POR "AMENAZAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMAS"

POR "AMENAZAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMAS"

En un allanamiento policías incautaron una escopeta y una faca

La instrucción de una causa penal caratulada como "amenazas agravadas por el uso de armas" derivó ayer viernes por la tarde en que policías allanaran un inmueble donde se incautaron un arma de fuego y otros elementos considerados de interés para esa pesquisa.

8 de enero de 2022

Solicitado por el fiscal David Carballo, el titular de la UFI 2, y ordenado por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3, el procedimiento tuvo como escenario una casa ubicada sobre la calle Libertad, en Villa Piazza Norte de esta ciudad.

En ese inmueble se domicilia el hombre que fuera denunciado por este hecho, luego de un incidente ocurrido en horas de la noche del pasado miércoles en el Barrio Pedro Burgos.

Policías de la Seccional Primera llevaron a cabo la diligencia, que en la vivienda referida incluyó los hallazgos y posteriores secuestros de varios cartuchos y postas de goma de diferentes calibres, un cargador con municiones, una faca y una escopeta calibre 12/70.

Durante el procedimiento, el hombre que se domicilia en el inmueble donde se hallaron todos esos elementos fue notificado de la formación de la causa penal que se está instruyendo por este incidente que, de acuerdo con la denuncia que fuera formulada y versiones de diferentes testigos, había protagonizado hace tres días.

El joven damnificado por lo sucedido contó que alrededor de la hora 22 del pasado miércoles estaba en las afueras del departamento donde vive su pareja, en el ya referido Barrio Pedro Burgos, cuando sobre la vía pública -en Aldaz entre De Paula y Moreno- el hombre al que ayer le allanaron su casa, que fuera visto desde horas antes consumir bebidas alcohólicas en ese lugar, comenzó a increparlo y a amenazarlo de muerte.

Aquella situación, se refiere en estas actuaciones penales, se produjo en uno de los sectores para estacionamiento de vehículos del barrio ubicado en la zona Norte de Azul.

En presencia de varias personas que fueron testigos de lo sucedido, el agresor comenzó a expresar en voz alta textualmente: "Tengo unas ganas de matar a uno, de apuñalar a uno...", ocasión durante la cual exhibía una cuchilla.

Además, mientras efectuaba gestos intimidatorios con esa arma blanca, refería: "Tengo también balas para responder", según se señala en esta causa penal.

Posteriormente, el ahora investigado se retiró del barrio en un Chevrolet Astra en el que se movilizaba.

Pero minutos más tarde regresó. En aquel entonces, portando el arma de fuego incautada en el allanamiento realizado en horas de la tarde de ayer viernes en su casa de la calle Libertad, en Villa Piazza Norte.

En ese entonces, volvió a amenazar a quien después se convertiría en el denunciante de lo ocurrido, refiriéndole textualmente a ese joven: "Tengo ganas de matar a alguien".

Cuando la novia de quien figura como víctima de este hecho se acercó al agresor para preguntarle si tenía algún inconveniente con su pareja, el hombre le contestó: "Con tu novio tengo problemas". Y después, amenazó con matar a ese joven, en la previa a que un hermano del ahora investigado intercediera en lo que estaba sucediendo, logrando llevar al agresor hasta el auto en el que andaba para que después se fuera hasta otro de los departamentos ubicados en el Barrio Pedro Burgos.

El hombre al que le allanaron ayer su domicilio en busca del arma de fuego y los demás elementos que terminaron siendo secuestrados por el personal policial es considerado una persona "violenta y conflictiva".

Según diferentes versiones, además de lo sucedido este miércoles que pasó ha protagonizado en ocasiones anteriores episodios similares al que ahora está siendo investigado a través de esa causa penal que se instruye en la UFI 2 con sede en los tribunales de Azul.

Junto con el allanamiento llevado a cabo ayer, en la resolución que ordenara esa diligencia el juez de Garantías Juan José Suárez -dando lugar a otro de los pedidos que formulara el fiscal David Carballo- le dictó al ahora investigado una cautelar. Esa medida, por el plazo de noventa días, le prohíbe acercarse al joven que se convirtiera en la víctima de este episodio intimidatorio.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hombre investigado por este episodio intimidatorio se llama Reinaldo Damián Coronel y que tiene 44 años de edad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

30/06/2022

Sociedad

Sociedad

Misa por los enfermos

País

29/06/2022

País

País

Ciberfraude: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados

Esta modalidad catalogada como "un cuento del tío" había aparecido en 2018, hubo casos durante la cuarentena por la pandemia y ahora se registraron nuevas denuncias.

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

29/06/2022

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU.  "Vamos con las expectativas de encontrarnos con esa hermandad de gente que les gusta escuchar música en vivo"

PANORAMA GANADERO

29/06/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Rústicos: festival de los Angus

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

29/06/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN. Ya están los semifinalistas

BOCHAS

29/06/2022

BOCHAS

BOCHAS

San Martín se quedó con la revancha

La dupla compuesta por Nicolás Medina y Kevin Siris derrotó el pasado lunes a Vélez por 15 a 7 en el segundo encuentro de la final del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Primera Categoría, que organiza la ABA. El partido de ida lo había ganado el equipo velezano por 15 a 5. El partido definitorio se jugará mañana, desde 20.30, en la cancha del Club de Remo.

GENERAL ALVEAR

29/06/2022

GENERAL ALVEAR

Se realizó un acto de firma de escrituras en la Municipalidad

FABRICARÁN ELEMENTOS PARA EL AGRO Y LA INDUSTRIA