LO ASEGURARON VECINOS DEL BARRIO CHACRAS DE BRUNO

LO ASEGURARON VECINOS DEL BARRIO CHACRAS DE BRUNO

"Del compromiso asumido por el Municipio no se ha cumplido con absolutamente nada"

Así lo destacaron, en diálogo con este diario, al expresar la preocupación generada por el hecho de no obtener respuestas satisfactorias respecto -entre otras cuestiones- a la instalación de los servicios básicos. También apuntaron contra la CEAL. "La Cooperativa Eléctrica sabe que hay familias viviendo sin luz y no se preocupa tampoco", manifestaron.

Por: Javier Ciappina
5 de marzo de 2023

Vecinos del barrio Chacras de Bruno expresaron la preocupación generada por el hecho de no obtener respuestas satisfactorias de parte del Municipio y la CEAL respecto -entre otras cuestiones- a la instalación de los servicios básicos en ese complejo habitacional que forma parte del programa "Construyendo Azul".

Según manifestaron, en diálogo con este diario, "hay cuestiones que no se solucionan desde la primera reunión que tuvimos con Bertellys, que fue en octubre de 2022".

Según dijeron: "Esa fue la primera de las seis reuniones a las que hemos sido convocados y en las que siempre nos dicen lo mismo; que va a llegar la luz, que van a llegar los servicios, que te prometen... y todo muy lindo".

En el mismo sentido los vecinos dieron a conocer que en un encuentro desarrollado el 3 de diciembre del año pasado "el propio Bertellys nos dijo que en tres meses van a estar listos los servicios. Se suponía que iban a estar en marzo. Estamos a un día y en el barrio todavía no hay nada de nada".

"Con lo único que contamos es con el agua. El servicio de gas, menos. Respecto al estado de las calles sacamos un comunicado y fueron a arreglar dos, pero a las que están en peores condiciones ni las tocaron", expresaron los vecinos, para inmediatamente después comentar que "nos dijeron que no las van a arreglar hasta que no estén las cloacas, pero para las cloacas no hay ni siquiera un convenio firmado. O sea, creemos que nunca vamos a tener calles". De igual forma los vecinos de Chacras de Bruno aseguraron que "hay calles que están totalmente perdidas, porque realmente se perdieron, no hay nada".

"La situación se hace insostenible"

Por otro lado, quienes dialogaron con este diario subrayaron que "hay cada vez más familias viviendo en el barrio. Se está edificado mucho y la gente se va a vivir como sea, porque no pueden afrontar más gastos, ya que pagan alquileres, el Procrear, las cuotas del terreno. Con todo eso realmente la situación se hace insostenible".

Por esa razón, según señalaron, "la gente va y se mete como está. Ya no se mira si hay luz, si hay esto o lo otro, porque es desesperante".

"Hay casas totalmente terminadas y cerradas, pero no podemos habitarlas por no tener luz. Además tenemos que pagar las cuotas de los terrenos que no son fijas y ni siquiera sabemos cuánto vamos a terminar abonando. El proyecto decía lotes con servicio; eso está perfecto y uno lo paga porque da gusto. Pero ahora estamos pagando por nada, porque no tenemos nada", afirmaron.

"En Chacras de Bruno no hay nada"

En otro tramo de la entrevista con EL TIEMPO, los vecinos mencionaron que "tienen firmado un convenio con la CEAL, el cual nos mostraron en una reunión".

"No sabemos qué problema tiene la Municipalidad con la CEAL o sí la CEAL no está capacitada para tener tantas obras, porque están tardando mucho", apuntaron también.

Asimismo señalaron que "la Cooperativa Eléctrica sabe que hay familias viviendo sin luz y no se preocupa tampoco. En Chacras de Bruno no hay nada, ni siquiera hay un poste que nos permita pensar que están los materiales y que van a arrancar; pero no hay nada".

"Lo que pasa es que estamos viviendo a la sombra del SOCOA. Cuando se termine las cloacas en el SOCOA, van a hacer las cloacas en Chacras de Bruno; cuando se termine la luz en SOCOA, van a venir a nuestro barrio. Pero no tienen en cuenta que ya hay muchas familias viviendo acá", resaltaron.

"Ya no podemos más"

Los vecinos también resaltaron que "cuando te agarra la noche no se ve nada. Es oscuridad total. No se sabe si se camina por una calle, por una vereda o por dónde, porque no se ve. Es un peligro constante".

"Y está el miedo de los vecinos que tenemos nuestras obras o las casas terminadas, a que nos roben y demás", acotaron.

Igualmente se mencionó que "tenemos comunicación telefónica con el Municipio y la última reunión fue hace dos semanas, pero es siempre escuchar lo mismo. Se pide, se reclama y lo único que hicieron es arreglar dos calles porque se hizo pública la situación".

Igualmente se dio a conocer que está previsto realizar una movilización al Municipio, "porque ya no podemos más".

"Esta movida aún no tiene una fecha concreta pero seguramente será durante este mes. La idea es hacer visible esta cuestión porque de SOCOA y Chacras de Bruno no se habla. Son dos barrios fantasmas que en Azul no existen", consideraron.

"Los que no cumplen son ellos"

Sobre el final de la entrevista, los vecinos de Chacras de Bruno dejaron en claro que "nosotros cumplimos con nuestra parte. Estamos haciendo viviendas, de las cuales muchas ya están terminadas. Los que no cumplen son ellos y ya van tres años. Es muchísimo".

"La gente sigue renovando contratos de alquileres teniendo su propia casa. Del compromiso asumido por la Municipalidad no se ha cumplido absolutamente nada. En la CEAL, el ingeniero Mario Fossatti nos dice que de acá a diez meses van a terminar, cuando nosotros no podemos esperar un mes más. La Cooperativa no tiene un compromiso tampoco con la gente", concluyeron.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

22/04/2024

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

"Queremos mostrarle a la sociedad nuestro problema"

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

22/04/2024

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

La justicia federal investiga ahora al joven arrestado cuando en un auto llevaba casi tres kilos de cocaína

Desde la justicia ordinaria un juez de Garantías resolvió declinar la competencia en una causa penal iniciada después de que el jueves de la semana pasada, durante un procedimiento policial desarrollado en jurisdicción del Partido de General Alvear, un joven resultó aprehendido cuando en el auto que conducía llevaba tres panes de cocaína que pesaron en total cerca de tres kilos al momento de ser incautados.

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

22/04/2024

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD . Iniciativa para aprender o mejorar tu juego en el ajedrez

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. Tardecitas Yupanquianas

DESDE EL GEN AZUL

22/04/2024

DESDE EL GEN AZUL

DESDE EL GEN AZUL

"No se puede considerar a las universidades públicas como variable de ajuste", se afirmó

"La educación universitaria argentina es símbolo de excelencia académica, reconocimiento que alcanza la esfera internacional. Una muestra clara son los cinco Premios Nobel que pasaron por las aulas de casas de altos estudios públicas", se afirmó en un documento desde el GEN Azul.