentó más del 57% en un año

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común. Pero en cortes como el cuadril, la falda y la colita de cuadril, el relevamiento mostró bajas en los valores.

16 de junio de 2026

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO . Por "administración fraudulenta" citaron a indagatoria a un ex presidente de la CEAL

Mario César Fossati deberá declarar como imputado ante un fiscal. Al ingeniero le atribuyen irregularidades durante su gestión que habrían causado un perjuicio económico a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada por un monto superior a los 31 millones de pesos.

16 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS . Se confirmó su prisión preventiva

mask
 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026