7 de junio de 2024

DÍA DEL PERIODISTA

DÍA DEL PERIODISTA . "Destaco la pluralidad de voces que tienen todos los medios"

De esa manera se expresó el intendente municipal Nelson Sombra durante el agasajo a periodistas azuleños en su día que se realizó este mediodía en el despacho oficial.

Esta mañana en el despacho oficial el intendente municipal, Nelson Sombra, acompañado por integrantes de su gabinete recibieron y agasajaron a los periodistas y trabajadores de prensa en su día.

En la oportunidad los presentes compartieron un surtido catering dispuesto para la ocasión en un clima de plena camaradería.

"Creo que se merecen este agasajo más allá de la tradición que ha tenido el Municipio de Azul de agasajar todos los años a periodistas, comunicadores sociales y a quienes han tomado esta actividad con mucha nobleza y mucho oficio. Además me gusta que se puedan juntar y se puedan ver, saben que soy un constructor nato de lo colectivo y me interesa que los distintos sectores puedan afianzarse y discutir desde sus diferencias" señaló el mandatario local cuando tomó la palabra.

En ese sentido valoró el rol y la función social que cumplen los periodistas y sostuvo: "Son tiempos complejos y la forma de comunicar ha cambiado y ha trabajado muchísimo en distintas construcciones de sentido, muchas veces orientadas a distintas filosofías políticas. Y me parece que el desafío que tenemos como comunidad es el de trabajar para que la sociedad comprenda que tiene un potencial enorme".

"Quiero destacar el rol que cumplen los comunicadores azuleños cotidianamente y destaco la pluralidad de voces que tienen todos los medios. Y destaco también la iniciativa de poner otra vez en valor la Radio Pública para que puedan estar todas las voces en un espacio común" agregó.

ESTABA EN LA UNIDAD 2

ESTABA EN LA UNIDAD 2 . Un presunto abusador sigue preso: ahora, en la casa donde viven sus padres

Denunciado por haber sometido sexualmente a dos de sus alumnos desde que ambos eran menores de edad, un profesor de danzas pasó a cumplir arresto domiciliario.

26 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Diez años de prisión para un azuleño

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. El encausado también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil
COPA PAÍS

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025