8 de diciembre de 2024

EL SÁBADO 14

EL SÁBADO 14 . Concierto: música y proyección audiovisual en Casa Ronco

El mismo estará a cargo de la compositora y concertista, Laura Albertengo y la directora de arte, María Inés Parmigiani. Detalles de la novedosa propuesta titulada "Imaginario de un Piano en Concierto".

La pianista, concertista y compositora, Laura Albertengo junto a la Directora de Arte, María Inés Parmigiani, se presentarán este sábado 14 de diciembre a las 20 (puntual) en Casa Ronco (San Martín esq. Rivadavia).

Bajo la premisa de "Imaginario de un Piano en Concierto", las artistas azuleñas interpretarán obras clásicas de Chopin, Rachmaninoff y propias de Laura, realzando la estética e interpretación de las mismas, mediante la proyección de imágenes en movimiento sobre el piano, a cargo de Parmigiani.

Un espectáculo digno de disfrutar en familia, amigos (y ¿por qué no?) en solitario.

Además, contará con la presencia de tres alumnos destacados de la concertista: Hilario Fernández, Lautaro Ricón y Pura Fernández Ribet, que interpretarán piezas de Beethoven y Czerny.

El regreso de la pianista Laura Albertengo, a nuestra querida ciudad, fue el punto de partida para que la Directora de Arte M. Inés le propusiera complementar sus obras musicales mediante la técnica de mapping; que consiste en la proyección de imágenes estáticas y en movimiento, siguiendo un motivo o guión complementario y/o protagonista, originales en general. Es así, como, considerando esta técnica, sumado al efecto emocional que le generan las creaciones musicales de la concertista, es como surge "Imaginario de un Piano en Concierto".

Más sobre Laura Albertengo

Inició sus estudios a partir de los siete años, se formó en los Conservatorio "Bach" y "Chopin" de Azul, en la Universidad Evangélica Boliviana (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), con distintos Maestros como Bozena Praj (Polonia) y Emiliano Turchetta (La Plata).

Dio conciertos en Bolivia, Buenos Aires, Olavarría, etc.

Además de conciertos, ella imparte clases del instrumento a partir de los 6 años en adelante y siempre orientado hacia el objetivo de cada alumno.

Más sobre Inés Parmigiani

Estudió en la Escuela Sup. Creativos Publicitarios en CABA, Director Creativa, Diseño gráfico e Ilustración; en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín A. MalharroInicio y desarrollo laboral. Profesora en materias de las materias de Cine Tv. y Video y de Publicidad y Propaganda para la Tecnicatura de Periodismo - Instituto Santo Tomás de Aquino, Azul - 1998; - Accurate Strategies Consultant - Dallas TX - 2000, Puesto Creativo Publicitario y Diseñadora Gráfica en ingles y español, Trainee y puesto como Dir. de Arte Junior en A.P. Capurro y Asoc. y en D. Ratto BBDO.

Además, trabajó en el desarrollo de conceptos publicitarios, identidad y despliegue en medios a partir de la comunicación creativa, producción y post-producción para empresas, comercios, entidades gubernamentales, socioculturales y educativas, en varias localidades de la zona del Centro de la Provincia de Buenos Aires. También, como creativo, productora de contenidos e integrante del equipo de NUPA Cooperativa Ltda., entre muchos otros.


BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7 MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

mask