31 de marzo de 2021

EN LA CASA ROSADA

EN LA CASA ROSADA . Cristian Ritondo, en el acto donde se promulgó un proyecto de su autoría

Mediante esta iniciativa, se creó un fondo de 5.000 millones de pesos para obras de infraestructura en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno nacional promulgó ayer, en la Casa Rosada, la iniciativa del presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, que crea el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), que destinará 5.000 millones de pesos a la realización de obras de infraestructura básica e impostergable en los municipios de la Provincia.

En este sentido, Ritondo dijo que "el año pasado presenté un proyecto para la creación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), el cual hoy (por ayer) se promulga", y agregó: "Nosotros legislamos para que la alternancia no frene proyectos de la gestión anterior. Y que las diferencias políticas no posterguen obras indispensables para los sectores más vulnerables".

Con la promulgación de la ley 27.561, que crea el fondo para realizar obras de infraestructura en áreas urbanas, suburbanas y rurales, la provincia contará con fondos para continuar con obras que mejoran la calidad de vida de los bonaerenses. La ley prevé que el PREIMBA funcione bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas.

"Durante la gestión de María Eugenia Vidal fue prioridad llevar obras a las zonas más olvidadas de la provincia, y estas obras deben continuar sin importar quién gobierne", continuó Ritondo y finalizó: "Juntos, oficialismo y oposición tenemos que construir un marco programático que cumpla con expectativas postergadas, porque las obras son mejor calidad de vida y eso es lo que queremos para la provincia y para todos los bonaerenses".

En el acto estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de diputados de La Nación, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el jefe de bloque de diputados Nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; la intendenta de General Arenales, Érica Revilla; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; entre otros.

EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES. Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

La zona céntrica de Azul, en un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió en escenario de un siniestro vial que derivó en que la conductora del rodado de menor porte, sin que presentara heridas de gravedad, tuviera que ser hospitalizada.

23 de diciembre de 2025

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO. Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

Al igual que sucediera hoy lunes poco antes del mediodía en el cruce de la mencionada avenida con Mujica, donde habían chocado una moto y una camioneta, horas más tarde colisionaron otra motocicleta y un vehículo del tipo SUV. Ese segundo accidente de tránsito se produjo en 25 de Mayo y Calle 3.

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

mask
Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025


DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS RURALES DE AZUL. "La adquisición de este equipamiento nos permite seguir siendo un centro provincial de referencia"

mask

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

mask
EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025