VIVENCIAS

VIVENCIAS

En verano, un espacio de interacción y aprendizaje

El proyecto "Escuela de Verano" del Centro de Día "Vivencias" DIEGEP Nº 2393 de Sociedad Protectora de Niños de Azul, es pensado como un espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad de continuar con los procesos de aprendizaje, interacción, y crecimiento personal de los estudiantes, aún durante el período de vacaciones de verano.

26 de enero de 2021

La propuesta de escuela de verano, se realiza desde hace mas de 15 años pensando siempre no es sólo de recreación y esparcimiento, sino que además busca sostener y continuar los procesos de enseñanzas-aprendizajes de nuestros alumnos enmarcándose en el Proyecto Institucional de "Vivencias", tratando de alcanzar un óptimo desarrollo individual y social, posibilitando el acceso de personas con discapacidad a una vida normalizada en un marco de igualdad de oportunidades, mejorando la calidad de vida y favoreciendo el desarrollo de su máxima plenitud personal, sin limitarse a los aprendizajes diarios, sino a todos aquellos espacios donde se requieran estrategias y recursos pedagógicos apropiados, enmarcado en el Objetivo General de nuestra institución: "la educación, el autovalimiento, la socialización y la integración socia, de nuestros jóvenes".

Se planificaron para este periodo distintos Talleres: Economía Domestica, Educación Física, Juegos, Música, Artística, Desayunos y Meriendas Saludables, llevándose a cabo a través de distintas plataformas virtuales: Zoom, videos llamadas, grupos de whatsApp, llamadas telefónicas organizados en un cronograma , tanto en turno mañana como turno tarde, según la disposición horaria de cada familia, participando todo el Equipo Transdisciplinario.

Los profesionales de la institución han puesto a disposición de las familias/hogares sus teléfonos particulares para evacuar inquietudes, dudas, necesidades, etc., que eventualmente surjan y/o pudieran surgir en éste contexto particular que estamos viviendo.

Durante todo el año y este periodo también se ha utilizado el transporte de la institución para realizar la distribución domiciliaria de alimentos; para acercar actividades y material didáctico que se requiera en los domicilios para realizar las tareas; se recogen las ya realizadas y se atesoran en la sede de la Institución "Vivencias", realizándose también, otras gestiones y/o trámites que se requieran.

Claramente la institución está trabajando, de forma diferente ya que es atípico el contexto en el cual estamos inmersos.

Las familias y los hogares haciendo uso de los mismos canales de comunicación, nos envían registros fotográficos, videos, audios y comentarios sobre lo que hacen en relación a las tareas propuestas y en relación a las múltiples actividades que forman parte de sus rutinas diarias junto a sus familias.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A PARTIR DE MAÑANA

27/02/2021

A PARTIR DE MAÑANA

A PARTIR DE MAÑANA

Fin de semana: regreso del teatro azuleño

EN PRIMERA INSTANCIA

27/02/2021

EN PRIMERA INSTANCIA

EN PRIMERA INSTANCIA

Se elevó a juicio una causa por un caso de abuso sexual: el imputado está preso

A un chofer de camiones que había sido detenido en Tapalqué en agosto del año pasado le atribuyen la autoría de varios abusos cometidos en perjuicio de su sobrina. La presunta víctima es una mujer que padece un retraso mental que hace que su edad sea como la de una nena. En la misma resolución, el Juez de Garantías que intervino en esta causa rechazó un pedido para que el hombre fuera sobreseído.

HOY

26/02/2021

HOY

HOY . Cierra la inscripción a las becas de la AECA

CIRCULACIÓN

25/02/2021

CIRCULACIÓN

La Municipalidad retirará los postes viales delimitadores ubicados en el centro de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil