9 de abril de 2021

EN UNA CASA DE VILLA PIAZZA SUR

EN UNA CASA DE VILLA PIAZZA SUR . Incautaron marihuana y una escopeta: un aprehendido

Un inmueble situado en una de las esquinas de las calles Malvinas y Rivas, en Villa Piazza Sur, se convirtió este viernes en escenario de un allanamiento donde personal policial halló e incautó una planta de cannabis sativa, un trozo compacto de marihuana que pesó algo más de doscientos gramos y una escopeta calibre 14, según lo informado por voceros de seguridad ligados a la realización de este procedimiento que, además, derivó en la aprehensión de un albañil que tiene 30 años de edad.

En el marco de la instrucción de un sumario penal relacionado con una presunta infracción a la Ley 23.737, habían sido agentes de la Seccional Primera de Azul los que llevaron a cabo el allanamiento.

La medida fue ordenada por la magistrada Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1, en respuesta a un pedido que formulara Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 que lleva adelante esta investigación penal preparatoria.

La instrucción de ese sumario se había iniciado luego de que en sede policial días pasados se recibiera vía telefónica una denuncia anónima, comunicación a través de la cual se daba cuenta de la existencia de plantas de cannabis sativa en el inmueble allanado hoy viernes.

Esa versión posteriormente pudo ser corroborada por efectivos de seguridad ligados a esta pesquisa, a través de la cual fue posible comprobar la existencia de esas plantas, que por sus dimensiones se veían a simple vista desde el exterior de la vivienda convertida en escenario de este procedimiento.

De acuerdo con relatos colectados en esta investigación, en más de una ocasión vecinos radicados en las inmediaciones de la casa que fuera allanada habían convocado a la Policía.

Todas esas veces, lo hacían teniendo en cuenta que plantas similares a las incautadas en este procedimiento intentaban ser robadas por sujetos que, para llevar a cabo ese objetivo, llegaban al inmueble allanado esta tarde luego de trepar por paredones y techos de viviendas linderas.

"La cantidad de plantas de marihuana que involucra el presente caso excede lo que eventualmente podría interpretarse como destinadas a consumo personal, en función de advertir al menos dos elementos vegetativos de gran porte e importante volumen, con características prima facie similares al cannabis sativa, las cuales se evidencian sobre el paredón de planchones del inmueble en cuestión", había escrito en la resolución que dispuso la realización del allanamiento la jueza de Garantías Forbes.

En un principio, el sumario penal que se inició por esta presunta infracción a la Ley 23.737 está caratulado como "tenencia de estupefacientes".

Policías pusieron en conocimiento de la tramitación de esa causa al albañil que reside en el inmueble allanado y resultó aprehendido.

Además, ese hombre fue notificado del inicio de otro sumario, vinculado con el hallazgo y posterior secuestro del arma de fuego.

Según lo informado por voceros de seguridad, por el momento permanece alojado en la comisaría primera, a la espera de que mañana sábado sea indagado desde la fiscalía donde se instruye este sumario penal.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN . ARBA y un sistema con inteligencia artificial que agiliza la detección y regularización de construcciones no declaradas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de M2, un nuevo sistema de monitoreo digital automatizado que incorpora desarrollos con inteligencia artificial (IA) y representa un salto cualitativo en la fiscalización catastral, al reducir de manera drástica los tiempos de detección, notificación y regularización de construcciones y mejoras no declaradas ante el fisco provincial.

23 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026

PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

22 de enero de 2026