EN UNA CASA DE VILLA PIAZZA SUR

EN UNA CASA DE VILLA PIAZZA SUR

Incautaron marihuana y una escopeta: un aprehendido

Un inmueble situado en una de las esquinas de las calles Malvinas y Rivas, en Villa Piazza Sur, se convirtió este viernes en escenario de un allanamiento donde personal policial halló e incautó una planta de cannabis sativa, un trozo compacto de marihuana que pesó algo más de doscientos gramos y una escopeta calibre 14, según lo informado por voceros de seguridad ligados a la realización de este procedimiento que, además, derivó en la aprehensión de un albañil que tiene 30 años de edad.

9 de abril de 2021

En el marco de la instrucción de un sumario penal relacionado con una presunta infracción a la Ley 23.737, habían sido agentes de la Seccional Primera de Azul los que llevaron a cabo el allanamiento.

La medida fue ordenada por la magistrada Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1, en respuesta a un pedido que formulara Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 que lleva adelante esta investigación penal preparatoria.

La instrucción de ese sumario se había iniciado luego de que en sede policial días pasados se recibiera vía telefónica una denuncia anónima, comunicación a través de la cual se daba cuenta de la existencia de plantas de cannabis sativa en el inmueble allanado hoy viernes.

Esa versión posteriormente pudo ser corroborada por efectivos de seguridad ligados a esta pesquisa, a través de la cual fue posible comprobar la existencia de esas plantas, que por sus dimensiones se veían a simple vista desde el exterior de la vivienda convertida en escenario de este procedimiento.

De acuerdo con relatos colectados en esta investigación, en más de una ocasión vecinos radicados en las inmediaciones de la casa que fuera allanada habían convocado a la Policía.

Todas esas veces, lo hacían teniendo en cuenta que plantas similares a las incautadas en este procedimiento intentaban ser robadas por sujetos que, para llevar a cabo ese objetivo, llegaban al inmueble allanado esta tarde luego de trepar por paredones y techos de viviendas linderas.

"La cantidad de plantas de marihuana que involucra el presente caso excede lo que eventualmente podría interpretarse como destinadas a consumo personal, en función de advertir al menos dos elementos vegetativos de gran porte e importante volumen, con características prima facie similares al cannabis sativa, las cuales se evidencian sobre el paredón de planchones del inmueble en cuestión", había escrito en la resolución que dispuso la realización del allanamiento la jueza de Garantías Forbes.

En un principio, el sumario penal que se inició por esta presunta infracción a la Ley 23.737 está caratulado como "tenencia de estupefacientes".

Policías pusieron en conocimiento de la tramitación de esa causa al albañil que reside en el inmueble allanado y resultó aprehendido.

Además, ese hombre fue notificado del inicio de otro sumario, vinculado con el hallazgo y posterior secuestro del arma de fuego.

Según lo informado por voceros de seguridad, por el momento permanece alojado en la comisaría primera, a la espera de que mañana sábado sea indagado desde la fiscalía donde se instruye este sumario penal.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

14/05/2021

País

País

Fuerte respaldo del Parlamento Chino a Argentina frente a FMI

País

14/05/2021

País

País

El Presidente se reunió con la directora del FMI: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Roma una reunión de trabajo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien avanzó en las conversaciones por la reestructuración de la deuda argentina con el organismo multilateral de crédito.

Locales

13/05/2021

Locales

Locales. La Cooperadora del Hospital Materno Infantil continúa con su intenso trabajo

JORDÁN GALLICCHIO

Codigo Perfil