EN AZUL

EN AZUL

El Banco Provincia otorgó más de 2.145 millones de pesos en créditos productivos

Según se informó ayer, Banco Provincia lleva otorgados en el partido de Azul más de $ 2.145 millones en créditos productivos desde 2020.El 53% del financiamiento fue mediante el programa RePyME, que llegó con tasas especiales a 198 empresas.

14 de octubre de 2021

"Durante la gestión del gobernador Axel Kicillof la banca pública recuperó su histórico protagonismo en la asistencia a los sectores productivos", señaló Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. En total, Banco Provincia les prestó a las empresas más de 379 mil millones de pesos durante 2020 y 2021.

Cuattromo expresó que "de cara a su bicentenario, el Banco recuperó su mejor tradición histórica y reorientó su financiamiento hacia las empresas, en particular hacia las pymes, para impulsar la actividad económica y la generación de empleo". Y añadió que "esto se logró de manera innovadora, con productos como el eCheq y el préstamo de capital de trabajo 100% digital, que le simplifican la operatoria a las empresas y les permiten ahorrar tiempo y dinero".

"Ese es el concepto que buscamos plasmar con la nueva identidad de marca y el eslogan. Acá se produce: el de un banco cercano e innovador, que está integrado a un proyecto productivo provincial", explicó.

El 53%?de todo el financiamiento productivo otorgado en el partido de Azul durante el período 2020-2021 corresponde al programa Reactivación Pyme, compuesto por diversas líneas de crédito con tasas especiales que cubren distintas necesidades de las empresas: descuento de documentos, capital de trabajo, prefinanciación de exportaciones, refinanciación de deudas, etc.

RePyme lleva asistidas en el distrito 198 empresas con más de $ 1.144 millones. En la distribución por segmentos, el 62% de las pymes pertenece al sector agroindustrial; el 23% al comercio; el 13% al rubro servicios; y el 2% a la industria.

En materia de financiamiento para inversión, la banca pública bonaerense colocó 67 créditos por 239 millones de pesos, a través de diversas líneas con tasas atenuadas desde el 20% anual y plazos de hasta 5 años.

Además, mediante Provincia Microcréditos otorgó 422 préstamos productivos por $ 53 millones a trabajadores y trabajadoras independientes que no tenía acceso al sistema financiero.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.