26 de mayo de 2024

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Histórica venta en Azul

La firma Wallace SA., subastó 8.600 vacunos de 176 remitentes. Se ocupó todo el predio ferial y desde la madrugada trabajaron una cantidad de personas. Operadores de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Buenos llevaron todas las haciendas. Juan Wallace se mostró muy conforme y agradeció a todas las partes.

La última venta de Wallace SA., con 8.600 vacunos sumó el mayor encierre de los últimos años en Azul y la máxima concentración para la casa fundada por Juan Tomás Wallace.

Haciendas de diversos puntos de Azul y la región se trabajaron desde el mediodía con más de un millar de vacas de todas las categorías. Luego se vendieron 600 animales por Streaming y se terminó con más de 7 mil de invernada y cría.

Desde el pasado martes y hasta la madrugada del pasado miércoles entraron camiones haciendo una fila que rodeó la totalidad del predio ferial.

Juan Wallace lideró un equipo sólido que enfrentó la coyuntura y se adaptó la requisitoria de los 176 remitentes (mayoría local) que enviaron sus haciendas hasta de Pehuén Co y Juan N. Fernández. Las ventas culminaron con 577 vientres que ocuparon las plazoletas de la Sociedad Rural de Azul.

La jornada de menos frío y más sol permitió que más de 300 personas estuvieran presentes y presenciaran la comercialización donde operadores de la industria y matarifes hicieron las primeras compras y llevaron los animales al kilo.

Después de las empanadas y carnes asadas más las coplas del cantor y guitarrero Nahuel Oíz se reinició la operatoria con la gran oferta donde operadores de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires actuaron decididos y firmes con los 3474 machos ofrecidos. Allí pagaron hasta $532.000/220Kg los 65 terneros de Héctor de Uriarte ($2.418,20). También sobresalieron los primeros novillos en $845.000 con 447Kg.

Con las hembras el negocio fue más tranquilo alcanzándose $580.000/369Kg en el inicio de ese segmento. En el renglón, las terneras para madres obtuvieron los mejores precios.

Todos los precios y resultados en www.comoanduvo.com.ar único medio en el remate.

"Pasó el remate de las 8600" posteó Juan Wallace al terminar la jornada. Luego agregó: "Qué fácil decirlo... pero la verdad es que fue un arduo trabajo, que se logró gracias a la gran voluntad de todas las partes: colaboradores, equipo del escritorio, equipo de la feria, servicio de catering, los camioneros y la gente que trabaja en los campos. Todos aportaron su granito de arena para que el remate salga adelante" Puntualizó.

Sin duda decimos que se vivió un día de trabajo y pasión ganadera. El remate es historia y la escribieron cientos de productores que haciendo un gran esfuerzo lucharon contra los pésimos caminos rurales del partido de Azul y sacaron su producción. Es historia y un capítulo memorable para la consignataria local.

EN EL HIPÓDROMO

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

Hoy se realizará el clásico "Ciudad de Azul" y estará finalizando este tradicional certamen que organiza el Jockey Club. El gran candidato a quedarse con el título es Míster Coquette, que viene de ganar las dos pruebas anteriores. Esta competencia se realizará en el décima turno, a partir de las 17.45 y se desarrollará sobre 2.000 metros. Además, se realizarán otras once competencias en el circo hípico local, comenzando la primera de ellas a las 13.15.

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

Integrantes del Centro de Jubilados de Monte Viggiano, con la guía del coordinador de la actividad Emmanuel Cordo, invitados especialmente, presentaron una obra teatral en el municipio pampeano de Jacinto Arauz. "De esa manera, instalamos el tema de la igualdad en la salud para todos", además de la relevancia del amplio accionar del médico argentino. Estos, entre otros aspectos, se refirieron en una entrevista con EL TIEMPO.

21 de diciembre de 2025

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

mask

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

mask
Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025


ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

mask
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025