EN EL TRAMO LAS FLORES HASTA LA RUTA 30

EN EL TRAMO LAS FLORES HASTA LA RUTA 30

Continúa la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3

Los dirigentes locales del Frente de Todos Nelson Sombra y Silvio Santillán participaron del acto que se realizó ayer en la ciudad de Las Flores que fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el actual ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

23 de noviembre de 2022

Desde el área de prensa del Frente de Todos se informó que en la jornada de ayer el presidente del Partido Justicialista azuleño y referente de esa fuerza política, Nelson Sombra junto al concejal y referente del SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines) Silvio Santillán participaron del acto en el que se dio inicio a la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional N°3 en el tramo que se extiende desde la variante Las Flores hasta la intersección la Ruta Provincial N° 30. Además, se recordó que desde hace unos meses también se está trabajando en el tramo Monte-Gorchs.

"Esto viene a saldar una deuda de larga data con los bonaerenses, y fue anunciada por última vez durante el gobierno de Juntos por el Cambio, que se valió de ella como propaganda preelectoral, pero, pasados los comicios, desmontó los obradores sin haber avanzado un solo kilómetro en esta obra tan necesaria para garantizar el transporte y la seguridad de quienes por ella transitan" señalaron en el comunicado que hicieron llegar a los medios locales.

En ese sentido también indicaron que, durante el mencionado acto, Sombra destacó que: "Estamos cada vez más cerca de un momento bisagra para Azul y la región. Con decisión política, el Estado dio comienzo a la tan necesaria, tan reclamada y tan urgente autopista".

Asimismo, recalcaron que la ceremonia fue encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y el intendente de Las Flores, Alberto Gelené.

"Muchísima esperanza"

Ya de regreso en Azul y en diálogo con este diario Nelson Sombra remarcó la trascendencia del acto formal de inauguración de un tramo de autopista sobre la Ruta Nacional 3 y expresó: "En principio el acto se vivió con muchísima esperanza y comprendiendo de dónde veníamos, porque la obra de la autopista de la ruta 3 lleva años de postergación y en vez de estar cada vez más cerca durante la gestión de Cambiemos nos alejamos mucho".

"Ya lo hemos mencionado en otras oportunidades que en su momento se había optado por un mecanismo o instrumento financiero que eran las PPP donde claramente no ganaba el usuario, no ganaba el Estado nacional, ni la comunidad porque era sin dudas un beneficio exclusivo para las consultoras extranjeras y los abogados extranjeros. Eso se pudo salvar con trabajadores, técnicos y profesionales de Vialidad Nacional y hoy ya podemos comprobar que es un hecho el inicio de obra. En lo que es Cañuela-Monte, ya se está trabajando en Monte-Gorch y ahora esta variante de Las Flores a Ruta Provincial 30. Y por supuesto que aguardamos con mucha ansiedad el anuncio del inicio de obra de la variante que involucra al Partido de Azul" agregó.

En este punto consideró que la magnitud de esta obra es digna de ser destacada: "Porque una vez consolidada, finalizada y funcionando simboliza un momento bisagra para toda la región. Para la accesibilidad, para la productividad y fundamentalmente para la conexión de una provincia tan grande, amplia y diversa como es la provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, Sombra coincidió con la dureza del discurso del gobernador Axel Kicillof y recordó los anuncios y las fotos del ex presidente Mauricio Macri, de la ex gobernadora María Eugenia Vidal (en alguna de ellas también estuvo el actual intendente de Azul Hernán Bertellys) y subrayó: "Lo anunciaron en 2015 y luego en el 2019 y no avanzaron un solo kilómetro y fue tremendamente complejo poder salir de ese programa que eran las PPP, que no era una solución práctica sino una puesta en escena de márquetin y propaganda para confundir a la sociedad".

Por último, el actual presidente del Partido Justicialista de Azul se refirió al financiamiento de la obra de construcción de la autovía y a lo que puede llegar a suceder el próximo año y enfatizó: "Puedo asegurar que hasta las elecciones del 2023 en lo que compete a nuestro gobierno el financiamiento está asegurado. Después si viene un gobierno que tenga una mirada completamente distinta y que pretende partir en mil pedazos la provincia de Buenos Aires, no estoy tan seguro que le vayan a dar continuidad, porque hay visiones políticas que son claramente antagónicas y diferentes en este país".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.