UNA EMPRESA FAMIIAR DE 50 AÑOS DE VIDA

UNA EMPRESA FAMIIAR DE 50 AÑOS DE VIDA

"El Campeón", el agua de los azuleños

Han pasado 5 décadas de su fundación y la empresa agua y soda El Campeón sigue brindando sus servicios a los hogares del Partido de Azul y la Zona. Tuvo sus inicios con la elaboración y distribución de soda y hoy en día ya es un integrante más en las familias en todo el partido de Azul.

2 de septiembre de 2022

En el año 2012 incorporaron equipamiento tecnológico que permitió producir el tratamiento del agua en nuestra ciudad, elaborando un producto de calidad y bienestar para el consumo, con los minerales aptos y necesarios para complementar una vida saludable.

Desde siempre, y en estos 50 años, sigue estando presente en la comunidad. Más cerca que nunca de los deportistas, de las instituciones, de sociedad acompañando los valores de una vida saludable y familiar donde la mesa sea un lugar de encuentro con nuestros seres queridos.

Creciendo en la región

Los referentes de la empresa de la Familia Vena, contaron que la incorporación de tecnología en Azul los posiciono aún más en la región, debido a que estos equipos que se encuentran en la planta producen una calidad y frescura en sus productos, que les permiten competir con las más importantes empresas del rubro, sumado a que al estar producida en la ciudad le da el valor agregado de su frescura y al no tener costos de traslado desde otras plantas el precio está muy bien en relación con la calidad. El crecimiento en la región es motivo de orgullo para los azuleños, que el agua de la ciudad pueda llegar a las mesas de otras ciudades.

Si bien la empresa trabaja en varias ciudades, durante 2022 viene desarrollando un estudio de mercado para incorporar representantes en Olavarría y así llegar a un nuevo punto de comercialización de agua de calidad y a un excelente precio.

EL DATO: Según el Código Alimentario Argentino (CAA), toda agua que se destine al consumo humano "no deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente" (Cap. XII del CAA).

Un proceso complejo y cuidado al detalle

Desde la empresa explican que "el agua que es extraída de pozos, ríos u otras fuentes normalmente contiene malos olores, turbidez, pude contener hongos, bacterias entre otros microorganismos. Además en algunas ocasiones puede contener sólidos disueltos como el arsénico y los nitratos, que en altos niveles pone en riesgo la salud de las personas. La presencia de estos sólidos, por encima de ciertos límites fijados por la Organización Mundial de la Salud y el Código Alimentario Argentino, puede producir sabores indeseables o como mencionamos perjudicial para la salud, produciendo: trastornos cardíacos y renales, diarrea, hiperqueratosis, gangrenas, daños neuronales, osteoporosis, distintos tipos de cáncer, y distintos problemas".

"Cualquier excedente, debe eliminarse mediante una tecnología denominada "ósmosis inversa". En esencia, estos procesos utilizan bombas de alta presión para impulsar el agua a través de membranas especiales, de permeabilidad selectiva, que permiten el paso del líquido pero no de los sólidos disueltos que éste contiene" agregaron.

Debido a eso la empresa El Campeón desde el 2012 cuenta con equipos de ósmosis inversa que genera un agua de calidad logrando posicionarse entre las mejores para el consumo humano. La empresa controla a través de análisis externos mensuales que tenga el equilibrio en los minerales esenciales para complementar una dieta saludable.

Además esta tecnología permite controlar el sodio. Según el Código Alimentario Argentino (CAA), se considera un agua baja en sodio aquella que aporta menos de 20 mg de sodio/l. estos niveles ayudan con una dieta equilibrada, sobre todo aquellas personas que tienen problemas de hipertensión, osteoporosis, trastornos digestivos. Siempre una dieta saludable complementa una vida sana.

Una red de agua saludable

El trabajo de años ha generado Un complemento en el proceso de la empresa que es la distribución de los productos. Se siguen sumando a la flota de distribuidores azuleños, "nos da una satisfacción muy grande poder darle la posibilidad a nuevas familias que distribuyan nuestra agua. La idea es seguir creciendo, a medida que el vecino comenta o algunos profesionales de la salud recomiendan nuestra agua seguimos creciendo. La importancia de cuidar el producto desde que se elabora hasta que llega a su casa, con vehículos modernos, con la protección necesaria para que los bidones o sifones no estén expuestos al sol, llegando a los domicilios particulares o empresas en menos de 24 horas de elaboración" expresaron desde la directiva de la empresa.

Conciencia social y solidaridad

"Una característica por la cual se caracteriza la Familia El Campeón, es por su solidaridad y presencia en nuestra ciudad. Acompañamos a muchas instituciones, jardines, escuelas, hogares de abuelos, siempre estamos presentes en actividades y eventos solidarios, también surgieron situaciones particulares a través de organizaciones sociales en el marco de la pandemia que todo el equipo se ha sumado a colaborar y acompañar" comentaron desde la empresa.

Nicolás y Rubén Vena actuales dueños de la empresa, marcaron que su abuelo lo hacía y ellos siguen con ese legado de dar una mano a la ciudad.

"En la pandemia acompañamos a personal de hospital con nuestra agua, como así también estamos en contacto con referentes sociales que abastecemos en conjunto con ellos a abuelos o viviendas que no cuentan agua en sus domicilios. También acompañamos a tratamientos de salud que a veces se les hace difícil acceder a agua saludable estamos presentes en lo que podemos" culminaron.

.Contacto

La fábrica se encuentra en Cáneva 216 en la ciudad de Azul. También podes conocerlos a través de las redes sociales, como así solicitar sus productos por mensaje directo al WhatsApp 2281 492106.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL