CON RESULTADOS POSITIVOS

CON RESULTADOS POSITIVOS

Hicieron allanamientos por un "cuento del tío"

La investigación por un "cuento del tío" que días atrás tuvo como víctima en Azul a una mujer de 74 años se tradujo ayer jueves en las realizaciones de tres allanamientos en las viviendas donde residen los presuntos autores de ese hecho: un varón y dos mujeres.

18 de junio de 2021

La causa penal que se iniciara por lo sucedido está caratulada como "estafa" y se instruye desde la UFI 13, la fiscalía que en los tribunales de Azul conduce Adrián Peiretti.

De la mano de diferentes pruebas colectadas en esa pesquisa, el Fiscal había solicitado los allanamientos que se hicieron ayer, contando con órdenes dispuestas por el magistrado Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2.

Policías de la DDI Azul, con apoyo de personal del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local, llevaron a cabo los procedimientos, que tuvieron como objetivos una vivienda situada sobre la calle Catamarca, otra sobre la prolongación Norte de la calle Moreno y una tercera que está situada en la calle 1° de Mayo.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales, durante los allanamientos se hallaron e incautaron dos teléfonos celulares y 11.000 pesos en efectivo.

Además, fueron notificados de la causa que se está instruyendo, y en la que figuran investigados, el varón y las dos mujeres a las que ayer les fueron allanados los inmuebles donde residen, señalaron fuentes de la DDI Azul.

La víctima de este "cuento del tío", engañada, había entregado más de cinco mil dólares cuando este hecho se produjo el pasado 11 del corriente mes.

De acuerdo con lo referido por la vecina damnificada por esta estafa cuando radicara una denuncia en sede policial, aquel día la había llamado por teléfono un sujeto que se hizo pasar por su hijo.

En esa comunicación, le dijo que tenía que cambiar los dólares que tenía en su casa, señalándole también que esos billetes no iban a tener más validez y, por lo tanto, iban a dejar de circular.

En ese contacto telefónico, el estafador también le dijo que instantes después iba a pasar por la casa de la damnificada una mujer, a la que le debía entregar el dinero para que lo llevara hasta el banco donde ese sujeto, que se hizo pasar por el hijo de la estafada, iba a cambiar los billetes estadounidenses por otros.

De lo investigado se sabe también que ese día viernes de la semana anterior en que este hecho se produjo, luego de la comunicación telefónica hasta la casa de la damnificada fueron en una moto las dos mujeres a las que ayer les allanaron sus respectivas viviendas.

A una de ellas, la vecina le entregó engañada esos más de 5.000 dólares que tenía ahorrados, el dinero que le terminó siendo sustraído durante lo que fue este "cuento del tío".

Una de las pistas que llevó a los investigadores a identificar al varón mayor de edad involucrado en esta estafa estuvo relacionada a que, en los días posteriores a sucedido el ilícito, tenía en su poder varios billetes de cien dólares que ofrecía cambiar por pesos a un valor muy bajo.

En ese sentido, se cree que la suma de dinero en pesos incautada ayer durante estos allanamientos era el obtenido por uno de los ahora investigados tras haber cambiado parte de los dólares sustraídos a la vecina estafada.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales