MARCELO OTEO

MARCELO OTEO

"Hoy en día si no tenés el combustible para pegar la vuelta, estás condenado a no saber cuándo volvés"

Este concepto fue vertido por el titular de la Cooperativa de Transporte local al dialogar con este medio acerca de la situación generada por la escasez de gasoil. En ese contexto también destacó que, desde que empezó la cosecha gruesa, "nosotros anduvimos bastante ajustados en cuatro oportunidades, cuando nos quedamos con los camiones cargados. Hasta tres días estuvimos parados. Dentro de todo, fue eso nomás. Nos fraccionaban la carga en más o menos 150 o 200 litros. Y para colmo este año -como nunca- la mayor parte de la soja salió para Rosario, lo cual a nosotros nos lleva lo mismo que dos viajes a Necochea en cantidad de combustible".

17 de junio de 2022

Marcelo Oteo, titular de la Cooperativa de Transporte local, habló con este medio acerca de los inconvenientes que genera la falta de gasoil para ese sector de la producción. Entre otras cuestiones, en ese marco destacó que, desde el inicio de la cosecha gruesa hasta hoy, fueron cuatro las oportunidades en las que quedaron con los camiones cargados durante tres días sin poder viajar. Igualmente, el transportista azuleño remarcó que, actualmente, si no tienen en el tanque el combustible suficiente como para poder emprender el regreso, no salen a la ruta. Esto se debe a que muchas estaciones de servicio solamente están abasteciendo a sus clientes.

"Anduvimos bastante ajustados en cuatro oportunidades"

En el inicio de la charla mantenida con el programa "Tiempo de Radio", Marcelo Oteo comentó que "en aproximadamente unos tres meses, cuando empezó la cosecha gruesa hasta hoy en día, nosotros anduvimos bastante ajustados en cuatro oportunidades, cuando nos quedamos con los camiones cargados. Hasta tres días estuvimos parados. O sea, teníamos gasoil para ir a cargar al campo, que era lo más importante para que las máquinas no paren de trillar el cereal, pero después teníamos el problema que se nos vencían los cupos".

"Dentro de todo, fueron esos días nomás. Anduvimos muy ajustados, porque nos fraccionaban la carga en más o menos 150 ó 200 litros. Y para colmo este año -como nunca- la mayor parte de la soja salió para Rosario, lo que a nosotros nos lleva lo mismo que dos viajes a Necochea en cantidad de combustible", destacó el transportista local, quien paso seguido agregó que "las estaciones de servicios hicieron todo lo posible para proveernos gasoil y completarnos los tanques, pero sí en esas cuatro oportunidades estuvimos hasta cuatro días parados porque no llegaba el camión con el combustible".

"Si no tenemos el gasoil para pegar la vuelta,no salimos a la ruta"

Por otro lado, el presidente de la Cooperativa de Transporte de Azul remarcó que "hoy en día, si no tenemos el gasoil para pegar la vuelta, no salimos a la ruta. Las estaciones de servicio están guardando el gasoil para sus clientes y si a vos te agarra afuera y no te cargan no podés volver a la ciudad. El otro día un amigo de 25 de Mayo, que suele venir a trabajar en la cosecha con nosotros, descargó por Pilar y tenía que venir a cargar a San Lorenzo. En todo el trayecto que hizo entró en todas las estaciones de servicio y no pudo encontrar gasoil. Nos llamó a nosotros para que le carguen y pueda volver a su casa". "Entró en siete estaciones de servicio y solamente les vendían a los clientes. Supongo que lo mismo pasará en Azul. Tienen poco stock de combustible que lo van guardando para la gente que carga durante todo el año", consideró.

En idéntico sentido, Oteo expresó que "si no tenés el combustible para pegar la vuelta, estás condenado a no saber cuándo volvés. Eso es lo que está pasando en el Norte del país, ese es el problema".

Asimismo, el transportista local mencionó que esta problemática es realmente preocupante para la situación económica de los trabajadores del sector, en razón de que "al no poder completar el tanque le vas quitando días al mes sin poder viajar. Además, está el tema de los costos, ya que ahora cuando salís no mirás cuánto te sale el litro, sino que te preocupás por conseguirlo y nada más. Lo mismo sucede con las cubiertas; hoy no mirás marcas ni precios, el tema es conseguirlas. Y los fletes no suben a la par de estas cosas".

"Yo creo que si sube el precio, aparece todo el gasoil"

En otro tramo de la charla con el programa radial que es producción de este matutino, Marcelo Oteo hizo hincapié en que "si se compara con otros países, el precio del gasoil en Argentina es barato. Yo creo que, si sube el precio, aparece todo el gasoil",

"Si aumenta el valor del gasoil va a implicar que los paguemos todos, no solamente los camioneros, ya que va a subir el precio de todo lo que se necesita para vivir, para trabajar y todo lo demás. Por eso, a mi entender, es que tienen el tema frenado", opinó.

De igual forma, el transportista local dejó en claro que "no se ve otro tipo de medidas. Podrían sacarle algunos impuestos, ya que el gasoil tiene más del 40 por ciento en ese concepto y nadie dice nada".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Cristian Ritondo: "En la provincia de Buenos Aires se despilfarran los recursos"

25/06/2022

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que en la actual administración de la provincia de Buenos Aires "hay un despilfarro de recursos, sin justificación", y "mi compromiso es bajar el gasto político del Estado y ponerlo nuevamente al servicio de la gente". El legislador hizo estas declaraciones en su visita a las localidades de General Belgrano y Balcarce, donde se reunió con referentes de esos distritos, inauguró un local partidario en cada uno de esos municipios y dialogó con vecinos y la prensa regional. leer mas

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Taller de ajedrez en el Colegio Inmaculada

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE

Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

Después de la marcha en repudio al accidente que sufrió Sergio Ojeda el pasado sábado en el escenario del Complejo Cultural San Martin sufriendo lesiones en una de sus piernas, el Colectivo de Artistas Autonconvocados emitió el siguiente comunicado:

Locales

24/06/2022

Locales

Locales. Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

EDUCACIÓN

24/06/2022

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Docentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina

Provinciales

24/06/2022

Provinciales

Provinciales. Viajes de egresados gratuitos: hasta el 7 de julio habrá tiempo para anotarse

EN MENDOZA

24/06/2022

EN MENDOZA

EN MENDOZA

Juan Arrieguez ganó en el Nacional de Clubes U20

El chillarense se impuso en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 18,13 metros. Además, la Escuela Municipal de Atletismo contó con la participación de otros dos atletas en esta prueba que se realizó en la provincia cuyana.

EFEMÉRIDES

24/06/2022

EFEMÉRIDES

El cadáver de Gardel

UNA PROBLEMÁTICA QUE SIGUE GENERANDO PREOCUPACIÓN