SE REUNIRÁN CON EL EJECUTIVO PROVINCIAL

SE REUNIRÁN CON EL EJECUTIVO PROVINCIAL

Desde CICOP solicitan que se reconozca al equipo de salud luego de haber estado al frente de la pandemia durante un año y medio

El encuentro paritario entre los dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires y los representantes de la administración de Axel Kicillof tendrá lugar mañana a las 11 horas.

28 de septiembre de 2021

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), mantendrá una reunión paritaria con representantes del gobierno provincial de Axel Kicillof, la cual tendrá lugar mañana miércoles a las 11 horas.

"Finalmente, el gobierno bonaerense puso fecha a una nueva audiencia de la paritaria Ley 10.471 para dar continuidad a la instancia de negociación formal que había comenzado la semana anterior a las elecciones primarias. Nuestra organización sindical reclamó insistentemente este nuevo llamado para poder avanzar con todo nuestro pliego de deseos", explicó al respecto el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

Desde el gremio sostienen que el equipo de salud debe ser reconocido por el Ejecutivo provincial luego de haber estado al frente de la pandemia durante un año y medio.

"Este reconocimiento debe ser concretado con medidas que incluyen una adecuada recomposición salarial y la resolución de los problemas concernientes a nuestras condiciones laborales, muchas de ellas de manera urgente", añadió Maciel.

Además de la recomposición salarial, los profesionales de la salud exigen reconocimiento de todos los aportes previsionales para acceder a la jubilación, quienes desde al año 2015 aportan un 2% adicional y eso no impactó favorablemente a la hora de percibir el beneficio conquistado con el Decreto de Degaste Laboral; el pase a planta permanente de aquellos profesionales que han sostenido la atención de la población durante el contexto adverso de la pandemia y aún se encuentran sin regularizar su situación laboral; la continuidad laboral de residentes; interinización de todos los profesionales que ingresaron durante la pandemia bajo la forma de becarios; que se eleve a la Legislatura provincial la Ley de Excepción que impulsa el pase de Ley de profesionales que hasta el día de hoy permanecen en la Ley 10.430.; la habilitación de todas las vacaciones que aún permanecen restringidas a solo 14 días; y la eliminación de los descuentos salariales por licencias o faltas debidamente justificadas.

En el marco del encuentro, también manifestaran su "enorme preocupación por las propuestas efectuadas por algunos sectores para eliminar las indemnizaciones por despidos".

Por último, teniendo en cuenta que CICOP tiene actuación en los sistemas de salud municipales "solicitaremos que el Ministerio de Trabajo bonaerense se involucre activamente para ir resolviendo la precarización laboral en el sector, el reconocimiento gremial a nuestras seccionales municipales y que los municipios dejen de apelar a la forma ultraprecarizadora del Monotributo como relación laboral, violando de manera flagrante la Ley 14.656 de Empleo Municipal", concluyeron.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.