26 de mayo de 2024
La firma Wallace SA., subastó 8.600 vacunos de 176 remitentes. Se ocupó todo el predio ferial y desde la madrugada trabajaron una cantidad de personas. Operadores de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Buenos llevaron todas las haciendas. Juan Wallace se mostró muy conforme y agradeció a todas las partes.
La última venta de Wallace SA., con 8.600 vacunos sumó el mayor encierre de los últimos años en Azul y la máxima concentración para la casa fundada por Juan Tomás Wallace.
Haciendas de diversos puntos de Azul y la región se trabajaron desde el mediodía con más de un millar de vacas de todas las categorías. Luego se vendieron 600 animales por Streaming y se terminó con más de 7 mil de invernada y cría.
Desde el pasado martes y hasta la madrugada del pasado miércoles entraron camiones haciendo una fila que rodeó la totalidad del predio ferial.
Juan Wallace lideró un equipo sólido que enfrentó la coyuntura y se adaptó la requisitoria de los 176 remitentes (mayoría local) que enviaron sus haciendas hasta de Pehuén Co y Juan N. Fernández. Las ventas culminaron con 577 vientres que ocuparon las plazoletas de la Sociedad Rural de Azul.
La jornada de menos frío y más sol permitió que más de 300 personas estuvieran presentes y presenciaran la comercialización donde operadores de la industria y matarifes hicieron las primeras compras y llevaron los animales al kilo.
Después de las empanadas y carnes asadas más las coplas del cantor y guitarrero Nahuel Oíz se reinició la operatoria con la gran oferta donde operadores de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires actuaron decididos y firmes con los 3474 machos ofrecidos. Allí pagaron hasta $532.000/220Kg los 65 terneros de Héctor de Uriarte ($2.418,20). También sobresalieron los primeros novillos en $845.000 con 447Kg.
Con las hembras el negocio fue más tranquilo alcanzándose $580.000/369Kg en el inicio de ese segmento. En el renglón, las terneras para madres obtuvieron los mejores precios.
Todos los precios y resultados en www.comoanduvo.com.ar único medio en el remate.
"Pasó el remate de las 8600" posteó Juan Wallace al terminar la jornada. Luego agregó: "Qué fácil decirlo... pero la verdad es que fue un arduo trabajo, que se logró gracias a la gran voluntad de todas las partes: colaboradores, equipo del escritorio, equipo de la feria, servicio de catering, los camioneros y la gente que trabaja en los campos. Todos aportaron su granito de arena para que el remate salga adelante" Puntualizó.
Sin duda decimos que se vivió un día de trabajo y pasión ganadera. El remate es historia y la escribieron cientos de productores que haciendo un gran esfuerzo lucharon contra los pésimos caminos rurales del partido de Azul y sacaron su producción. Es historia y un capítulo memorable para la consignataria local.
La entrega de los Premios Jako Planet Awards Futsal 2025 se realizará hoy y entre los nominados se encuentra Bárbara Abot, quien en la actualidad dirige al equipo femenino de primera división de All Boys, que viene de salir subcampeón de la Copa Libertadores en su última edición.
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
6 de enero de 2026
Este sábado a las 19.30 se celebra la octava edición del encuentro une literatura y naturaleza. Una invitación abierta a todo el público para disfrutar de poemas y relatos al aire libre.
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026