ASEGURAN QUE SE TRATA DE UNA CIFRA RÉCORD

ASEGURAN QUE SE TRATA DE UNA CIFRA RÉCORD

Egresaron 512 oficiales penitenciarios bonaerenses

La Provincia sumó nuevos oficiales penitenciarios de treinta y nueve distritos que reforzarán la labor en cárceles y alcaidías. Se realizó una emotiva ceremonia en la Escuela de Cadetes de La Plata. Un grupo de azuleños forma parte de los flamantes egresados.

21 de diciembre de 2022

La provincia de Buenos Aires sumó 512 nuevos oficiales penitenciarios que reforzarán la labor en las cárceles y alcaidías luego de una ceremonia realizada este jueves en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense en La Plata.

En total, son 262 oficiales mujeres y 250 hombres que se formaron durante dos años y se recibieron como técnicos superiores en gestión penitenciaria para la inserción social, y egresaron como oficiales adjutores del escalafón general. Varios de los flamantes egresados son oriundos de Azul, se destacó oficialmente.

En el acto de egreso, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó: "Les recuerdo que son la primera y más numerosa promoción de esta Escuela de Oficiales luego de la primera ampliación en 50 años de esta sede histórica, en la que, luego de su puesta en valor, se construyó un moderno edificio de dos plantas con 13 aulas, que nos permitió pasar de los 320 estudiantes que cursaban en 2019 a los 1800 que cursan en la actualidad".

Para la formación de los flamantes oficiales la currícula se conformó con materias tales como Asistencia y Tratamiento para la Inserción Social, Seguridad para la Inserción Social, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Abordaje de las Diversidades, Sociología de la Violencia, Práctica Profesional, Planificación Estratégica, Procedimiento Administrativo, Ética Profesional y Valores Humanitarios, Defensa Personal, Medicina Legal y Uso Racional de Armamentos, entre otras.

El egreso de estos nuevos oficiales que se desempeñarán en diferentes áreas estarán abocados a profundizar los trabajos de capacitación dentro de las unidades y alcaidías, con el fin de asegurar la inclusión social de las internas e internos y lograr así bajar los índices de reincidencia y mejorar la seguridad pública.

Durante la ceremonia de egreso que se realizó en la Escuela de Cadetes de La Plata, recibieron premios los cadetes que lograron los mejores promedios, y se entregaron menciones especiales.

Los egresados son oriundos de las localidades bonaerenses de Azul, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Quilmes, Bolívar, Castelli, Chivilcoy, Almirante Brown, Claypole, Olavarría, Dolores, Ensenada, Florencio Varela, La Matanza, General Alvear, General Pinto, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Esteban Echeverría, Morón, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Zárate; en tanto también cursaron la carrera estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acompañaron al ministro el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; de Justicia, Inti Pérez Aznar; de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; de Control Interno, Vilma Castillo; la directora de la Escuela de Cadetes, María José Anaya, el titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, el subjefe del SPB, Javier Cáceres, subsecretarios y Directores Provinciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, integrantes de la Plana Mayor, Jefes de los Complejos Penitenciarios y directores de Unidades y de Línea, entre otros.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Reunión para realizar trabajos hídricos en el Cañadón de Gutiérrez

25/04/2024

Este martes en La Plata, el intendente Nelson Sombra -junto a la senadora provincial Lorena Mandagarán- se reunió con autoridades de la Dirección de Asuntos Hídricos de la provincia de Buenos Aires para avanzar en trabajos conjuntos en el Cañadón de Gutiérrez que solucionen anegamientos en la localidad. leer mas

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

deportes

24/04/2024

deportes

deportes

Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas

Reserva

24/04/2024

Reserva

Reserva. Las posiciones del Apertura

Fútbol Femenino

24/04/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Ludmila González quedó como goleadora

Agropecuarias

24/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias. Inmobiliario Rural: desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas

Fútbol Femenino

24/04/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Cuatro clasificados a cuartos de final

Estrellas, San José, Alumni y Cemento se aseguraron su lugar en la siguiente ronda del Torneo Apertura.