EL ARMADO DE LA UCEDE EN AZUL

EL ARMADO DE LA UCEDE EN AZUL

"Hay tarifazos, hay inflación y no hay ningún ajuste para los políticos"

Así lo aseguró en su visita a esta ciudad el actual presidente de la UCeDe de la provincia de Buenos Aires, Hugo Bontempo, cuando criticó al gobierno nacional por no recortar la dieta de los funcionarios políticos. El dirigente que anticipó que apoyarán la candidatura a gobernador de José Luis Espert, habló con diario EL TIEMPO en la previa a una reunión seccional que se realizó días atrás en Azul.

9 de septiembre de 2022

El presidente de la UCeDe en la provincia de Buenos Aires, Hugo Bontempo, acompañado por los referentes locales de esa fuerza política Noelia Arevalo y Gustavo Díaz se refirieron en diálogo con este diario al armado que vienen haciendo desde hace un tiempo de cara al proceso electoral del próximo año y al plenario seccional que se concretó el miércoles pasado en esta ciudad.

En el comienzo de la charla el histórico dirigente de la Unión del Centro Democrático (UCeDe) reconoció que a nivel nacional el panorama político se encuentra sumamente convulsionado y destacó la actividad partidaria que se encuentran llevando adelante por estos días y contó: "Estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires y hoy-por el miércoles-tenemos una reunión importante con todos nuestros dirigentes. Y esta recorrida tiene la finalidad de terminar de conformar el espacio que seguramente va a terminar por primerear o ser segundo en la elección de la provincia de Buenos Aires".

"El fin de semana vamos a estar en Junín con toda la cuarta sección electoral y de la misma manera seguiremos trabajando y ordenando los ciento treinta y cinco distritos" agregó.

Asimismo, explicó que la UCeDe se encamina a conformar una alianza con otros espacios políticos a fines que lo llevará a José Luis Espert como candidato a gobernador de la provincia que hoy comanda el peronista Axel Kicillof.

"Estamos viendo que está midiendo en las encuestas cada vez mejor, está cerquita de Santilli y básicamente la propuesta nuestra es la que conoce todo el mundo, una apuesta fuerte a tener más libertad, la comercialización y la defensa del derecho de propiedad son algunas de las cuestiones que creemos fundamentales para una Argentina que consideramos que está en plena decadencia. En la que tenemos un cincuenta por ciento de pobreza, donde el cincuenta por ciento de los chicos están bajo los índices de pobreza y de indigencia y creemos que a esta situación hay que revertirla y eso es algo que dice en todo momento José Luis Espert" sostuvo.

En esa línea Bontempo señaló que a su entender la sociedad ya es consciente de la decadencia política que hay en el país y expresó: "La gente está harta y muy angustiada y el problema es no solamente la inflación, la inseguridad, la crisis institucional, sino todo esto que está ocurriendo a través del oficialismo donde hay un presidente que no es el presidente de todos los argentinos, porque hace política para una facción, que es una facción que según las encuestas cada vez es menor y oscila entre el 25 y el 30%".

"Realmente están desesperados y por eso vino todo este show mediático a partir de este intento de asesinato de la ex presidenta, con el cual por supuesto estamos en desacuerdo y nos hemos expresado en contra. Pero esto no quita que Cristina tiene una causa grave de corrupción y de esto la gente se está dando cuenta y de hecho la última encuesta que se realizó marca que el 62% de la población argentina no cree que el intento de homicidio haya sido cierto" añadió.

Más adelante y consultado por este diario acerca de la posibilidad de llegar a un acuerdo electoral para el 2023 con Juntos por el Cambio, Hugo relató: "Tanto en el 2019 como en el 2021 Espert y la UCeDe fueron solas y no hubo ningún tipo de acuerdo. Hoy cada distrito es autónomo y hace sus propias alianzas sabiendo que la columna vertebral de esta alianza es la UCeDe".

"A nivel presidencial por ahora no se ha resuelto absolutamente nada. Lo que si sabemos es que tenemos grandes chances para la gobernación, porque tenemos tres candidatos a gobernador que son peronistas que son Santilli, Ritondo y Kicillof y evidentemente hay espacio para una irrupción muy importante como la de José Luis Espert que está midiendo cada vez mejor" destacó.

"Hacer una muy buena elección"

En otro tramo de la entrevista que le brindó a este diario el referente de la UCeDe brindó detalles del armado que vienen haciendo en la séptima sección electoral y al alcance del plenario que estaba programado que se haga en Azul el pasado día miércoles.

"Van a participar Olavarría, Saladillo, Roque Pérez, Azul y están en plena conformación los espacios en ciudades importantes como Tapalqué y Bolívar. Creo que vamos a tener una muy buena organización en la séptima sección electoral y esperamos hacer una muy buena elección porque estamos viendo que la gente está harta con los políticos que no hacen el ajuste que correspondería" subrayó y siguió: "Massa hizo un ajuste a los subsidios para discapacitados y recortó en eso y no recortó en la dieta de los políticos que siguen ganando lo mismo o más. Esto irrita a la gente, porque hay tarifazos, hay inflación y no hay ningún ajuste para los políticos".

Más adelante el titular de la UCeDe bonaerense aseguró que la mayoría de los ciudadanos están cansados de la grieta y la polarización entre los mismos espacios políticos de siempre y manifestó: "En algún momento de la historia la ciudadanía pedía que se vayan todos, pero no había un recambio y los políticos eran los mismos y no había una nueva oferta y ahora si hay una nueva oferta".

A su turno Noelia Arevalo reflexionó sobre la necesidad de avanzar con un cambio radical en la forma de hacer política y señaló: "La argentina está en decadencia por donde se la mire y de esa decadencia no escapan las instituciones. Y acá en Azul siempre estamos igual, tenemos dos rutas provinciales y dos nacionales que cruzan la ciudad y no las aprovechamos. Estamos estancados hace años y si uno mira a ciudades vecinas como Tandil u Olavarría hace años que no paran de crecer".

"El error es volver siempre a los mismos políticos y a las mismas formas y como ciudadanos tenemos que ser conscientes y hacer un cambio de fondo y empezar a votar ideas y no personas. Porque los azuleños se la pasan votando a las mismas personas sin escuchar las ideas" agregó.

Por último, Gustavo Díaz enfatizó en relación a la utilización que hicieron muchos partidos políticos de las formas, de las ideas y el lenguaje que representa a la UCeDe, pero se quejó por la no implementación de las mismas: "Hablaban de casta y de reducir el gasto, pero ya lo vimos en el 2021cuando utilizaron como un enunciado electoral todas nuestras bases y discursos y cuando llegaron no lo ejecutaron".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un pedido de informes -requerido desde el bloque La Libertad Avanza al Intendente municipal- sobre "los motivos" por los que "ha dejado de dictarse el curso de Platería".

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

17/04/2024

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL . Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

EN CHIVILCOY

TURF

17/04/2024

TURF

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club.