OBRAS EN LOS BARRIOS

OBRAS EN LOS BARRIOS

El Intendente y el titular de la CEAL recorrieron trabajos que se realizan en San Martín de Porres

Hernán Bertellys, acompañado por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Mario Fossati, y funcionarios, visitaron las obras de dotación de servicios de luz y agua en ese sector de la ciudad.

19 de febrero de 2021

Ayer a la mañana, el intendente Hernán Bertellys junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati y funcionarios recorrieron los trabajos que se están concretando en el barrio San Martín de Porres para la dotación de los servicios sanitarios y de energía eléctrica.

"La gente se ha entusiasmado"

En la ocasión, el Jefe Comunal sostuvo que "vemos cómo se va transformando el barrio ahora con los servicios que ya están prácticamente en un 80%. La gente se ha entusiasmado y va poniendo todo el esfuerzo para ir mejorando cada cual su vivienda e ir teniendo una mejor calidad de vida, que de eso se trata".

En tanto, informó que los medidores de agua y de luz se gestionan a través del área de Desarrollo Social del municipio, por lo cual quienes no lo tienen lo pueden gestionar a través de la mencionada dependencia ya que la comuna provee los pilares premoldeados a las familias, con sus respectivas protecciones (térmica y disyuntor).

El trabajo de la CEAL

Al brindar mayores detalles, Fossati explicó que con aportes municipales del Fondo de Obras Públicas se realizó la obra de provisión de agua con medidores individuales en cada una de las viviendas, "solo faltaría hacer la prueba hidráulica, la desinfección y ya podemos dotar de agua potable a las casas", agregó.

Con respecto a la obra eléctrica, relató que "en conjunto con la Municipalidad hemos encarado esta inversión de regularizar un barrio que tenía una energía eléctrica un poco precaria y de esta manera nosotros podemos dar una línea con toda la seguridad necesaria para estar en la vía pública y que cada uno de los usuarios no tenga caída de tensión".

"Hemos pasado varios sustos; esperemos este año no pasarlos"

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra manifestó que "lo que parecía una cuestión que no iba a suceder nunca está sucediendo y somos parte de esa historia. Cuando hablábamos con los vecinos siempre nos decían nosotros queremos pagar, en esta época que es tan difícil llegar a fin de mes los vecinos estarán contentos cuando les llegue su factura porque significa que están en regla, que están regularizándose".

Más adelante, remarcó que "esto permite darles una mayor seguridad ya que estas líneas tenían una gran peligrosidad, especialmente en invierno cuando se usa mucha calefacción eléctrica. Hemos pasado varios sustos; esperemos este año no pasarlos; así que muy conformes con esta obra".

Qué se hizo y cómo sigue

En cuanto a la continuidad de los trabajos, el secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta informó que en la primera etapa se colocaron pilares de luz en las calles 308, 309 y Rivadavia y en una segunda etapa se continuará con De Paula desde 308 hasta 312 y Burgos de 308 hasta 314.

Por último, Norma Tomazo, vecina del barrio, expresó que "estamos muy contentos y agradecidos al Intendente, los pilares como realmente nos habían dicho llegaron; llegó la luz y el agua".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

24/04/2024

Ayer, en instalaciones del colegio Sagrado Corazón, se llevó adelante el taller de "Crear vale la pena", una experiencia que se replicará durante la semana en diez establecimientos educativos. leer mas

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS . Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

22/04/2024

EL VIERNES PASADO

EL VIERNES PASADO

Juraron nuevos matriculados en el Colegio de Abogados

En la oportunidad la presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dra. María Fernanda Giménez, el vicepresidente segundo, Dr. Marcelo Bianco y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Leandro Prat, recibieron a los nuevos profesionales.