9 de noviembre de 2025
Esta tarde se estarán disputando los partidos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División y una vez finalizados se conocerán los que se clasificarán a las semifinales de la competencia. Boca y Piazza llegan con la ventaja de haber ganado en la ida. Los partidos se estarán disputando en un horario poco habitual, los comienzos están estipulado entre las 13 y las 14, por la realización del superclásico entre Boca - River.
El anteúltima corte y depuración del Torneo Clausura se estará realizando hoy. De los ochos equipos que saltarán al campo de juego cuatro serán los que seguirán en competencia, y ellos le estarán dando forma a las semifinales y seguirán soñando con la obtención del título del mejor del fútbol de Azul.
La etapa de cuartos de final se estará completando con las revanchas. Dos llegan con la ventaja de haber ganado en la ida. Ellos son Boca Juniors y Sportivo Piazza, que estarán cerrando la fase como visitante. Los otros dos juegos terminaron empatados y serán los dueños de casa que tendrán la ventaja deportiva.
En esta ocasión, por la disputa del superclásico entre Boca - River, los partidos se dividirán en tres turnos y estarán comenzando entre las 13 y 14 horas. En Tapalqué se abrirá la jornada. A las 13:45 empezaran a jugar en Chacarita y Athletic. En tanto, en Alumni dará inicio el juego quince minutos más tarde.
En el estadio "Pedro Bordenave", Atlético Tapalqué tratará de revertir la serie ante Boca Juniors, en la que está cayendo por 3 a 1 y tendrá que ganar por dos goles para avanzar.
Lo que ilusiona al gaucho es que en la ida tuvo posibilidades, una de ellas de un penal para igualar el juego, pero sufrió la contundencia del xeneize en pocos minutos.
El equipo de Ricardo Pais tratará de ser un conjunto sólido defensivamente y aprovechar la velocidad de sus atacantes para aprovechar los espacios que puede dejar su rival.
En el Sur de la ciudad, más preciso en Urioste y Rauch, se estará reeditando la final del Torneo Apertura. Chacarita y Piazza estarán frente a frente y donde el industrial tiene una ventaja de tres goles.
Esa diferencia obliga al dueño de casa de tener un partido perfecto. Tendrá que tomar riesgos, pero sin descuidarse en el fondo, y, además, necesitará tener claridad en los últimos metros para poder marcar e ir revirtiendo el resultado.
El villero llega con la tranquilidad de tener la delantera en el marcador y podrá plantear un juego, si así lo desea, más especulativo y dejar que su rival haga todo el gasto y estar atento para salir rápido de contragolpe.
En el mismo horario y por el mismo sector del cuadro del tricolor y el villero, se estarán enfrentando, en el "Lorenzo Palacios", Azul Athletic y Porteño de Cacharí.
Esta serie comienza igualada y serán, seguramente, noventa minutos muy emotivos. Donde la estrellita, que fue en la mejor de la fase regular, tratará de hacer valer la localía y avanzar con un triunfo a la siguiente ronda.
Los albirrojos tendrán que repetir lo hecho hace siete días, donde fueron un poco más, pero tener efectividad y contundencia porque otro empate lo dejará eliminado.
El último partido del domingo futbolero se estará desarrollando en el "Emilio S. Puente", donde Alumni Azuleño estará recibiendo a San José, en una serie que está igualada y en esta revancha promete mucho.
Los dos jugaron un emotivo juego en la ida y recuperan a jugadores muy importantes en el ataque, Franco Vignale, en el local, y Facundo Parodi, en el visitante, que serán importante para este partido. El local tiene la ventaja que con otro empate avanzará a las semifinales.
Serán los noventa minutos definitorios de esta ronda. El que haga mejor las cosas será el que estará avanzando a las semifinales y seguirán ilusionados con sumar una nueva estrellita o la primera -en caso de San José, Atlético y Porteño- en su escudo.
Programa de partidos
Azul Athletic (0) vs. Porteño de Cacharí (0), en el "Lorenzo Palacios", a las 13:45. Árbitro: Lautaro Rodríguez.
Chacarita Juniors (0) vs. Sportivo Piazza (3), en cancha de Chacarita, a las 13:45. Árbitro: Jorge Martínez.
Alumni Azuleño (1) vs. San José (1), en el "Emilio S. Puente", a las 14. Árbitro: Leandro Gómez.
Atlético Tapalqué (1) vs. Boca Juniors (3), en el "Pedro Bordenave", a las 13. Árbitro: Esteban Lucero.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de noviembre de 2025
8 de noviembre de 2025
8 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
6 de noviembre de 2025
6 de noviembre de 2025
6 de noviembre de 2025