22 de mayo de 2020

EDUCACIÓN EN CRÍSIS

EDUCACIÓN EN CRÍSIS . El Plenario Educativo pidió una audiencia a las autoridades municipales y al Concejo

El objetivo de la solicitud es poder transmitirle directamente a los referentes del Estado local la crítica situación por la que están atravesando.

Una delegación del Plenario Educativo -organización autoconvocada conformada por diversos actores de la comunidad educativa azuleña- presentó ante el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante un pedido de audiencia para poder transmitirle directamente a los referentes del Estado local la crítica situación que están atravesando.

Puntualmente se informó que el objetivo de la audiencia es "entregarle un pliego de reivindicaciones, solicitudes y demandas de la comunidad educativa azuleña y poder brindar respuestas a nuestras inquietudes y reclamos". Vale recordar que el pasado sábado 16 de mayo se llevó a cabo un Plenario Educativo Virtual, donde participaron el Centro Universitario Azuleño (CUA), docentes, estudiantes delegados y representantes de los centros de estudiantes de los Institutos Superiores N° 2 "Marie Malere" y N° 156 "Palmiro Bogliano" y de la Facultad de Derecho de la UNICEN. De esa instancia de debate se concluyó que en el distrito hay una problemática presupuestaria agravada por la crisis del Covid-19.

Según se indicó a través de un comunicado ambos pedidos de audiencia fueron presentados en las correspondientes mesa de entradas y expresan la urgencia de ser recibidos ya sea por el Intendente como por el Concejo Deliberante: "Respetando todos los protocolos de seguridad e higiene que sean necesarios; ya que consideramos que deben solucionarse a la brevedad una serie de cuestiones de carácter urgente".

Resoluciones del 1° Plenario Educativo

1) Mayor presupuesto para educación y consolidación de un fondo de emergencia destinado al sector, que contemple:

a) Otorgamiento de partida presupuestaria extra para el Centro Universitario Azuleño (CUA) para garantizar la continuidad de becas de vivienda para estudiantes en la ciudad de La Plata.

b) Otorgamiento de partida presupuestaria extra para Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (terciarios)

2) Informe de situación de destino de fondos CADES junto con la apertura de libros contables para conocer el estado de proyectos presentados en el año 2019 para el presente ciclo lectivo.

3) Elaboración de un plan integral de becas de tipo económico y/o tecnológico, a fin de garantizar la continuidad pedagógica-educativa de los estudiantes.

CUARTA REUNIÓN DEL AÑO

CUARTA REUNIÓN DEL AÑO. El turf volvió a lucirse en Azul con una intensa jornada de diez competencias

Con más de 100 pura sangre en pista, la jornada del sábado ofreció un programa completo y competitivo. Hubo definiciones ajustadas, triunfos contundentes y un marco especial de homenaje a los héroes de Malvinas.

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026


SANDRA ADAM Y EL 20° FESTIVAL CERVANTINO . "La programación será la expresión más clara de que la cultura no es un homenaje estático"

mask

LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE . Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

mask

CRISIS ECONÓMICA Y AYUDA ALIMENTARIA . "Estas medidas de acompañamiento están bien, pero no reflejan nuestro ideal de vida digna"

mask