SOLEDAD SILVEYRA

SOLEDAD SILVEYRA

"El teatro te enseña a ser mejor persona"

Lo expresó la actriz quien estará junto a Verónica Llinás haciendo "Dos locas de remate" en dos funciones: a las 21 y a 23 en el Teatro Español. Una tragicomedia que invita a la reflexión.

6 de agosto de 2022

Por Laura Méndez de

la Redacción de EL TIEMPO

Este sábado se presentará en el Teatro Español de Azul, con dos funciones -debido a que la de las 21 se agotaron las entradas- "Dos locas de remate" una tragicomedia protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinas. La otra función es a las 23.

Se trata de una obra de teatro ganadora como mejor comedia 2022 de los premios estrella de mar que viene de una gira de ocho meses por todo el país y que incluso, el público se verá conformado por gente de Olavarría, Las Flores, Cnel. Juárez y Tandil y otros lugares para ver este show.

EL TIEMPO dialogó con "Solita" quien contó aspectos de la obra que está teniendo un éxito rotundo.

"Amo ese teatro"

En primer lugar Solita sostuvo que "primero y fundamentalmente amo ese teatro, es uno de los lugares más bellos que tenemos en el país. Tengo una masajista en Azul que estoy viendo a ver a qué hora llegamos, es una genia, además Azul es una ciudad que me encanta como tantas otras de la provincia de Buenos Aires, pero lo que más amo es el teatro. Es una joya lo que tienen arquitectónicamente".

Del mismo modo anticipó que "yo estoy soñando con hacer un libro sobre los teatros de la República Argentina y lógicamente incorporar el de Azul. Ocurre que no hay memoria del patrimonio cultural que hicieron los italianos y españoles que se refleja en los teatros".

En segundo término, la reconocida actriz contó sobre la obra que "hace ocho meses que estamos de gira y es una historia que habla de dos hermanas que se reencuentran después de 20 años. Una de ellas es exitosa y neurótica y la otra desgraciada pobre diabla que soy yo (risas). Es la convivencia de ellas durante los primeros tiempos que es absolutamente delirante, la gente muere de risa, es muy curioso lo que pasa".

Agregó que "además se habla del hijo, de la cama, del marido; entonces es muy lindo porque es la familia. Es decir siempre la gente se identifica con algo, el final de la obra tiene un toque sentimental que es cuando hay gente que hasta llora y se van hablando del show porque después de reírte durante una hora y media, en los últimos tres minutos te haga reflexionar es muy hermoso".

"Me gustaría hacer algo periodístico"

Opinó que "es maravilloso ese aplauso al final para nosotros, a mí todas las noches me emociona aunque digan que soy una llorona (risas) porque son tiempos difíciles. Es un regalo de la vida y además, para nosotras fue un gran aprendizaje porque venimos de orígenes totalmente diferentes y fue muy duro al principio. Es decir encontrar el lenguaje de cada una, dejar de lado los egos porque considero que tenemos una hermandad maravillosa. El teatro te enseña a ser mejor persona, si el ego te come, fuiste entonces la humildad es un enorme ejercicio. Además de la convivencia porque además convivimos con un equipo técnico extraordinario porque somos siete los que viajamos".

Sobre proyecto en TV, señaló que "por ahora no, me ofrecen algunas cosas en televisión pero con la gira estoy agotada, además no me desespera la TV, me gustaría hacer algo periodístico, soy muy preguntona".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51