20 de octubre de 2024

CONSULTORIO DE IMÁGENES MÉDICAS

CONSULTORIO DE IMÁGENES MÉDICAS . "Con este equipo se puede hacer un diagnóstico preciso para después planificar un tratamiento"

Así lo aseguró la médica pediatra, Clarisa Laprida, cuando le brindó detalles a este medio acerca del moderno equipamiento que recientemente adquirieron y que ya están utilizando en el Consultorio de Imágenes Médicas que está ubicado en esta ciudad en calle San Martín 294 entre Alvear y Maipú.

La médica pediatra, Clarisa Laprida, se refirió en diálogo con diario EL TIEMPO al nuevo equipamiento adquirido recientemente por el centro de salud Consultorio de Imágenes Médicas que funciona en esta ciudad en calle San Martín 294 entre Alvear y Maipú.

En primer lugar la especialista en diagnóstico por imágenes pediátricas detalló: "Nosotros armamos un servicio de rayos y de ecografía pediátrica. En mi caso hice la residencia en el Hospital Garrahan de Buenos Aires y traje los métodos de trabajo que se utilizan allá".

"En el equipo está Guillermo que es radiólogo y que trabaja desde hace muchos años en el Hospital Materno Infantil haciendo radiografías. Y en la actualidad tenemos un equipo de rayos y un seriografo y lo que hicimos ahora fue actualizar el equipo de rayos y transformarlo en el método que se denomina digital directo que lo que permite es disminuir el tiempo de exposición del paciente a los rayos x y a la vez agiliza el proceso de la toma de la imagen. A los chicos muchas veces les cuesta quedarse quietos o se asustan al entrar a un lugar con médicos y con este método se disminuye el tiempo del estudio y además lo que mejora es la calidad de la imagen porque con menor radiación se obtiene una mejor imagen" agregó.

Asimismo Laprida señaló que lograron adquirir también un equipo para hacer espinogramas y mediciones de miembros y contó: "Esto nos permite diagnosticar escoliosis y dimetrías de los miembros que es cuando un chico o un adulto tiene una pierna más larga que la otra y le provoca mala postura o distintos dolores. Con este equipo se puede hacer un diagnóstico preciso para poder después planificar un tratamiento si es que el paciente así lo requiere".

Por su parte Guillermo destacó la utilidad del moderno equipamiento con el que cuentan en el Consultorio de Imágenes Médicas y relató: "Que yo sepa no hay otro lugar en Azul donde tengan este equipamiento y es novedoso porque justamente trabaja sin placas y con un detector donde se toman las imágenes y automáticamente por Wi-Fi pasan al monitor".

"Se utilizan otras técnicas diferentes al anterior sistema y se obtiene una mejor definición y sobre todo implica que los tiempos de exposición sean más cortos y que todo sea más dinámico" añadió.

Más adelante Clarisa indicó que los pacientes pueden acercarse directamente al Consultorio de Imágenes Médicas que está ubicado en calle San Martín 294 o solicitar sus turnos a través de WhatsApp al 2281-499008 y acotó: "Próximamente vamos a contar con un sistema para sacar los turnos de manera virtual sin tener que hablar con la secretaria y los pacientes van a recibir los recordatorios por WhatsApp o por mail. Además adquirimos un sistema de packs a través del cual los pacientes van a poder acceder en la nube a sus estudios e informes en el momento en el que lo deseen mediante un código QR que les vamos a dar".

SOCIEDAD

SOCIEDAD. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron sábanas de cuna para el Hospital Materno infantil local

Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron en una iniciativa solidaria sábanas de cuna para el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil "Argentina Diego", las que fueron entregadas este lunes, informaron fuentes penitenciarias.

18 de noviembre de 2025

HOY LUNES POR LA MAÑANA HOY LUNES POR LA MAÑANA

HOY LUNES POR LA MAÑANA. Un auto volcó en Avenida Mujica y chocaron un utilitario y un camión en la Ruta 3

En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.

17 de noviembre de 2025

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor
AJEDREZ

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor

17 de noviembre de 2025

Los inscriptos para la undécima del año
TURF

Los inscriptos para la undécima del año

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025


CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

mask

BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO. Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

mask
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025