25 de agosto de 2020

BALANCE

BALANCE . "En cualquier momento empezamos a organizar este encuentro para Azul"

El pasado domingo 16 de agosto en el marco del Día del Niño y en pleno modo cuarentena cuando los artistas no están trabajando, decidieron organizar la segunda jornada de "Épico!. EL TIEMPO dialogó con uno de los organizadores, Francisco Morris y con el artista local que participó, Emiliano Tuinstra.

Hoy por hoy la mayoría de los artistas que desarrollan su arte sobre un escenario no están pudiendo trabajar. Pero resulta que como buenos artistas despliegan su creatividad buscando alternativas. Entonces fue cuando Francisco Morris y Lorena Booth, artífices de Olavarría decidieron hacer "Épico! Festilive en su primera y segunda edición.

De esta manera el pasado 16 de agosto una serie de artistas de la vecina ciudad, Buenos Aires y Azul, se reunieron para que a través de Instagram las 24 horas del día, las familias en el Día del Niño, tengan atractivos espectáculos, aunque también se plantearon otros fines.

La actividad se tituló, como se mencionó, "Épico! Festilive 2" y tuvo un gran éxito. ¿Algo para destacar? Que están viendo la posibilidad de hacer la misma movida con artistas, en su mayoría, azuleños.

EL TIEMPO dialogó con Morris cuyo personaje fue "El Gran Jorge" y con el artista local Emiliano Tuinstra quien sumó a la charla con su aporte.

"Queríamos quehaya gente de Azul"

En principio, Morris comentó que "nosotros, durante las vacaciones de invierno hicimos nuestros trabajos y después para el Día del Niño realizamos esta movida que fue muy grande. O sea que hace un tiempito que venimos trabajando juntos. El domingo 16 de agosto, como mencioné, en un 'vivo' de 24 horas, con 24 artistas y media hora cada uno".

Realizando un balance de la actividad especificó que "nos fue muy bien, además de celebrar el Día del Niño, lo hicimos con fines comerciales y para que todos se dieran a conocer o si ya eran conocidos se les pueda seguir dando difusión. De Azul, por ejemplo, estuvo Kevin Lemos haciendo ilusionismo que está muy relacionado a lo que yo hago. Él es chico, somos amigos, compartimos el amor por el mismo arte y es discípulo de Marcos Barrionuevo".

En el mismo sentido Morris anunció que si bien Épico! es más 'de Olavarría' "pero queríamos que haya gente de Azul. De hecho en la primera edición estuvo Mariano Andalor haciendo tragos en vivo, lógicamente".

"La idea era compartir el día entero con diferentes creadores. Había una gorra digital que era comunitaria, es decir si a alguien le gustaba determinado espectáculo aportaba dinero pero al mismo tiempo lo estaba haciendo para todos los que asistimos con los diferentes shows", dijo.

En ese mismo sentido evaluó Morris que "nos fue muy bien en cuanto a este aporte. Todos los artistas que participaron se entusiasmaron con la propuesta, incluso había gente que no hacía 'vivos' y comenzó a hacerlos. Fue un festival inspirador para los artistas que estaban como 'apagados' y se empezaron a prender".

"Hay gente muy talentosa"

En segundo lugar, Morris puntualizó qué tipo de arte se desplegó a través de Instagram.

"Hubo mucha música, estuvo Emi (Tuinstra) haciendo circo, Carlos Belloso dictando una charla sobre teatro ruso junto Daniela Calvi. Hablaron de historia, entre otras cosas. Pero el balance en general es súper positivo", evaluó.

Con respecto a la posibilidad de hacer este encuentro con participantes de Azul, especificó que "¡sí!, claro que lo estamos viendo, en cualquier momento empezamos a organizar este encuentro para Azul".

Destacó que "hay gente muy talentosa, que tal vez por no animarse a hacer un vivo o desconocen la facilidad con la que se pueden hacer, no están utilizando esta herramienta".

Aunque dijo que "igual no es tan fácil y hay que adaptarse".

Para terminar, informó sobre la estadística de ese día de la cantidad de visualizaciones. "Nos vieron 40 personas por espectáculo, así que fueron 24 vivo, 7.000 personas habrán pasado".

"Fue una experiencia motivadora"

Por otra parte, Tuinstra también dio su versión de la segunda edición de "Épico!.

"Fue una experiencia motivadora. Estuve expectante durante todo el día a los números o rutinas con los demás artistas de Épico en su segunda edición. Además, se pudo sentir toda la adrenalina previa a mi función, genial, la disfruté; fue casi parecido a una función sobre un escenario ¡pero muy bien!", señaló el artista circense.

Además agregó que "fue algo que nos acercó a muchos artistas de otros lugares porque había gente de Olavarría y Buenos Aires".

Programa de los artistas que asistieron

1) Bienvenida @gjfranmoris

2) Tragos + Tentempié + Cena @dorrego_cocina_de_mercado

3) Magia con @kevinn_lemos

4) Charla de Café @los.errantes.cafe

5) Música melódica @cantantejuansebastian

6) Pintura en vivo @nacho_cardiello

7) Cuentos con @juanpablogonicapurro

8) Bloque Point @pointaccesorios

9) Electroacústico @sudaca.trio

10) Clown y más! @elviracocha

11) Teatro de títeres de papel @tandemteatro

12) Cantando a Maria Elena Walsh @fernandezsanti_

13) Yoga para niños @harmonieyogaytholisticas

14) Circo con @emilianotuinstra

15) Música con @escurridisofrenico

16) Artes del Fuego @linyera.arte

17) Solo Set @piwi.red

18) Monólogo "Defensa"por Daniela Calbi + Charla con Carlos Belloso @espaciolacerrito

19) Música @juan_d_fleitas

20) Solo Piano @ignaciomontoyacarlotto

21) El Gran Jorge @gjfranmoris

22) Cierre Musical @simonbrothersclub

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

FÚTBOL

FÚTBOL. Debutan cuatro azuleños en el Interligas

Cemento Armado, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield harán su presentación en la Unión Deportiva Regional 2026. El xeneize y la banda azul se medirán contra los olavarrienses de Loma Negra y Colonias y Cerros respectivamente. En tanto, el villero y los velezanos se enfrentarán entre si en el "Félix Piazza". Anoche, al cierre de esta edición, Alumni jugaba en Bolívar ante Balompié.

22 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

FEMICIDIO EN LAS FLORES FEMICIDIO EN LAS FLORES

FEMICIDIO EN LAS FLORES . La aprehensión del hombre que mató a su hermana fue convertida ayer en detención

El pasado miércoles se produjo este crimen. El primero en enterarse fue un amigo del imputado. Ese hombre lo convenció para que se entregara en sede policial. Una disputa por la casa donde el acusado vivía con la víctima habría sido el detonante del luctuoso suceso. Mientras su hermana dormía, el agresor le apretó el cuello hasta asfixiarla y le golpeó la cabeza "con un elemento contundente".

22 de febrero de 2026

Alumni Azuleño debuta en el Interligas
EN BOLÍVAR

Alumni Azuleño debuta en el Interligas

21 de febrero de 2026

 "Maestro" Varela, la memoria intacta
A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

"Maestro" Varela, la memoria intacta

20 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026