24 de diciembre de 2024

EN EL ESPACIO CULTURAL PAISANO FRÍAS

EN EL ESPACIO CULTURAL PAISANO FRÍAS . Estreno de Fuck You!: como haber estado ahí

Se proyectó la película que registra el concierto de Sumo, en Obras Sanitarias, en 1987. Estuvo presente Aníbal Esmoris, uno los productores del filme.

A sala llena y con la presencia de uno de sus productores, Aníbal Esmoris, se proyectó Fuck You! El último show en el Espacio Cultural Paisano Frías.

La película registra el concierto de Sumo en Obras Sanitarias, el 10 de octubre de 1987, con el cual Luca Prodan y sus compañeros presentaron el disco After Chabón. El estreno en Azul fue posible a la actividad que organizaron Carlos Galasso y Silvio Randazzo, y que contó con la colaboración fundamental del Paisano Frías y el trabajo de quienes lo integran.

El clima en la esquina de Moreno y Guaminí estuvo en sintonía con el que refleja el concierto, y lejos de tener una audiencia muda, las reacciones a comentarios de Luca ("El primer tema es lo que le dijo Borges al punk en el tren en Londres" o "Respetensé, cualquiera...aunque están en un bar tanguero y se respetan uno al otro. Y tratar de entenderse. Nada más, me parece que con eso lo digo todo. Y amor) y hacer coros en muchas de las canciones tocadas aquella noche (Crua Chan, el tradicional Noche de paz, No tan distintos, Day Tripper (de The Beatles) y, por supuesto, Fuck you) dieron forma al "show" dentro del Paisano.

Fuck You! El último show nos permite "asistir" al recital en Obras de una manera privilegiada, una distinción que se impone por sobre la crudeza con que fue registrada. Gracias a la filmación de José Luis García -a la postre el director del film-, estamos junto a los músicos en el escenario, vamos junto a Luca y sus novias al bar del estadio (donde vemos al encargado enfurecido con Prodan por cantar The lonely goatherd, de La novicia rebelde, en compañía de Marcelo Arbiser en acordeón) y nos colamos en la nota que Luca y Pettinato dan en camarines a Radio Nacional.

En la proyección de Fuck You no se agotó el disfrute de la noche. Al cabo, Esmoris propuso una charla amena y repleta de anécdotas y también reflexiones sobre Luca y su forma abierta y adelantada de vivir, vinculado esto a expresiones musicales, su vínculo con el negocio, la relación con los bienes materiales y la defensa de la mujer ante un ambiente musical hostil y machista (en la película se lo ve plantándose ante un Obras lleno que insulta a las coristas del grupo). También, el productor del proyecto (que ha sido concebido como Patrimonio Cultural) abordó la situación crítica de la cultura y el cine en particular en toda la Argentina, agudizada en 2024, un contexto adverso que resignifica la producción y difusión de Fuck You! y el trabajo de lugares como el Paisano Frías ("los felicito por sostener un espacio como éste, yo sé muy bien lo que ello significa", dijo Esmoris). (Prensa Espacio Cultural Paisano Frías).


LOCALES

LOCALES. Se ejecutan diversos trabajos y acciones en Cacharí

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Cacharí se llevan adelante una serie de trabajos de mantenimiento, mejoras en el espacio público y acciones comunitarias en distintos sectores de la localidad.

7 de febrero de 2026

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Por qué es importante la firma de correo electrónico

Imagínate por un segundo que vas a una reunión de negocios súper importante en pleno centro de Buenos Aires. Te vestiste de forma impecable, preparaste tu discurso, tienes un excelente producto, pero al momento de presentarte y dejar tus datos, le entregas al cliente un pedazo de papel cortado a mano, escrito con lápiz y sin tu logo. ¿Qué imagen crees que le darías? Seguramente, una muy poco profesional.

7 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

 Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"
GRAN DESAFÍO

Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026