JOAQUÍN UBERUAGA

JOAQUÍN UBERUAGA

"Estoy muy contento porque mi mamá nació en esa ciudad"

Lo expresó el joven de 15 años quien se presentará mañana a las 21 en Casa Ronco en su "Recital de Piano". Interpretará obras de Mozart, Ravel, Schumann y Chopin.

Por: Laura Méndez
23 de febrero de 2024

Mañana a las 21 el joven y talentoso pianista Joaquín Oliva Uberuaga -de solo 15 años- estará con su "Recital de Piano" en la Casa Ronco, en el cual interpretará obras de Mozart, Ravel, Schumann y Chopin.

Joaquín nació en Mar del Plata y desde corta edad demostró que la música es su pasión. Es dueño de una gran capacidad interpretativa, que expresa a través de un amplio repertorio que tiene en su haber. Además, compone obras cortas y demuestra mucho interés en la dirección orquestal.

En este marco EL TIEMPO dialogo con el niño prodigio quien contó, entre otras cuestiones, cómo se siente al regresar a la ciudad de donde es su mamá a tocar nuevamente.

"Además de piano, voy a natación, karate y la escuela"

"El sábado voy a estar en Azul y estoy muy contento porque mi mamá nació en esa ciudad, así que tengo parte de mi familia materna ahí. Además en Azul ya me presenté antes cuando fue el mi debut con la orquesta a los 10 años en el Teatro Español con la Sinfónica de Olavarría", sostuvo en primer lugar.

Consultado sobre cómo es que toca el piano desde tan corta edad, recordó que "comencé con un piano pequeño de juguete a los 2 años. Me aprendía varias canciones de oído y a los 4 me anotaron en una escuelita. Ahí encontré a mi primera profesora y después a los 5 años mis papás me pusieron una profesora particular de un conservatorio de Mar del Plata".

Continuó su relato "a los 8 años empecé con Marcelo Balat de Buenos Aires y mantengo clases semanales".

Acerca de cómo se organiza con la escuela y el resto de actividades de una persona de su edad, contó que "a veces puede ponerse un poco complicada la organización del día, pero voy de mañana a la escuela. Pero además de piano, voy a natación, karate y la escuela".

Para terminar, contó una anécdota que fue cuando él tenía 7 años tocó el himno y el video se viralizó y lo convocó Susana Giménez y Marcelo Tinelli "y mi familia no quiso exponerme porque sino no se toma en serio y éste es un trabajo serio como cualquier otro. No era el ambiente adecuado.

Estoy contento además porque tengo el apoyo de mi familia, lo cual es muy importante".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

24/04/2024

Así lo indicó la responsable de la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, arquitecta Cecilia Martínez, cuando brindó detalles sobre la rotonda que se está construyendo en la intersección de avenida Pellegrini y Guaminí. La obra demandará una inversión de 11.500.000 de pesos. "Hemos tomado el pedido de algunos vecinos de poner algunos elementos de contención", indicó la funcionaria, en relación a los cuestionamientos formulados por particulares. leer mas

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Sociedad

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

Sucedido este lunes minutos después de la hora 15, un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron una camioneta y una moto derivó en que el conductor del rodado menor tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos para que fuera asistido.